SEH con y sin catalizador

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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gzero
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Mensaje por gzero »

Pacheking: de 8v se muy poco, pero tengo un buen amigo con un calibra 8v que probo una centralita de un vectra gt y me dijo que si se notaba otra alegria, y el es una persona que no suele andar de paseo con su coche. Que realmente se note o no, no lo se. Si creo casi con toda seguridad que si montas arboles y centralita sini cambiar pistopnes notes mejoria, aunque no lo se, apostaria por ello. Si ademas aumentas compresion con los pistones pues mejor. Pero repito, es mi opinion, no pretendo sentar catedra.

Tropic: perdona si te ha molestado lo que he dicho, yo no se lo que sabes de motronics ni de donde lo sacas; es mas, ni siquiera lo pongo en duda ni nada de eso. Yo hace unos 6 meses lei un libro que tengo de documentacion técnica de bosch, editado por bosch, que habla exclusivamente del sistema de gestion eléctronica BOSCH MOTRONIC.
Lo que lei o interprete en el , especialmente de las 2.5 que es la que a mi me atañe, no se corresponde con lo que tu comentas, o asi lo recuerdo . Buscare el libro y volvere a leerlo pq es posible que yo este equivocado, soy humano.

Respecto al catalizador , el mismo amigo en su 8v lo quito y me dijo que tmb noto algo de mejoria, poca, pero algo. Dos amigos con 16v me dijeron que no notaron nada, y si acaso que el coche iba peor. Yo no lo he quitado, asi que no puedo opinar por mi mismo, nada mas lo que me han comentado personas que lo vivieron en sus carnes, y que le dan bastante alegria a los coches.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo hace unos 6 meses lei un libro que tengo de documentacion técnica de bosch, editado por bosch, que habla exclusivamente del sistema de gestion eléctronica BOSCH MOTRONIC.
Lo que lei o interprete en el , especialmente de las 2.5 que es la que a mi me atañe, no se corresponde con lo que tu comentas, o asi lo recuerdo . Buscare el libro y volvere a leerlo pq es posible que yo este equivocado, soy humano.

Genial, si fuera posible un resumencillo o que lo escanearas y pusieras por aqui, aun mejor ;)


Molestar molestar... no me ha molestado. Lo que no me gusta es que una persona tire por tierra la explicacion de otra (sea yo mismo o cualquier otro) con un simple "A los 8v si, a los 16v no...", sin justificarlo un poquito. La gente luego lee los posts y se queda peor de lo que estaba, uno dice una cosa, y otro dice otra pero sin razonar, y cabe lugar a mil confusiones. Si soy yo el que esta equivocado, me alegrare de que alguien venga a aclararmelo con datos en la mano. De la misma forma, tendre que corregir un monton de fuentes de info que he ido encontrando en mi camino acerca de este tema ;)

Solo es eso ;)
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Mensaje por Tropic »

Pacheking: de 8v se muy poco, pero tengo un buen amigo con un calibra 8v que probo una centralita de un vectra gt y me dijo que si se notaba otra alegria, y el es una persona que no suele andar de paseo con su coche. Que realmente se note o no, no lo se. Si creo casi con toda seguridad que si montas arboles y centralita sini cambiar pistopnes notes mejoria, aunque no lo se, apostaria por ello. Si ademas aumentas compresion con los pistones pues mejor. Pero repito, es mi opinion, no pretendo sentar catedra.
Esto tambien lo pense yo en su dia, que las curvas del SEH debian ser mas alegres y que igual le beneficiaban al C20NE. Pero es que la diferencia en caracteristicas esta ahi, y juraria que el C20NE correria rico en altas, donde él no desarrolla y el SEH si, por ejemplo...


Yo ya no puedo comprobarlo :mrgreen: A ver si alguien hace sus pruebas y lo corrobora. Yo por saber, se que el C20NE con centralita 20SEH arranca :)


En breve tendré yo una centralita SEH disponible para quien quiera probarla y/o comprarla ;)
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Tropic, si no recuerdo mal, el funcionamiento de las centralitas viene en el manual de inyección opel que te pasé en un cd entre otros manuales. Échale un vistazo que está muy bien ;).
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

gzero yo tampoco soy un experto, yo daba mi opinion con lo poco que e ido descubriendo leyendo por el foro. probablemente como dice tropic la centralita del seh mejore algo pero vaya demasiado rico, o que suba mejor de vueltas pero pierdas potencia maxima o algo nose. yo lo que pienso que cada motor tiene su centralita porque sera la mas adecuada para el, en termino general (por supuesto una repro siempre lo dejara mas a tu gusto)
en cuanto a cambiar arboles solo sin pistones, telvm sabe mas de esto... pero creo q solo harias empeorar, porq tendrias una apertura y cierre de valvulas y todo esto pensado para mayor compresion. igual me equivoco y si mejores, pero desde luego la mejoria se nota sobre todo al cambiar pistones, aunq no cambies centralita. tropic lo llevo una temporada con centralita del ne como bien a dicho
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gzero
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Mensaje por gzero »

Pacheking :
yo lo que pienso que cada motor tiene su centralita porque sera la mas adecuada para el, en termino general
Con ese pensamiento, que yo tmb comparto, llevas supresor de catalizador??? Tu centralita seguramente fue diseñada para llevar catalizador, y si se lo quitas variando la velocidad de gases, no variaran algunas cosas mas que tu y yo no somos capces ni de imaginar???
en cuanto a cambiar arboles solo sin pistones
Yo no he dicho eso, montar solo arboles sin una centralita acorde a esos arboles me parece tonteria, posiblemente pierdas rendimeinto de motor. No creo que pase nada por montar centralita y arboles de seh en ne, ganaras casi seguro. Si ademas aumentas compresion, mejor. Tener mayor compresion te permite manejar otros parametros de la centyralita con los que sacas mejor rendimiento al motor.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Con ese pensamiento, que yo tmb comparto, llevas supresor de catalizador??? Tu centralita seguramente fue diseñada para llevar catalizador, y si se lo quitas variando la velocidad de gases, no variaran algunas cosas mas que tu y yo no somos capces ni de imaginar???
Pues yo lo veo mas de esta manera "el C20NE y C20XE fueron diseñados en su dia para respirar con una linea de escape limpia y sin restricciones medioambientales, y mas tarde les petaron un catalizador..." En su dia se diseñaria un escape adecuado para el ritmo de salida de gases de estos motores... Quitarles el catalizador para mi es hacerlos libres, quitarles el bozal :) Me parece "dejarlos de serie" ;)


Respecto a la centralita, y siguiendo la logica de la facilidad de respiracion de un coche, yo creo que una pequeña mejora en admision o escape se auto compensa con el autoaprendizaje de la ECU, si las mejoras en admision y escape son grandes, una reprogramacion adecuada aprovecharia al maximo esas mejoras ;)


Por lo que quitar catalizador, mejorar la respiracion del coche, me parece una idea cojonuda :) Quitar catalizador y poner un supresor recto, ojo! No vaciar el catalizador, que es una guarrada.... :razz:


Que piensas de los colectores de escape? tambien variaran cosas que no podemos ni imaginar y para mal? :roll: Y los colectores de admision? :roll:
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Mensaje por gzero »

Tropic:
tambien variaran cosas que no podemos ni imaginar y para mal?
estas poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Yo no he dicho que varien las cosas para aml, varian fuera de su punto de diseño, no necesariamente para bien. A ver si ahora nosotros vamos a saber mas que el grupo de ingenieros que diseño el motor y su centralita.
Respecto a la centralita, y siguiendo la logica de la facilidad de respiracion de un coche, yo creo que una pequeña mejora en admision o escape se auto compensa con el autoaprendizaje de la ECU, si las mejoras en admision y escape son grandes, una reprogramacion adecuada aprovecharia al maximo esas mejoras
Totalmente de acuerdo.
Pues yo lo veo mas de esta manera "el C20NE y C20XE fueron diseñados en su dia para respirar con una linea de escape limpia y sin restricciones medioambientales, y mas tarde les petaron un catalizador..." En su dia se diseñaria un escape adecuado para el ritmo de salida de gases de estos motores... Quitarles el catalizador para mi es hacerlos libres, quitarles el bozal Me parece "dejarlos de serie"
me parece un razonamiento un poco ligero. Las centralitas de lso c20 ne y 20 seh y los 20 xe y los c20 xe son distintas, al menos los numeros de referencia, alguna diferencia habra dentro tmb, no???
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furylow
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Mensaje por furylow »

Yo cada vez estoy menos convencido de las bondades del supresor ( y llevo uno)
Esta ultima quedada del club GSI pude comprobar con un astra con el c20ne, igual que el mio, que me mojaba en aceleracion y en recuperaciones. Eso si el coche tenia 15.000 km mas :(

Este astra dio 131 cv en banco hace poco .

En cuanto a lo que nos ocupa, todas las celdillas del catalizador sumadas equivalen a la superficie del tubo original de escape, lo tengo mas que seguro. ¿no estaremos perdiendo par al librar al coche de cierta retencion de gases?

un saludo

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Mensaje por Tropic »

A ver si ahora nosotros vamos a saber mas que el grupo de ingenieros que diseño el motor y su centralita.
OK, ya lo he dicho por ahi arriba, ande yo caliente... 8) O cada mochuelo a su olivo, o... etc...
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Mensaje por Tropic »

Este astra dio 131 cv en banco hace poco .
Pues algo debe haber ahi, en forma de mejora, o sería un extraordinario y fuera de lo normal C20NE.... :roll:

Dos 8v del club han pasado por banco y sus cifras andan dentro de lo que se espera de un C20NE...
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