pensando en poner una clavija de octanaje roja

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Alan78
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por Alan78 »

kotisky escribió:que dicen que es bueno para que limpie
:jaja: :jaja: :jaja: Que limpie, exactamente... ¿el que? :lol:
kotisky escribió:he vajado al coxe y e mirado y la tnia puesta en 91
#-o #-o Que manera de tirar dinero, carburante y rendimiento :? .
kotisky escribió:podria ser por eso por lo que no me arrancase.
No me creo nada :-k
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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kotisky
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por kotisky »

siento mi ignorancia
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Carlos
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por Carlos »

La gasolina de 98 es idéntica a la de 95 solo que con un poco más de octanaje, así que las cualidades de limpieza son idénticas para ambas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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kotisky
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por kotisky »

gracias carlos por enseñarme un poco, todavia sigo con el cali parado tio
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Carlos
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por Carlos »

kotisky escribió:gracias carlos por enseñarme un poco, todavia sigo con el cali parado tio
Nadie nace enseñado.
Burnout escribió:Vamos a ver esto no lo debería escribir aqui pero pienso que os lo mereceis.

Hará cosa de unos 6 o 7 meses estuve en Madrid en el centro de formación de Repsol YPF (cosas del curro). Pues bien entre uno de los tantos temas que tratamos eso 5 días toda una mañana se dedico a sus productos. Dejando a un lado los lubricantes y los gasoleos (tanto automoción, bonificado y calefacción) que tambien tiene su chica, os resumire brebemente lo que pasa con las gasolinas.

- Gasolina "Nueva Super 97":gasolina super de 97 octanos; hece + de 5 años que ninguna refineria produce gasolina con plomo, esta gasolina es gasolina sp95 con un adictivo que lubrifica la parte alta las valvulas (donde asientan) zona que en su momento realizaba el plomo. "OJO a la diferencia de octanos)

- Gasolina "Sin Plomo 95": pues bien todo lo que sabeis, una densida de 775/720 Kg/m3 a 15ºC. color verde con aspecto claro y brillante con un 18% de olefinas, un 42% de Aromaticos y 1% de benceno... etc, etc...
.... y segun nos comentan se esta produciendo con un octanage de entre 96 y 99 octanos; con lo que la pregunta inmediata es "y la de 98?" a lo que el ingeniero (quimico) responde subiendo y juntado los hombros acompañada de una pequeña vobración lateral de la cabeza.... aaaahhhhh!!!!!!! no siga ya comprendemos.
Aparte de todo esto estan los aditivos que son identicos tanto para 95 como para 98 bla bla bla.... y como secreto que estan preparando unos nuevos combustibles.

Pasados unos meses nos reunen por regiones y hacen la presentación de los nuevos combustibles que ya conoceis.
Diesel e+10 , Efitec95 y Efitec98.

Bien las nuevas Efitec.
Al llegar a este punto la ponencia empiezan con un rotundo:
- "Bien con el nuevo lanzamiento, AHORA SI QUE HAY DIFERENCIA ENTRE LA 95 Y 98... :oops: :oops:

Con dos CO*ONES!!!!!
__________________________Efitec95______ Efitec98
Nivel de azufre...................... _50ppm _____ sin azufre
Nuevo aditivo de última gener.. ___ x____________x
Mejora de prestaciones.......... ___x____________x
Mayor protección del motor.... ___x ____________x
Reducción de emisiones......... ___x_____________x
Menor consumo.................... ___x____________xx
Mayor vida y rendimiento del cat.__x____________xx
Aprovecha prestaciones alta gama _ ___________ x

Y bien esto que será???? Puro marquetin para aumentar las ventas de 98 (para que os hagais a la idea vendo + del triple de Super que de 98 ) y nos siguen tomando el pelo o es verdad lo que dicen?. Ustedes decidan caballeros. El tema tiene mucha + miga, pero no es momento ni lugar

Saludos y perdon por el Ladrillazo.

P.D. con ento no quiero condicionar a nadie, y recordar que cuando cambias de conpañia petrolifera cambiais de producto.

Sacado del siguiente hilo:
viewtopic.php?f=1&t=4756

Y eso hace 7 años.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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kotisky
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por kotisky »

si señor ahora me ha quedado claro
gracias
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Carlos
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por Carlos »

Vamos a tener que hacer un recopilatorio sobre hilos que traten de gasolinas :mrgreen: .

Si te a gustado aqui otro hilo de lo más interesante.

TELVM escribió:Índice de octano: Indicador de la resistencia a la detonación (picado) de un combustible. Cuanto más alto, más resistencia al picado.

Sistemas arbitrarios convencionales para medir el octano:

- RON (Research Octane Number), se mide a 600 rpm con aire de admisión a 66º C.

- MON (Motor Octane Number), se mide a 900 rpm con aire de admisión a 149º C.

- PON (Pump Octane Number) ó AKI (Anti-Knock Index), el que usan los estadounidenses, la media de los dos anteriores. PON = AKI = (RON + MON) / 2.

En nuestros surtidores sólo figura el RON: SP95, SP98, SP100.

Sin embargo no hay que ser un lince para deducir que el MON es el índice más exigente y seguro. As a matter of fact en competición lo que cuenta es el MON.

La diferencia entre RON y MON es la sensitividad del combustible. Cuanto menor sea la sensitividad, mejor.



Bacalao del bueno



Shell Optimax SP98
RON ..... 98.3
MON ..... 89.2
AKI ....... 93.75
Sensitividad: 9.1

(Puesta para comparar. Tiene menos MON, más sensitividad, y deja residuos [-( )



BP Ultimate SP98
RON ..... 97.2
MON ..... 90.3 :vamp:
AKI ....... 93.75
Sensitividad: 6.9 :vamp:





Peenemünde Rocket Fuel

(Para turberos guerreros 8) )

Tolueno (Metil Benceno)
RON ..... 124
MON ..... 112 :vamp:
AKI ....... 118
Sensitividad: 12

5 litros de tolueno y 100 cc de alcohol isopropílico (para suavizar :wink: ) por cada tanque de 63 litros lleno con BP98 ponen el percal en:

RON ..... 99.3
MON ..... 92.0 :vamp:
AKI ....... 95.5
Sensitividad: 7.3


Brutal soplando fuerte a 5000+ rpm :twisted: .





Esto es lo que hay, suit yourselves :mrgreen: .
posting.php?mode=quote&f=3&p=96276
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kotisky
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Re: pensando en poner una clavija de octanaje roja

Mensaje por kotisky »

=D> =D> =D> Si señor una verdadera enciclopedia de combustible tus añitos te a tenido que costar, con gente como tu estos foros triunfaran. =D> =D> =D>
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