crujido en direccion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

toreno
Calibrero Silver

crujido en direccion

Mensaje por toreno »

buenas chicos , vereis tengo un problema con el calibra ... cuando giro el volante hacia la izquierda me pega un crujido fuerte ... no se lo que puede ser , estuvo el coche andando perfecto asta uno de los dias que estaba callendo unos chaparrones aqui increibles , la verdad que ese dia me infle de andar con el y no crujia ni hacia nada raro , pues al dia siguiente por la mañana fue arrancarlo para marcharme , gire medio volante y quizas menos y el crujido ... me tiene rayadisimo eso , le mirado el liquido de direccion y lo tiene bien. no tira liquido ni veo nada raro,siempre el crujido es en parado , andando no hace nada de nada . a ver si a algunos os a pasado esto o algo parecido . un salu2 a todos y gracias!
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
pelines
Master Calibreitor!

Re: crujido en direccion

Mensaje por pelines »

Eso puede ser una rótula.
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

yo esque creo que ese tormenton de agua , cuando llege a casa y lo meti en la cochera habia agua por todas partes del motor ... o sea que todas las rotulas y todas las cosas estarian empapadas , pero estoy tan rayado. un salu2 y gracias pelines , a ver que me dice el taller.
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

de una rotula si 8) 8...Es cierto ...o de la barra de la direcion donde se une con la cremallera .. ese tornillo lleva un taco de goma o una junta creo recordar ... que cuando peta hace ese crujido...muy molesto por cierto... :jaja:
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

es un crujido en seco ... y vamos el crujido se nota asta en el volante jajaj...
omar
Calibrero Bronze

Mensaje por omar »

Yo apuesto por las copelas,las has cambiado alguna vez?
Si seria una rotula no creeis que tambien sonaria en movimiento?
A mi me pasaba algo parecido y lo solucione montando copelas y los rodamientos que lleva debajo,revisa bien todos los guardapolvos de rotulas y palieres no vaya ser de ahi pero por una tormenta no deberia haberse roto nada,habra sido coincidencia.

un saludo
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

yo creo que es del tornillo que une la cremallera ala barra de la direción..con el tiempo se peta el soporte de goma y hace ese crujido en seco ..senota más en parado que en movimiento ..el en volante se nota mucho ..y al girar brusco tambien .. se suele fastidiar por girar a tope en una curva tipo orquilla...lo se por experiencia... 8)

la cremallera te despista por que no es algo que haga fugas ..... :chondo:
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

vale tios , ya le hechare un vistazo a eso mañana mismo
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

pues toreno si te hace falta algo lo mismo te digo,no creo que sea gran cosa,y todavia esta pendiente esa cervecilla
christine
Calibrero Casual

Mensaje por christine »

:finga:
toreno escribió:vale tios , ya le hechare un vistazo a eso mañana mismo

lo que te digo yo lo puedes ver si levantas el capo y miras cerca del baso de expansion hacia donde esta la cremallera ..alli en centro veras los dos tornillos que sujetan las barras de direcion y los soportes que te digo ..mira si la goma esta crujida ..mueve el volante con un compañero y mira si cruje de alli cuando gires la direcion a tope ...

dando la marcha atras tambien lo hace que no veas ... :finga:
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

vale , gracias christine , le hechare el vistazo a ver si cruje alli , un salu2 a todos y a ver si nos vemos wally !!!
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

bueno chicos comento lo que e visto y lo que me a pasado , e ido a mirar una posible averia y salgo con 2 ... ya tengo el cuerpo hecho con los calibras , siempre me suceden cosas asi.
bueno al lio e mirado donde me habeis dicho de las barras , y una esta como un pelin desplaza hacia delante y no tiene una goma negra que si tiene el otro lado ... curiosamente el lado de cruje es el que le falta la goma ... lo e subido con el gato para mirarlo desde abajo y ahi la gracia , al bajar el gato a sonado un chasquido y me quedado sin freno de menos ... vamos una puta mierda ... no salgo de una cuando esta en otra ... un salu2 a todos
wally
Calibrerito Iniciado

Mensaje por wally »

Que se te ha partido el cable?
Yo el mio lo que si tengo que hacer es tensarlo
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

que tiene que se a desoldado una chapita que va pegada al chasis y esta sin freno de mano ...
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Mensaje por ruben.numancia »

No sales de una, y te metes en otra!!!! :-k :-k

Sobre el tema del crujido??? Has indagado algo, ya que a mi hace unos mesecillos, me viene sonando un clon!!! Sequisimo cuando giro a la izquierda en parado practicamente,, luego en autovia no noto absolutamente nada de nada!!!

Yo ya e descartado rotulas!!! Alguna goma de la caña de direccion, cambie liquido en unas de las ultimas revisiones que hize al coche!!! Y solo me quedaria la cremallera!!!! Pero me da cosa meterme a cambiarla, comprar una y que luego suene lo mismo, y ya no sabes si esque tbm este rota o sea otra cosa!!!
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mirad bien no vayáis a tener este problema.

Imagen

viewtopic.php?f=10&t=21063

Por que me esta pareciendo muy similares los síntomas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

ruben.numancia escribió:No sales de una, y te metes en otra!!!! :-k :-k

Sobre el tema del crujido??? Has indagado algo, ya que a mi hace unos mesecillos, me viene sonando un clon!!! Sequisimo cuando giro a la izquierda en parado practicamente,, luego en autovia no noto absolutamente nada de nada!!!

Yo ya e descartado rotulas!!! Alguna goma de la caña de direccion, cambie liquido en unas de las ultimas revisiones que hize al coche!!! Y solo me quedaria la cremallera!!!! Pero me da cosa meterme a cambiarla, comprar una y que luego suene lo mismo, y ya no sabes si esque tbm este rota o sea otra cosa!!!
Holgura en la homocinética. Cambio de palier.
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

yo por lo que veo la barra de direccion del lado izquierdo esta salida hacia afuera un poco , y la otra esta encajada en su sitio y con una goma negra ... es lo unico que veo y ademas que parece que viene de ahi ... y si tios lo mio es salir de una y meterme en otra , menuda ruina ... , ya comentare algo , ya que el lunes va para el taller para hacerlo lo del freno de mano y lo otro a ver ... un salu2 a todos y gracias
ruben.numancia
Calibrero Bronze

Mensaje por ruben.numancia »

Miraree lo que dice Carlos!!!

Ya que las homocineticas se las cambie hace dos años o asi!!! Por rotura de palier, y no creo que en dos años se hayan roto las dos!!!

Pero la holgura del trapecio me cuadra mas!!!

Cuando le meta mano, lo comprobare, ya que la ultima vez reaprete toda la cuna y demas, pero no me dio por mirarle si tenian holgura!!!

#-o #-o
Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.

C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
toreno
Calibrero Silver

Mensaje por toreno »

sociooos , bengo con malas noticias , ya an visto de donde es el fallo , donde engancha la barra de direccion , eso debe de llevar un casquillo , y el mio en el lado del copiloto lo tiene , pero en el otro lado no tiene nada y se menea la barra a sus anchas , tiene un orgura impresionante ... y lo malo de este esque en el taller me an dicho que an llamado a la opel y a 3 recambios y no tienen esa pieza porque esta descatalogada ... ya no se que hacer , si pasarme por un desguace o que hacer ... si alguien sabe sobre el tema a ver si podria hecharme un cable , lo pido por favor ... estoy en una pagina que se llama oscaro mirando , pero no veo esa pieza ... tampoco se bien bien como es ... la pieza en concreto es esta

http://www.oscaro.es/rotula-barra-de-ac ... 45-2466-gt

pero claro mi barra esta bien , lo que tiene mal es el casquillo redondo que esta en la punta . un salu2 y gracias
Responder