silencioso trasero

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

wally
Calibrerito Iniciado

silencioso trasero

Mensaje por wally »

Hola,un saludo,alguien sabria decirme si a un c20xe le vale el silencioso trasero de algun otro modelo?
pelines
Master Calibreitor!

Re: silencioso trasero

Mensaje por pelines »

wally escribió:Hola,un saludo,alguien sabria decirme si a un c20xe le vale el silencioso trasero de algun otro modelo?
El de un calibra C20NE.
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Y el de un Vectra A 2.0 16v XE (que no sea 4x4)
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

y el del vectra 4x4 porque no?,en el caso del calibra normal y 4x4 solo se diferencia en el intermedio no?
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

los 4x4 son diferentes por que tienen que sortear otras cosas, los enlaces no quedan en el mismo sitio, el xe es igual que el del ne , pero uno lleva 2 salidas y el otro una

hay 3 tipos de escapes finales

-ne/xe (variando salidas finales)
-4x4 (let xe)
-ecotec / v6
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Ok.Mas claro el agua,muchas gracias,el mio esque es el 4x4,aunque lo tiene todo desmontado,me hace falta montarle los dos tramos,intermedio y final pero quisiera ponerle el suyo ya que algun dia espero montarle el grupo y demas.Por cierto,la transfer es acoplable a la f20 normal o tambien me tendria que buscar la caja?y le podia montar todo del turbo,mas que nada porque creo qu es mas facil localizar.
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

ojo porque en el tema de montar piezas del 4x4 no todas valen sacadas de aqui o de alla. Tu coche tiene un año de fabricacion, pues segun año tendra electronica vieja del 4x4 o electronica moderna. Yo apostaria que lleva la vieja, y segun eso te valdra un transfer u otro. Despues hay dos tipos de diametros de salidas de las cabezas del transfer al cardan ... Asi pues ojo, no es un puzzle tan sencillo a las bravas.
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Ya,ya lo se,lo del año ya se que es la antigua pero lo tengo que instalar todo hasta el grupo y cardan y transmisiones,lo que no tengo muy claro es si la transfer se le puede adaptar a la la caja f20 normal. y a partir de ahi si se pudiera hacer y si le vsliera alguna otra trsnsfer con todo lo de otro modelo
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

no te puedo contestar porque nunca he visto una f20 4x4 frente a una f20 normal. pero me gustaria verlo.

por momentos creo que debe ser la inversa a cuando se hace el anulador para el dejar una f28 solo a traccion delantera. Lo que si es seguro es que el palier del lado transfer no es igual en un c20xe 4x4 que en un c20xe a traccion delantera.
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Tambien esta claro que el del 4x4 es mas corto,lo que yo tampoco he visto nunca la transfer ni nada fisicamente,todavia no me he metido ni debajo del coche para ver bien lo que me hace falta,atras no se si me bastara con grupo y transmisiones o tocara cambiar el eje completo,esque el antiguo dueño yo no he llegado a conocerlo como para orientarme sobre lo que modifico y porque,de todas maneras hay otras prioridades antes de meter mano a esto y la cosa ira muy poquito a poco.
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

alguno sabeis por el numero de bastidor como diferencio un xe de un ne?
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

alguien me podria pasar fotos o algo de la linea de escape completa del 4x4 150cv con motor c20xe?,estoy cansado de buscar y no hay donde la vea completa,ayer fui a una tienda de recambios a por el silencioso intermedio,me tube que esperar dos dias y lo que me han traido me da a mi que es el catalizador de un 16v normal.Yo creo que el silencioso intermedio pasa por encima del puente trasero hasta el silencioso final no?lo que me han traido a simple vista tendra unos 70 centimetros,por un lado un soporte triangular y en el otro extremo lleva para cogerlo dos tornillos como el catalizador,aunque creo que el catalizador del 4x4 tampoco es asi.Si me pasaran una foto o alguna orientacion lo agradeceria
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

wally escribió:alguien me podria pasar fotos o algo de la linea de escape completa del 4x4 150cv con motor c20xe?,estoy cansado de buscar y no hay donde la vea completa,ayer fui a una tienda de recambios a por el silencioso intermedio,me tube que esperar dos dias y lo que me han traido me da a mi que es el catalizador de un 16v normal.Yo creo que el silencioso intermedio pasa por encima del puente trasero hasta el silencioso final no?lo que me han traido a simple vista tendra unos 70 centimetros,por un lado un soporte triangular y en el otro extremo lleva para cogerlo dos tornillos como el catalizador,aunque creo que el catalizador del 4x4 tampoco es asi.Si me pasaran una foto o alguna orientacion lo agradeceria
http://opeloem.com/opel/calibra_1989_19 ... d_exhaust/
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

OK.muchas gracias,pero de 4x4 no veo nada especifico.Y si que se que debe ser distinto,por lo menos el catalizador y silencioso central,el trasero creo que es el mismo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

wally escribió:OK.muchas gracias,pero de 4x4 no veo nada especifico.Y si que se que debe ser distinto,por lo menos el catalizador y silencioso central,el trasero creo que es el mismo.
Ponte gafas! :wink: , busca por c20xe, pone claramente "Note: For Four Wheel Drive".
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Ostias,eres un crac,yo esque de ingles casi nulo y buscaba por algun lado 4x4,esta muy completito,pero aun asi no identifico por ningun lado el catalizador que yo llevo,ya no se ni si sera de otro coche,ire esta semana a otra tienda de recambios haber si me enseña el despieze y si eso que me lo pida,gracias de todas maneras.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

wally escribió:Ostias,eres un crac,yo esque de ingles casi nulo y buscaba por algun lado 4x4,esta muy completito,pero aun asi no identifico por ningun lado el catalizador que yo llevo,ya no se ni si sera de otro coche,ire esta semana a otra tienda de recambios haber si me enseña el despieze y si eso que me lo pida,gracias de todas maneras.
Es muy fácil, si pinchas en el número que señala la imagen te marca a la derecha el producto con su código, miras la referencia y listo, no tiene pérdida.

Además, está muy claro en este link:

http://opeloem.com/opel/calibra_1989_19 ... ontd_.html

El número 2 corresponde con el catalizador para el motor XE y 4X4
El número 12 corresponde con el intermedio (entre catalizador y silencioso final) para un XE con 4X4.
torni
Calibrero de pro

Mensaje por torni »

escape calibra 2.0 16v c20xe
Imagen
escape calibra 2.0 16v c20xe 4wd
Imagen
sacado de http://www.gtexhausts.co.uk/index.php?P ... 003bf4affb

aparecen el NE , XE , XE 4x4 y c20xev/x20xev , pero no el let
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

El catalizador que yo llevo no es como ninguno de esos ,el final del catalizador es como el del c20xe normal de la foto pero el tramo que va al colector es mas largo que el de la foto y creo que mas recto,no tiene ninguna curva pronunciada,tambien me dijo el de la tienda de recambios que a partir del 93 la linea de escape cambiaba completamente respecto a la anterior al 93 pero no me enseño ningun despieze,el me lo pidio segun el numero de bastidor y ya digo que el silencioso que me trajo se parece mas bien al catalizador del c20xe.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

wally escribió:El catalizador que yo llevo no es como ninguno de esos ,el final del catalizador es como el del c20xe normal de la foto pero el tramo que va al colector es mas largo que el de la foto y creo que mas recto,no tiene ninguna curva pronunciada,tambien me dijo el de la tienda de recambios que a partir del 93 la linea de escape cambiaba completamente respecto a la anterior al 93 pero no me enseño ningun despieze,el me lo pidio segun el numero de bastidor y ya digo que el silencioso que me trajo se parece mas bien al catalizador del c20xe.
No puedes poner una foto de lo que tienes?, porque no me entero de nada de lo que dices :cuñao: . Si lo que quieres es el intermedio y final del XE 4X4, ya te ha dejado torni la imagen y las referencias, cualquier otra cosa que te den no es lo que necesitas.
Responder