gasolina 98..placebo??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
gasolina 98..placebo??
despues de un par de años con la clavija de octanaje roja en posicion 98 y hechandole alfalfa de 98 shell vpower he llegado a la conclusion que en mi caso el coche va exactamente igual que con la 95,va igual en finura,sube igual de vueltas(esto estaba claro,pero vamos) y vamos,que va identicamente que con la 95,por eso creo que lo de que con la 98 los NE van mejor pienso que es un poco efecto placebo,por que creo que nuestro motor no llega a aprovechar la gasolina de 98 octanos por mucha clavija que lleve,tenia entendido que para que un coche aproveche esa gasolina tiene que tener al menos una compresion de 11:1.Asi que en mi caso,tal como esta la economia,voy a poner la clavijita en posicion 95 y a tirar con la de 95,que no creo que me dure el coche menos por eso
que pensais vosotros,es un efecto placebo o realmente a alguno de vosotros os va realmente mejor el coche con la de 98?
saludos
que pensais vosotros,es un efecto placebo o realmente a alguno de vosotros os va realmente mejor el coche con la de 98?
saludos
Wir Leben Autos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: gasolina 98..placebo??
Yo llevo unos meses con la clavija roja de 98 puesta y sigo echando gasolina de 95 sin ningún problema, con la relación de compresión que lleva el NE no tenemos problemas de auto-encendido o detonación por adelantar un poco el encendido.
Antes que yo lo han echo unos cuantos socios y a nadie se le ha partido un pistón por ello
.
Antes que yo lo han echo unos cuantos socios y a nadie se le ha partido un pistón por ello

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
si tuviera un NE, le echaria 95, por economia, porque va menos apretado, si me sobrara el dinero 98.Demon_Blue escribió: que pensais vosotros,es un efecto placebo o realmente a alguno de vosotros os va realmente mejor el coche con la de 98?
saludos
En mi let hecho 98 siempre, una vez tuve que echar 95 (10 euros) y se nota, mi coche refrigera mal (por radiador obstruido o bomba de agua) asi que la temperatura siempre va al limite. Con gasolina 95 se calentaba 2-3 grados mas que con la 98, esto es veridico.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
hombre en el let supongo que la 98 es hasta la que recomendara el manual supongoxuanxo02 escribió:si tuviera un NE, le echaria 95, por economia, porque va menos apretado, si me sobrara el dinero 98.Demon_Blue escribió: que pensais vosotros,es un efecto placebo o realmente a alguno de vosotros os va realmente mejor el coche con la de 98?
saludos
En mi let hecho 98 siempre, una vez tuve que echar 95 (10 euros) y se nota, mi coche refrigera mal (por radiador obstruido o bomba de agua) asi que la temperatura siempre va al limite. Con gasolina 95 se calentaba 2-3 grados mas que con la 98, esto es veridico.
carlos pero se puede hechar la 95 sin cambiar la clavija a la posicion 95??,tenia entendido que no se podia
Wir Leben Autos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si se puede, la clavija roja en posición 98 adelanta unos grados el encendido con respecto a la posición 95 pero no por ello provocamos al "demonio" conocido como "picado de biela".
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
es que eso es lo que habia leido siempre por aqui,que se corria el riesgo de picar bielaCarlos escribió:Si se puede, la clavija roja en posición 98 adelanta unos grados el encendido con respecto a la posición 95 pero no por ello provocamos al "demonio" conocido como "picado de biela".
Wir Leben Autos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hay que pensar que este motor fue pensado para poder funcionar con gasolina de 91 octanos, de hay que la relación de compresión sea tirando a baja.
Esto que en principio es un defecto ya que perdemos rendimiento lo podemos aprovechar adelantando el encendido.
Entonces surge la pregunta ¿por que esto que estamos haciendo ahora los calibreros no lo hizo en su día la Pelo?.
Por que la calidad de la gasolina de 95 octanos en Europa en 1988 (hay que recordar que es cuando la pelo saco este motor en Alemania) dejaba mucho que desear por no hablar de la de 98 que no existía en la mayoría de los países de la unión.
Para evitar problemas como todo fabricante la Pelo juega con un coeficiente de seguridad (al igual que los fabricantes de gasolinas).
Eso quiere decir que las gasolinas de 95 octanos realmente tienen algo más de 95 octanos y que la pastilla de 98 octanos no adelanta tanto el encendido como lo haría un detector de picado, de hay que podamos usar la pastilla de 98 con gasolinas de 95 octanos.
Esto que en principio es un defecto ya que perdemos rendimiento lo podemos aprovechar adelantando el encendido.
Entonces surge la pregunta ¿por que esto que estamos haciendo ahora los calibreros no lo hizo en su día la Pelo?.
Por que la calidad de la gasolina de 95 octanos en Europa en 1988 (hay que recordar que es cuando la pelo saco este motor en Alemania) dejaba mucho que desear por no hablar de la de 98 que no existía en la mayoría de los países de la unión.
Para evitar problemas como todo fabricante la Pelo juega con un coeficiente de seguridad (al igual que los fabricantes de gasolinas).
Eso quiere decir que las gasolinas de 95 octanos realmente tienen algo más de 95 octanos y que la pastilla de 98 octanos no adelanta tanto el encendido como lo haría un detector de picado, de hay que podamos usar la pastilla de 98 con gasolinas de 95 octanos.
carlos, y se puede echar gasofa de 98 sin tener la pastilla roja??'
mi coche no lleva pastilla, me he liao a buscarla por todos lados que me han dicho y nada, incluso se lo comenté al mecánico y él tampoco vió nada... es esto posible???
mi coche no lleva pastilla, me he liao a buscarla por todos lados que me han dicho y nada, incluso se lo comenté al mecánico y él tampoco vió nada... es esto posible???
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Y para que quieres echar gasolina de 98 octanos?.
El C20NE no aprovecha la gasofa de 98 mejor que la de 95 por su baja relación de compresión, así que gastar gasolina de 98 con un C20NE es como hacer brindis al sol.
El C20NE no aprovecha la gasofa de 98 mejor que la de 95 por su baja relación de compresión, así que gastar gasolina de 98 con un C20NE es como hacer brindis al sol.
no solo era por curiosidad, si pasaba algo que perjudicara al coche en algú sentido, o era indiferente.Carlos escribió:¿Y para que quieres echar gasolina de 98 octanos?.
de todos modos mi 8v tiene la compresión algo más alta que uno de serie, ya que tengo la culata rebajada.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hombre el motor no va a ir peor, pero el mínimo beneficio que nos podría producir por quemar mejor no compensa ni de lejos el dinero que vale más la gasolina de 98 que la de 95.
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
sin embargo yo una de las primeras cosas que lei en este foro sobre el c20ne es que habia que poner pastillita roja y poner la gasofa de 98,pero despues de mis experiencias,en el NE no vale la pena
por cierto,antes de volver a poner de la 95,es conveniente llegar hasta que salte la reserva no???
por cierto,antes de volver a poner de la 95,es conveniente llegar hasta que salte la reserva no???
Wir Leben Autos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El foro desde 2004 a evolucionado a raíz de las experiencias de las personas que lo componen, de hay que hoy se pueda decir que que hay que poner la pastillita roja con la gasolina de 95 octanos.Demon_Blue escribió:sin embargo yo una de las primeras cosas que leí en este foro sobre el c20ne es que había que poner pastillita roja y poner la gasofa de 98,pero después de mis experiencias,en el NE no vale la pena
No veo por que, la gasolina de 95 octanos no va a detonar por llevar la pastilla roja en 98 y riesgo es nulo si nos limitamos a hacerlo durante la duración de un solo deposito.por cierto,antes de volver a poner de la 95,es conveniente llegar hasta que salte la reserva no???
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
de todas maneras seria mejor poner la pastilla roja en posicion 95 o sigue siendo mejor en posicion 98 aunque le chutemos sp95?
por cierto,a todo esto,sigue quedando alguien que le chute 98 al NE tal como esta la economia?por que debo de ser de los poquitos que quedaban
por cierto,a todo esto,sigue quedando alguien que le chute 98 al NE tal como esta la economia?por que debo de ser de los poquitos que quedaban

Wir Leben Autos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder que pajas mentales 
Lo primero, haz lo que quieras con tu coche y como ya te he dicho, tu eres dueño y señor de probar y arriesgar lo que quieras, aqui no damos garantias
.
El termino "mejor" es muy relativo. Para mi es mejor que pueda usar gasofa de 95 con pastilla roja en posicion 98 porque el coche no se queja, me ahorro un dinero, llevo el encendido mas adelantado y con esto, el motor sube mas alegre de rpms y se nota menos tozudo que con la pastilla en SP95 con el ecendido mas atrasado, asi de simple.
Quiza para ti sea mejor "no jugar con fuego" y prefieras no arriesgarte, penalizando un poco en rendimiento
, pues bueno, no pasa nada, llena deposito con SP95 y pon la pastilla en SP95 si te quedas mas tranquilo ¿cual es el problema?
Conclusion, en mi coche, mientras no se queje: SP95 + pastilla roja (porque ya la tenia montada de antes) en SP98.

Pero por si acaso, si alguien se pasa por el forro la calidad del carburante: Ojo con repostar en gasolineras chatarreras, que luego si os dan SP91 con mezcla de vozka, con etiqueta de SP95 y salta todo por el aire... que sepais de donde pudo venir el fallo

Lo primero, haz lo que quieras con tu coche y como ya te he dicho, tu eres dueño y señor de probar y arriesgar lo que quieras, aqui no damos garantias

El termino "mejor" es muy relativo. Para mi es mejor que pueda usar gasofa de 95 con pastilla roja en posicion 98 porque el coche no se queja, me ahorro un dinero, llevo el encendido mas adelantado y con esto, el motor sube mas alegre de rpms y se nota menos tozudo que con la pastilla en SP95 con el ecendido mas atrasado, asi de simple.
Quiza para ti sea mejor "no jugar con fuego" y prefieras no arriesgarte, penalizando un poco en rendimiento

Conclusion, en mi coche, mientras no se queje: SP95 + pastilla roja (porque ya la tenia montada de antes) en SP98.
Carlos escribió:No veo por que, la gasolina de 95 octanos no va a detonar por llevar la pastilla roja en 98 y riesgo es nulo si nos limitamos a hacerlo durante la duración de un solo deposito.

Pero por si acaso, si alguien se pasa por el forro la calidad del carburante: Ojo con repostar en gasolineras chatarreras, que luego si os dan SP91 con mezcla de vozka, con etiqueta de SP95 y salta todo por el aire... que sepais de donde pudo venir el fallo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Calibrero Bronze
yo yevo la pastilla puesta en 98 y gasolina 95 octanos cerca de 2 años y el coche no se queja y funciona ala perfecion un saludo
Con el 20SEH, y en aquellos años

Que no lo notes no quiere decir que no esté ahi, no hay placebo que valga...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
sinceramente, llevo muchos años con 8 valvulas...si merece la pena; aunque si digo verdad, no he probado el c20ne con 98, ya que mi cali lleva 95, pero el vectra seh, rueda con 98. EL coche va muchisimo mas fino y corre mas que con la 95. El tema de rentabilidad es lo de siempre, no llega a rentar económicamente por poco, pero el rodar...
una preguntilla en vectra A x20xev lleva pastilla de gasofa? mejor 95 o 98?