Problemas ralenti, limpieza cuerpo de mariposa C20NE

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

babuino
Calibrero Casual

Problemas ralenti, limpieza cuerpo de mariposa C20NE

Mensaje por babuino »

Bueno, tengo el problema del dichoso ralentí, y ya he comprobado todos los manguitos, he limpiado y cambiado el motor de recirculación, he desconectado el potenciómetro haber si funcionaba igual, pero nada... sigue igual, asique ahora he desmontado el cuerpo de la mariposa para limpiarlo y comprobar que no tenga holguras.
Aqui os dejo unas fotos
Adjuntos
Y luego volver a montarlo todo. En mi caso no tenía ninguna holgura, lo único que me extrañó es que no tenía junta entre el colector  y el cuerpo, asi que he puesto pasta de juntas. Ya os contaré si he solucionado algo o no xD
Y luego volver a montarlo todo. En mi caso no tenía ninguna holgura, lo único que me extrañó es que no tenía junta entre el colector y el cuerpo, asi que he puesto pasta de juntas. Ya os contaré si he solucionado algo o no xD
6montado nuevo.JPG (209.13 KiB) Visto 4333 veces
limpito ya
limpito ya
5mariposa limpia.JPG (199.4 KiB) Visto 4333 veces
Como veis, tiene algo de suciedad, y ya que esta fuera mejor aprovechar y limpiarlo.
Como veis, tiene algo de suciedad, y ya que esta fuera mejor aprovechar y limpiarlo.
4cuerpo sucio.JPG (210.78 KiB) Visto 4333 veces
Aqui una foto de el cuerpo ya fuera: Ahora comprobé que la mariposa no tenia ninguna deformación, y que no tenía ninguna holgura por donde pudese tomar aire.
Aqui una foto de el cuerpo ya fuera: Ahora comprobé que la mariposa no tenia ninguna deformación, y que no tenía ninguna holgura por donde pudese tomar aire.
3cuerpo quitado.JPG (197.15 KiB) Visto 4333 veces
También hay que quitar el cable del acelerador en el mecanismo de la mariposa, lo cual tiene un cepo que con quitarle, tiras de la bola y sale. También hay que soltar el muelle que lleva por debajo.
También hay que quitar el cable del acelerador en el mecanismo de la mariposa, lo cual tiene un cepo que con quitarle, tiras de la bola y sale. También hay que soltar el muelle que lleva por debajo.
2cepo.JPG (201.1 KiB) Visto 4333 veces
Bueno aquí está montado, y comencé por quitar todas las tuberias que van a él y soltar la conexión del potenciómetro.<br />Después aflojar los cuatro tornillos que lo unen con el colector.
Bueno aquí está montado, y comencé por quitar todas las tuberias que van a él y soltar la conexión del potenciómetro.
Después aflojar los cuatro tornillos que lo unen con el colector.
1montado.JPG (196.3 KiB) Visto 4333 veces
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
babuino
Calibrero Casual

Re: [Bricox] Limpieza cuerpo de mariposa C20NE

Mensaje por babuino »

Lo he arrancado y sigue igual... ya no se que hacer!! XD, acepto sugerencias
Calibra C20Ne 92
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

debajo del cuerpo del acelerador tienes el acumulador de presion de la rampa, demonta el manguito que va de el acumulador al cuerpo del acelerador (en medio sale otro que creo que es el de la compuerta de recirculacion del A.A) huele ese manguito, si huele a gasolina hay tienes el jodio problema del ralenti.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

pedroo escribió:debajo del cuerpo del acelerador tienes el acumulador de presion de la rampa, demonta el manguito que va de el acumulador al cuerpo del acelerador (en medio sale otro que creo que es el de la compuerta de recirculacion del A.A) huele ese manguito, si huele a gasolina hay tienes el jodio problema del ralenti.
¿Te refieres al manguito superior del acumulador?, que lleva una T con otro tubo que viene de lo de la recirculación del AA?, si está mal el regulador te mete gasolina por ahí al cuerpo acelerador cuando no debería? :-k

Pues voy a mirarlo yo también. ¿Si pongo el motor en marcha y suelto ese manguito me tirará gaolina?
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

exacto, a ese manguito me refiero, a mi coche le pasava eso y se arreglo cambiando el dichoso acumulador, y nos dimos cuenta por que saco ese manguito y cantava a gasolina a la legua (hasta se veia el manguito humedo por dentro). el jodio acumulador estaba pinchado y dejaba pasar el combustible hacia el cuerpo del acelerador.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

pedroo escribió:exacto, a ese manguito me refiero, a mi coche le pasava eso y se arreglo cambiando el dichoso acumulador, y nos dimos cuenta por que saco ese manguito y cantava a gasolina a la legua (hasta se veia el manguito humedo por dentro). el jodio acumulador estaba pinchado y dejaba pasar el combustible hacia el cuerpo del acelerador.
¿Que te costó el acumulador este?, he visto que roza los 100 euritos :oops:
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

81 con algo + iva(es lo que me cobro el mecanico por el) aparte la mano de obra ya que lo cambio el
y creo que en la opel piden unos 90 + iva.
un ROBO pero hay que joderse.
a ver si luego puedo e indico la referencia de bosch para buscarlo en repuestos.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

pedroo escribió:81 con algo + iva(es lo que me cobro el mecanico por el) aparte la mano de obra ya que lo cambio el
y creo que en la opel piden unos 90 + iva.
un ROBO pero hay que joderse.
a ver si luego puedo e indico la referencia de bosch para buscarlo en repuestos.
Gracias.
REF: BOSCH (0 280 160 221)

Además de los gases, ¿notabas algo raro en el ralentí o al arrancar con motor caliente?
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

le costaba arrancar ( unos 4 o 5 segundos tirando de motor de arranque), al arrancar olia a gasolina, ralenti inestable y consumo excesivo
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

pedroo escribió:le costaba arrancar ( unos 4 o 5 segundos tirando de motor de arranque), al arrancar olia a gasolina, ralenti inestable y consumo excesivo
Por casualidad, si llevas ordenador abordo, ¿cuánto te marcaba a ralentí de consumo instantáneo con motor ya caliente?, a mí me marca 1,3-1,4, normalmente más el 1,4 que el 1,3, y a otro NE le marca 1,2 constante, rara vez le pasa al 1,3.
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

si que llevo ordenador de abordo, y a mi tambien me marcaba entre 1,3 y 1,4l/h a ralenti, ahora con el regulador cambiado, las bujias cambiadas, cables de bujias cambiados, lambda cambiada, cts cambiado, aceite yfiltros cambiados ha caido hasta entre 1,0 y 0,9l/h a ralenti y motor caliente
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

y aqui os dejo un link en el que se indica otra pieza que puede dar por saco con el ralenti

viewtopic.php?t=7274&postdays=0&postord ... cv&start=0
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

pedroo escribió:y aqui os dejo un link en el que se indica otra pieza que puede dar por saco con el ralenti
viewtopic.php?t=7274&postdays=0&postord ... cv&start=0
He sacado la válvula esta para limpiarla y no tenía nada dentro, la he vuelto a enchufar.
pedroo escribió:si que llevo ordenador de abordo, y a mi tambien me marcaba entre 1,3 y 1,4l/h a ralenti, ahora con el regulador cambiado, las bujias cambiadas, cables de bujias cambiados, lambda cambiada, cts cambiado, aceite yfiltros cambiados ha caido hasta entre 1,0 y 0,9l/h a ralenti y motor caliente
He mirado el tubo este del regulador, y lo llevo seco.
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

seco y sin olor? mi consejo seria que comprobases el estado de la lambda y del cts con el tester/multimetro como explica alan aqui:
viewtopic.php?f=10&t=24958
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

Hola buenas, gracias por las aportaciones.
Os cuento: Después de esto, decidí cambiar el manguito que va desde la válvula de ralentí al cuerpo de la mariposa, que tenía una pequeña rajita, por la cual pensé que no pasaría nada, pero fué cambiarla y mejorar considerablemente el ralentí. Ahora en frío estabiliza bastante bien, pero en caliente le cuesta arrancar un poco, y sigue haciendo algún amago de desestabilizarse, y dentro del habitaculo no huele, pero por fuera si que tufa a gasolina. Asique ahora, comprobaré el acumulador que me habeís comentado, haber si huele por ahí o veo indicios de gasolina, y en caso de que esté todo bien, voy a sustituir el CTS, haber si consigo dejarle a punto.
Ya os comentaré. un saludo!!
Calibra C20Ne 92
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

pedroo escribió:seco y sin olor? mi consejo seria que comprobases el estado de la lambda y del cts con el tester/multimetro como explica alan aqui:
viewtopic.php?f=10&t=24958
El cts es bosch nuevo, lo cambié hace 2 días. Me he sacado en papel esto de la lambda, esta tarde lo compruebo.

El manguito estaba seco, algo olía a gasolina, pero no se si por el manguito ya que lo he olido sin quitarlo de la admisión, soltando la parte que va al regulador. Puse el motor en marcha con ese tubo suelto, y no salía gasolina del regulador.
babuino escribió:Hola buenas, gracias por las aportaciones.
Os cuento: Después de esto, decidí cambiar el manguito que va desde la válvula de ralentí al cuerpo de la mariposa, que tenía una pequeña rajita, por la cual pensé que no pasaría nada, pero fué cambiarla y mejorar considerablemente el ralentí. Ahora en frío estabiliza bastante bien, pero en caliente le cuesta arrancar un poco, y sigue haciendo algún amago de desestabilizarse, y dentro del habitaculo no huele, pero por fuera si que tufa a gasolina. Asique ahora, comprobaré el acumulador que me habeís comentado, haber si huele por ahí o veo indicios de gasolina, y en caso de que esté todo bien, voy a sustituir el CTS, haber si consigo dejarle a punto.
Ya os comentaré. un saludo!!
A mí también me huele a gasolina, pero creo que es del escape, que huele a mala combustión.
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

hola de nuevo:
he desmontado estos tubos:
El rojo tiene un ligero olor a gasolina, pero no estaba empapado, y tienes que acercar la nariz para que huela.
El amarillo no olia nada.
Adjuntos
acumulador.jpg
Calibra C20Ne 92
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

Y aquí solté también éste, ya que estaba por si acaso xD
y este tampoco olia nada
Adjuntos
valvula.jpg
Calibra C20Ne 92
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

Con esto saco algo en claro? xD
Por cierto, también quité el flexible que va desde el caudalímetro hasta el cuerpo de la mariposa, y el cuerpo estaba con un charquito marrón, y si que olía algo a gasolina.
Calibra C20Ne 92
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

el charquito marron no se que puede ser ahora mismo, que huela hay a gasolina en parte es logico, porque nuestros coches inyectan en los conductos de admision (no recuerdo como se llaman jijiji) y no en la camara de combustion, por eso es logico que huela hay un poco a gasolina.

la valvula esa que un lado huele y el otro no es una valvula que manda los gases del deposito de combustible al aire (osea a la calle) despues de filtrarlos (creo que se llama canister).

comprueba los manguitos que no tengan ninguna raja o fisura (me refiero a los manguitos que llevan el aire desde el caudalimetro hasta el cuerpo del acelerador y cualquiera de los que entran al cuerpo del acelerador, porque cualquier entrada de aire que no haya sido medida por el caudalimetro puede variarte el ralenti y/o el resto de gama de revoluciones
Responder