
EW
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: EW
http://teatrevesadespertar.wordpress.co ... o-derecho/
Las multas de aparcamiento puestas en zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero. Tú no estas obligado a pagarla, ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad
Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.
Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
Re: EW
Lo ultimo lo sabia, lo primero de la zona azul... no se yo.
Hay que investigar que tengo una pendiente de pagar desde Julio xDDDDDD, a ver si me la evito entonces.
Hay que investigar que tengo una pendiente de pagar desde Julio xDDDDDD, a ver si me la evito entonces.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: EW
pufistaxuanxo02 escribió:Lo ultimo lo sabia, lo primero de la zona azul... no se yo.
Hay que investigar que tengo una pendiente de pagar desde Julio xDDDDDD, a ver si me la evito entonces.




- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: EW
Ya te digo yo que en el País Vasco no es así. Te lo ponen bien clarito en ambos idiomas.cristian escribió:Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.
Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: EW
Se acabaron las palabras bonitas del Gobierno a Pere Navarro: Seguí le saca los colores.
Parece que cambian las cosas
Parece que cambian las cosas
la nueva directora de la DGT lo ha dejado bien claro y ha coincidido con las tesis de El Antirradar respecto a la nueva gestión del organismo: "no se puede culpar solo al conductor del accidente, y la DGT no debe ser vista como "castigadora".
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
Re: EW
mismo perro con distinto collar , tiempo al tiempoGarkopeke escribió:Se acabaron las palabras bonitas del Gobierno a Pere Navarro: Seguí le saca los colores.
Parece que cambian las cosasla nueva directora de la DGT lo ha dejado bien claro y ha coincidido con las tesis de El Antirradar respecto a la nueva gestión del organismo: "no se puede culpar solo al conductor del accidente, y la DGT no debe ser vista como "castigadora".
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
Tomen nota.
La ITV se 'estrella' con un coche.
Un servidor a visto esta películas en directo y son de vergüenza ajena.
La ITV se 'estrella' con un coche.
Un servidor a visto esta películas en directo y son de vergüenza ajena.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: EW
La DGT acusa al Gobierno anterior de 'maquillar' las cifras de muertos en accidentes.
La DGT admite sorpresas en cifras de muertos por accidente.
A estas alturas no creo que nadie se sorprenda de que nos mientan continuamente
.
La DGT admite sorpresas en cifras de muertos por accidente.
A estas alturas no creo que nadie se sorprenda de que nos mientan continuamente

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: EW
Queman varias radares de velocidad en Inglaterra [ENG]
En el verano del 2007 surgió un grupo de ¿vándalos? que se dedicaron a quemar cámaras de velocidad por todo el Reino Unido. El grupo, liderado por “El capitán Gatso” (gatso es la empresa que fabrica las cámaras de velocidad), se quejaba que las cámaras no habían hecho descender los accidentes de tráfico y que su único fin era recaudar dinero para las famélicas arcas del estado, provocando además un descenso en el número de agentes de tráfico en las carreteras
En el verano del 2007 surgió un grupo de ¿vándalos? que se dedicaron a quemar cámaras de velocidad por todo el Reino Unido. El grupo, liderado por “El capitán Gatso” (gatso es la empresa que fabrica las cámaras de velocidad), se quejaba que las cámaras no habían hecho descender los accidentes de tráfico y que su único fin era recaudar dinero para las famélicas arcas del estado, provocando además un descenso en el número de agentes de tráfico en las carreteras
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
No se donde habia puesto la noticia anterior respecto a esta via rapida pero...
http://www.farodevigo.es/portada-o-morr ... 42052.html
.
Primero fueron las protestas por los multiples choques frontales, especialmente en las incorporaciones a la via rapida, basicamente causados por despistes/gañanadas de la gente que no sabe ver por los retrovisores ni adecuar la velocidad antes de incorporarse, con el consiguiente volantazo por parte del que circula por la via rapida y... KABUM!! choque frontal contra el que viene de frente
, de esos he visto varios in situ. Por supuesto, oficialmente siempre era por exceso de velocidad
emmm
Luego las autoridades incompetentes han aprovechado y se han dicho "ajaaaaaaa!! esta es la nuestra!!" y se plantaron dos señoras cabinas de radares COMPLETAMENTE INUTILES, puestas precisamente donde no era ni medio peligrosa la via rapida. Por supuesto, pese a que la gente ya iba con miedo a pasarse de la velocidad maxima (mas retenciones por pisahuevos), siguio habiendo accidentes frontales y mortales. Curioso, los radares no fueron eficaces y como se preveia, iba a seguir habiendo accidentes por culpa de gañanes
.
Como los politicos habian prometido el desdoblamiento de la via rapida (dos carriles extras, dos para cada sentido, que ademas ya tendrian que haber hecho desde el principio... pero como no daba tiempo jiji jeje votos votos), la gente se puso mas terca protestando para que llevasen a cabo el desdoblamiento (jiji jaja, pobres ilusos, en estos tiempos ¿dinero de donde?). Pues venga ¿quereis caldo? pues siete tazas ¿quien dijo que fomento no da soluciones para salvar vidas?
La solucion que se sacaron de la manga fue colocar una fila de pivotes de plastico delimitando ambos sentidos durante 20 kms y añadir medianas de hormigon en las incorporaciones (ademas de pivotes plasticos extra contra el arcen). El resultado fue:
Estrechamiento de los carriles (han tenido que comerse el poco arcen que habia).
En las zonas donde medianas de hormigon se estrecha todavia mas por ser mas anchas que los pivotes plasticos, ademas de que han puesto pivotes al margen derecho, con lo cual hay que centrarse bien como quien hila una aguja para no estamparse contra alguno de los obstaculos
.
De dos zonas que quedaban para adelantar, una se la han cargado por completo (una recta bastante maja) y la otra, un doble carril en subida, ahora es mas "claustrofobica" por culpa de la mediana central, que esta literalmente sobre la linea continua, con lo cual la mayoria de gente con poca destreza al volante opta por no moverse del carril derecho, generando colas o el que lo intenta es a 2 km/h mas rapido que el del carril lento
. Ahora hay unos pifostios GUAPISIMOS subiendo por alli
. Curiosamente en ambas zonas no recuerdo que haya habido ningun accidente y eran de las zonas mas rapidas de la via
.
La carretera al estrecharse tanto y con curvas en juego, son un tope natural para camiones o despistados, que acaban zoscandole a los pivotes plasticos, dejandolos maltrechos o arrancandolos de cuajo. Esto puede terminar de dos formas:
- Coche zosca a pivote, pivote sale por el aire, coche en sentido contrario intenta esquivar pivote.... KABUM!! ostiazo como un piano.
- Coche zosca a pivote, pivote se queda flojo zarandeando sobre su base, coche se aproxima a pivote ladeado y racha de viento empuja pivote sobre el carril por donde viene el coche... volantazo para esquivar pivote y KABUM! ostiazo como un piano.
¿pero que coño pasa en este pais? ¿no hay nadie con sentido comun? todas estas cosas se veian venir desde el principio
y desgraciadamente seguira habiendo victimas mortales
, a ver que sera lo proximo que se sacan de la manga ¿divisiones de corchopan? ¿red plastica? ¿ladear el pavimento para rodar con el coche de canto?
tengo curiosidad por ver donde estan los limites creativos de esta gente.
http://www.farodevigo.es/portada-o-morr ... 42052.html
Os voi a poner un ladrillo personal respecto a lo que llevo visto en esta carretera y lo que han ido haciendoFRAN G. SAS - MOAÑA Cuatro personas resultaron ayer heridas de distinta consideración tras sufrir un accidente múltiple en el Corredor do Morrazo, concretamente en el kilómetro 1,5 en donde comienza el viaducto de A Moura. Se trata del primer siniestro desde que a finales de febrero concluyesen las obras para mejorar la seguridad vial en esta carretera. El siniestro, que se produjo a las 9.00 horas, contó con dos choques frontales, lo que evidencia lo insuficientes que son los pivotes que actúan de barrera en el eje de la calzada. Se vieron implicados cuatro vehículos con cinco ocupantes en total. Todos ellos menos uno tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron cuando un Mercedes Kompressor (8298 CMZ) que circulaba en dirección Aldán aprovechó el carril de adelantamiento de Domaio para rebasar a un Land Rover (2405 GHW) del personal de la Autoridad Portuaria. Apuró la maniobra y cuando se acabó el carril y desapareció la barrera de hormigón que divide la vía en ese tramo el conductor del Mercedes perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario atravesando el cebreado. Impactó primero contra un Ford Focus (6773 DDW) y unos metros más adelante chocó también frontalmente contra un Renault Clio. A consecuencia del golpe este último coche salió despedido hacia el carril contrario y acabó atravesado delante del Land Rover. A su lado se detuvo el Mercedes.
Todos los heridos estaban conscientes y sus vidas no corren peligro. Los que resultaron peor parados fueron los dos varones que ocupaban el Focus –J.M.C de 63 años y con domicilio en Vigo según los datos que recopiló la Guardia Civil y E.M.L.– que tuvieron que ser excarcelados por los Bombeiros do Morrazo. Ingresados en Povisa, el primero sufrió distintas fracturas y tenía sangre en la cara y el segundo una fuerte contusión torácica.
Otro de los heridos es el que ocupaba el Clio –responde a las iniciales A.M.A., es natural de Cangas y tiene 30 años– que salió consciente del coche, ayudado por el conductor del Land Rover.
Igual que el único ocupante del Mercedes, fue trasladado por el 061 al hospital Concheiro con heridas de menor consideración. El Mercedes lo dirigía A.M.V., de 63 años y con domicilio en Vigo según la documentación del vehículo.
Cortes
La Guardia Civil reguló el tráfico con cortes intermitentes hasta las 11.00 horas en dirección Vigo, con las consiguientes retenciones en hora punta. En dirección Aldán la entrada permaneció cortada en la rotonda de Domaio a lo largo de buena parte de la mañana.
Excepto el Land Rover, que sufrió daños menores, todos los coches quedaron destrozados, sobre todo en su parte delantera. Las grúas se los llevaron pasadas las 10.40 horas. Después los bomberos y operarios del servicio de Conservación de Estradas despejaron la vía retirando todos los componentes que se desprendieron de los vehículos siniestrados, como las defensas y algunas ruedas, y chorrearon el asfalto para evitar que el aceite vertido generase un nuevo percance.
"Fue una suerte que nadie acabase grave"
El conductor del todoterreno, Alfonso Moro, salió ileso del accidente y fue testigo de excepción de todo lo sucedido. "Fue una suerte que nadie acabase más grave, porque todos iban conscientes en el ambulancia", apuntó. Recuerda como le adelantó el Mercedes: "Se estaba acabando el carril intermedio y debió perder el control del coche porque se fue al otro lado. De repente me encontré ya con el Clio atravesado enfrente", relataba tras lo ocurrido.
Moro aludió a la espectacularidad el accidente y a la impresión que le produjeron las colisiones. Él fue quien ayudó a salir del vehículo al conductor del Clio.

Primero fueron las protestas por los multiples choques frontales, especialmente en las incorporaciones a la via rapida, basicamente causados por despistes/gañanadas de la gente que no sabe ver por los retrovisores ni adecuar la velocidad antes de incorporarse, con el consiguiente volantazo por parte del que circula por la via rapida y... KABUM!! choque frontal contra el que viene de frente



Luego las autoridades incompetentes han aprovechado y se han dicho "ajaaaaaaa!! esta es la nuestra!!" y se plantaron dos señoras cabinas de radares COMPLETAMENTE INUTILES, puestas precisamente donde no era ni medio peligrosa la via rapida. Por supuesto, pese a que la gente ya iba con miedo a pasarse de la velocidad maxima (mas retenciones por pisahuevos), siguio habiendo accidentes frontales y mortales. Curioso, los radares no fueron eficaces y como se preveia, iba a seguir habiendo accidentes por culpa de gañanes

Como los politicos habian prometido el desdoblamiento de la via rapida (dos carriles extras, dos para cada sentido, que ademas ya tendrian que haber hecho desde el principio... pero como no daba tiempo jiji jeje votos votos), la gente se puso mas terca protestando para que llevasen a cabo el desdoblamiento (jiji jaja, pobres ilusos, en estos tiempos ¿dinero de donde?). Pues venga ¿quereis caldo? pues siete tazas ¿quien dijo que fomento no da soluciones para salvar vidas?

La solucion que se sacaron de la manga fue colocar una fila de pivotes de plastico delimitando ambos sentidos durante 20 kms y añadir medianas de hormigon en las incorporaciones (ademas de pivotes plasticos extra contra el arcen). El resultado fue:








- Coche zosca a pivote, pivote sale por el aire, coche en sentido contrario intenta esquivar pivote.... KABUM!! ostiazo como un piano.
- Coche zosca a pivote, pivote se queda flojo zarandeando sobre su base, coche se aproxima a pivote ladeado y racha de viento empuja pivote sobre el carril por donde viene el coche... volantazo para esquivar pivote y KABUM! ostiazo como un piano.
¿pero que coño pasa en este pais? ¿no hay nadie con sentido comun? todas estas cosas se veian venir desde el principio




- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: EW
"Puede usted cortocircuitar las dos o tres neuronas que usa la gente a modo de sentido común, apelando a su avaricia. Nada define mejor al ser humano que su voluntad para hacer cosas irracionales en la persecución de recompensas fenomenalmente improbables. Es el principio en el que se basan las loterías, las citas a ciegas y la religión."Alan78 escribió:¿pero que coño pasa en este pais? ¿no hay nadie con sentido comun?
Scott Adams


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: EW
Condenado a pagar 5.400 euros por disparar tres tiros a un radar de tráfico
Un vecino de la población leridana de Pont de Suert ha sido condenado a pagar 5.400 euros de multa por haber disparado hasta tres veces contra un radar, en venganza por haber sido sancionado dos veces por exceso de velocidad.
Según la sentencia, el condenado, Carlos P.S., de 35 años, deberá también pagar el coste de reparación del radar, que asciende a más de 33.000 euros, en el caso de que la compañía de seguros del Servei Català del Transit no se haga cargo.
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
- Garkopeke
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26
- Ubicación: Sopelana, Vizcaya
Re: EW
Un frenazo muy caro en Getxo
Si hace unos meses le tocó al propietario de un coche sancionado por ir «a velocidad anormalmente reducida» ahora ha salido a la palestra el caso de J.C.A., multado con 200 euros por «una frenada brusca que puso en peligro la seguridad de la circulación».
Recaudar? Yo?????? Qué va!!!En ambos casos los sancionados recibieron en su domicilio el boletín con la multa, sin que les hubieran advertido de la presunta infracción en el momento de cometerla ni se identifica el agente sancionador por estar «en control de radar con vehículo parado». Tampoco la notificación va acompañada por «el aporte de cualquier prueba, tan solo la palabra del policía que, casualidad, es el mismo en ambos casos», se lamenta J.C.A., que critica que, como la palabra del patrullero goza del principio de veracidad, «nos toca a nosotros presentar pruebas en contra de la injusticia cometida».
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
Dale k-librasssssss
Re: EW
Tropic escribió:
Los radares robser catalogados por velocidades ahora son de pago. Mantienen gratuitos los avisos de radar "sin catalogar", es decir, te avisan que hay un radar, pero no la velocidad del mismo.
Aprieta la crisis....![]()
Teneis alguna fuente donde conseguir pois de radares catalogados por velocidades?
Que estais usando como avisador?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: EW
Eso tiene BBDD de radares propia y no exportable, lastima

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: EW
Te esta diciendo sutilmente que te compres unoTropic escribió:Eso tiene BBDD de radares propia y no exportable, lastima![]()


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
