¿Qué partes de el sistema 4x4 se pueden dañar sin el fusible puesto?
La cuestión es que le quería dejar en delantera hasta cambiarle el peloto y tal pero resulta que cuando he quitado el fusible 19 al cabo de rodar un poco se oye un ruido como si llevase un plástico arrastrado por debajo del coche, y a una velocidad baja la verdad... Me lo hizo después de rodar en delantera unos 3 Km.
Le volví a poner el fusible para comprobar que fuese eso, y efectivamente en 4x4 no me hace ese ruido.
Entonces mi duda es si puedo dañar algo sin el 4x4 o que puede estar pasando.
Gracias de antemano. Saludos.
Ruido ¿transfer? sin fusible 19
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ruido ¿transfer? sin fusible 19
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
-
- Calibrero Bronze
Re: Ruido ¿transfer? sin fusible 19
yo no sabria decirte. dos amigos mios que tienen calibra turbo 4x4 suelen llevarle desconectado y no se oyen ruidos ni nada. el ruido vendra de el acumulador de presion, solenoide, donde va el peloto, pero nose porque motivo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vas a tener que meterte debajo y fijarte en la salida del transfer, a ver en que estado esta la homocinetica que lleva en la punta del cardan, no vaya a ser que este el guardapolvos hecho... polvo
y tenga holgura maja. Si ves que eso esa sano (dale un meneo a ver si notas holguras laterales), pudiera ser que tengas algun rodamiento del transfer tocado y mientras no va empujando pero si rodando, acabe zumbando
, eso seria mal asunto puesto que puedes acabar cargandote el transfer por holguras internas entre ejes y piñoneria + vibraciones 
¿de donde te parece que viene ese sonido? ¿seguro que procede del transfer?

¿de donde te parece que viene ese sonido? ¿seguro que procede del transfer?

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

La verdad Alan es que no tengo claro que el ruido proceda del tránsfer
lo que es seguro es que al ponerle a 4 patas dejó de hacerlo...
Si fuese el guardapolvos que comentas (creo que el anterior dueño le cambió algo de eso) podría ser perjudicial ir sin el 19?? Lo único por el ruido ese que mete.
Y viéndolo al revés, si fuese que tenga algún rodamiento tocado, ¿no debería hacer el ruido de continuo? La verdad es que da djudju andar probando con este tema por lo que pudiera estropear...
Tú que harías?? Yo creo que mejor que se rompa un guardapolvos obviamente que el tránsfer. Así que hasta que no sepa a ciencia cierta que es mejor quitarle fusible no?? Además de que así ruedo con él hasta que le cambie peloto y aceite del tránsfer con seguridad.
La cosa es que en tracción total va genial, y no se oye ningún ruido ni nada de nada extraño
Que dilema tío...
Gracias por la ayuda.

Si fuese el guardapolvos que comentas (creo que el anterior dueño le cambió algo de eso) podría ser perjudicial ir sin el 19?? Lo único por el ruido ese que mete.
Y viéndolo al revés, si fuese que tenga algún rodamiento tocado, ¿no debería hacer el ruido de continuo? La verdad es que da djudju andar probando con este tema por lo que pudiera estropear...
Tú que harías?? Yo creo que mejor que se rompa un guardapolvos obviamente que el tránsfer. Así que hasta que no sepa a ciencia cierta que es mejor quitarle fusible no?? Además de que así ruedo con él hasta que le cambie peloto y aceite del tránsfer con seguridad.
La cosa es que en tracción total va genial, y no se oye ningún ruido ni nada de nada extraño

Gracias por la ayuda.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93