Consumo segun ordenador.Es correcto?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Javuken
Calibrerito Iniciado

Consumo segun ordenador.Es correcto?

Mensaje por Javuken »

Ayer le instalé el ordenador de abordo a mi C20NE de julio del 91(Casi nah!xD) y mi sorpresa es que el consumo en ralentí una vez está el motor caliente, no baja de 1.7 l/h.Segun he leido, lo normal sería 1,3 l/h ,1,2 l/h
Me di una vuelta por ciudad y autopista para ver como iba en esas condiciones y creo que está bastante correcto.Por ciudad el consumo medio es de unos 10,5 l/100km y por autopista a 120 km/h me marcaba 8,2 l 100km
El tema de autonomia, la aguja del cuadro está justo por encima de los 30l,unos 33 o 35l como mucho.Y me dice que puedo hacer 380 km!Me parece demasiado!aunque supongo que a medida que vas rodando segun la conducción el cambio será bastante grande y pegará el bajón de km que puedes hacer.
Está todo bien?El ordenador y botonera se lo compré a Davidvectra,y lo unico que vi "raro" es que en el ordenador llevaba ena pegatinita que ponia que era de un c20xe.Eso influye?O solo importa que la pastilla sea la correcta?
En mi Cali ya venía el conector amarillo y lo enchufé directamente.Deberia haberlo cortado y cambiado por la que me mando David junto el ordena y botonera?
Gracias por anticipado!
gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire!
Kent
Calibrero Silver

Re: Consumo segun ordenador.Es correcto?

Mensaje por Kent »

Así en principio yo creo que está bien. Ese 1,7 en ralentí es un poco alto, tal vez sea cosa de limpiar/cambiar la válvula y filtro de gasolina.
La autonomía debe calcularla en base a lo que tengas de consumo medio. Yo nunca me he fiado demasiado de eso.
Que yo sepa lo que cuenta es, efectivamente, la pastilla. El ordenador debe ser el mismo para todos los motores.

Un saludo.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Javuken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Javuken »

Gracias Kent.Ahora voy al parking a mirar la válvula de ralentí, y ya que estoy le meteré un limpiado a todo el cuerpo, mariposa y tal.De hecho iba a hacerle la toma ram!Así que ya tengo faena para entretenerme hasta la hora de comer!a ver si consigo que baje un poquito ese 1.7!
Hace un par de semanas cambié cables, y bobina.las bujias estaban bien, ya que tienen solo unos 5mil km encima.También el filtro de aire es nuevo.Por lo que descarto que sea algo de eso.Seguiré investigando!
Javuken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Javuken »

Pues después de revisar todo.Válvula de ralentí,manguitos, cables, etc...Y colocar toma ram.Sigue igual :? A veces marca 1,6l/h pero lo normal es 1,7l/h
He mirado lo del código que te da el ordenador pulsando los 2 botones y pone esto: 84 EE:02 y luego 8603.Aunque no se interpretarlo.Si es correcto el ordenador y pastilla :(
Realmente, yo lo único que hice es enchufar el conector amarillo que ya tenía mi cali, y la botonera en los conectores debajo del freno de mano y elevalunas...aun me queda conseguir un sensor de temperatura externo...
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

Yo la primera vez que puse el ordenador era de un c20xe y me daba el mismo consumo que a ti en reletí, de 1'6 a 1'8 bajaba según se calentaba. A los pocos días conseguí un ordenador del c20ne y el consumo me bajó a 1'2, 1'3, 1'4.
-- BelleZa GitanA --
Javuken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Javuken »

Joder....Si ya estaba leyendo lo de los codigos, y creo (estoy casi seguro)que es para un c20xe. :evil: mira que especifiqué que mi coche era un c20ne...Con el mes y el año también...Tendré que ver como lo arreglo :doubt:
Gracias!
Machine
Calibrero Silver

Mensaje por Machine »

Pues o encontrando en algún desguace un ordenador del c20ne (vectra, calibra) pillas el chip solo y ya está.

O comprando el chip en la opel, nose lo que costará...
-- BelleZa GitanA --
Javuken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Javuken »

Mmm...Bueno, el problema es que el ordenador y botonera se lo compre a un forero especificando el modelo que necesitaba, precisamente para no marearme a buscar yo lo de la pastilla correspondiente.Osea, que lo que yo queria era conectar y listo! :(
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No siendo el código que tiene el ordenador en que necesita para entenderse con la centralita da como resultado que todos los datos de consumo y autonomía son erróneos :rolleyes: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Javuken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Javuken »

Ya veo ya...Estoy a la espera de solucion de mi proveedor!Lo mismo se equivocó y no se dió cuenta.Toca hacer change de pastilla entonces!
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

tendra la pastilla de c20xe, 1,7 a relentí en caliente es una burrada.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

El mio hace cosas muy raras tb, antes con el aforador roto no me ponia la autonomía, pero ahora que se lo he cambiado me pone con 7 litros que le he echado que puedo hacer 357 kms jajaja una ricura de ordenador vaya , por lo menos te da una alegría ,aunque no sea verdad XD
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

yulke escribió:El mio hace cosas muy raras tb, antes con el aforador roto no me ponia la autonomía, pero ahora que se lo he cambiado me pone con 7 litros que le he echado que puedo hacer 357 kms jajaja una ricura de ordenador vaya , por lo menos te da una alegría ,aunque no sea verdad XD
jaj el mio tambien es muy optimista, no tanto como el tuyo pero vaya.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
sesio
Calibrerito Novato

Mensaje por sesio »

el mio tambien me ace lo mismo... ayer con el ordenador a 0 pude acer unos 15 km... jajaja y tb kuando le echo 20euros aprox. me pone k puedo acer 600 y algoo y despues me baja rapidisimo.. ns... muxos jaleeooss
:bate:
yulke
Calibrero Gold

Mensaje por yulke »

Mi ordenador de abordo no ha ido bien nunca creo yo... y raro es el que vaya fino...
Imagen Imagen Imagen

Ex-Opel calibra 2.0 16v 150cv (Barba Roja)
VW Golf VR6 2.8 174cv
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Cuando apertamos los dos botones del CB el codigo numerico que aparece em riba es un numero que debe de coincidir con el numero que esta en la chapa VIN (vano motor) a la derecha del codigo de color. En la parte inferior del CB aparece el codigo alfa-numerico de indicacion de lenguage y programacion del CB.
Al libertar los botones, aparece un codigo de impulsos por kilometro (6200; 6500 0 5458) este ultimo codigo es muy importante para que todo coincida!

6200 = 16200 impulsos por kilometro (sensor en el cuenta)
6500 = 16500 impulsos por kilometro (sensor en el cuenta)
5458 = 15458 impulsos por kilometro (sensor en ABS)

Mismo que la pastilla sea del mismo motor, si vuestra pastilla es para 16500 impulsos ey esta sacando informacion de un sensor de 16200, es claro que nada va a dar cierto!
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder