wenas gente, mi cali va muy frio en carretera y tambien supongo ke al ir tan frio gastara mas no?? el domingo pasado fuy a barcelona y cuando llevaba unos 80 kilometros miro y la temperatura muy baja,os dejo una foto pa ke lo veais
Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
Iñigo_25 escribió:Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
no aun no lo e comprobado,tu a lo mejor as comprado un termostato frio ke puede ser saludos
nose si me equibocare o no,pero creo que eso era o es el termostrato,en mi vectra c20ne le pasaba era que estaba avierto lo cambie y aora ba un pelin por debajo de los 90c en carretera,tambien me pasaba en un astra f que tube se lo cambie y igual,yo creo que trata del termostrato creo.
opel astra f 16v seat cordoba tdi opel vectra gt 2.0 8v
Iñigo_25 escribió:Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
en tu caso puede ser el sensor de temperatura de refrigerante 30€ en opel y ebay mas barato o oscaro.
al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
pues si tio estamos a-8 grados pega un frio de miedo y si es verdad ke le cuesta calentar jeje, una cosa de cuantos grados selo pongo? saludos
night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
pues si tio estamos a-8 grados pega un frio de miedo y si es verdad ke le cuesta calentar jeje, una cosa de cuantos grados selo pongo? saludos
el de serie me parece que abre a 92º, luego hay de 82º que por lo menos en oscaro tienen ambos para c20xe, el tuyo es ecotec me parece, bueno teniendo en cuenta que vic no es especialmente calido no creo que fuera mal el de origen de 92º pero bueno esto a ver si alguien te lo pueden confimar mejor.
A mi también me pasaba eso, en carretera la aguja estaba totalmente tumbada, no salia caliente ni la calefacción, cuando abrí el termostato estaba partido , lo cambié y sin ningún problema...
night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
Claro que hay diferencias en el consumo, un motor frío consume mas que uno en temperatura de trabajo óptima. De hecho, si el refrigerante está frío, el sensor indica a la ecu que vas con motor frío, lo que se traduce en mas gasolina en la cámara.
night_rider escribió:al autor del post pues casi seguro que es termostato, pues bueno es recomendable que lo cambies, pero bueno en el consumo tampoco abra grandes diferencias, supongo que el refrigerante ira fresco pero la temperatura del aceite tampoco creo que vaya por los suelos, lo peor es que para que entre en calor el motor con el frio que pegara ahora por vic.
Claro que hay diferencias en el consumo, un motor frío consume mas que uno en temperatura de trabajo óptima. De hecho, si el refrigerante está frío, el sensor indica a la ecu que vas con motor frío, lo que se traduce en mas gasolina en la cámara.
si, que abra diferencias ya no caia en que la ecu en frio mete un poco mas de cantidad de gasolina, pero bueno si que lo notara anda que no cambia en llevarlo bien, yo es que la diferencia de llevar el termostato abierto a llevarlo bien pues no note mucho en consumo, no se decir cifras pero 0,2,03,04L de diferencia, aunque depende el frio y como se use el coche, hay que gente que ni lo cambia y eso a largo plazo no tiene que ser nada bueno para el coche.
pues ami me pasa eso, yo le cambié el termostato por uno fresquito y en carretera sigue =, y en ciudad cuando llega a la primera raya de temperatura salta el electroventilador. que debo cambiar para que vaya bien???
yo e de decir que despues de investigar como vosotros cambiarle sensor d tª de motor, sensor d tª de cuadro(el pekeñito quee sta al lado del de temperatura de motor) termostato, e incluso centralita que llevo la de un kadett gsi 16v el coche sigue iwal. bien pues me monte en el kadett que tengo que aunque no tenga na que ver con el cali lo prove y vi que siempre iba frio x carretera, prove un astra gsi 8v y otro 16v de dos amigos y funcionaban exactamente iwal de frios asiq desisti y asi sigue... no se si seria casualidad, q todos los coches tenian mas d 200mil km o no see... pero 4mil son los km que hago mensuales y no me a dado problema alguno. saludos!
Iñigo_25 escribió:Me interesa este tema, mi cali siempre anda con la aguja unos 5mm por encima de la zona azul. A ver si nos aconsejan algo. Yo llevo el termostato nuevo, asi que no puede ser que se me halla gripado en abierto, ruben tu has comprobado tu termostato?
en tu caso puede ser el sensor de temperatura de refrigerante 30€ en opel y ebay mas barato o oscaro.
Lo he comprado hoy y lo cambiare en breve, aunque dudo mucho que varie en algo, mi antiguo XE era igual de frio, excepto en ciudad nunca subia a los 90grados..
Se pierde mucho anticongelante al cambia este sensor?