christine escribió:
un ordenador hecho para un ne ..esta hecho para un ne ..como va a gestionar el consumo y la autonomia ,el corte y demas ... igual en un xev? ..no te parece que canta a eso ?
¿Desde cuándo un ordenador abordo gestiona tales cosas como el corte?
christine escribió:
un ordenador hecho para un ne ..esta hecho para un ne ..como va a gestionar el consumo y la autonomia ,el corte y demas ... igual en un xev? ..no te parece que canta a eso ?
¿Desde cuándo un ordenador abordo gestiona tales cosas como el corte?
uhmmm que estaria pensando yo sobre centralitas..... recueerdo que pense si Ruben habia cambiado la centralita ...
es cierto de que ... corte Miau MIau...
pero ese oredenador de un Ne a Xev no me cuadra...
christine escribió:
pero ese oredenador de un Ne a Xev no me cuadra...
A mí tampoco me cuadra, cada coche lleva en el ordenador una pastilla específica para cada motor. Si no se reprograma para el motor en cuestión, los datos sobre consumos no son correctos, incluso los de velocidad media entiendo que tampoco lo son. Hace poco leí que incluso en el mismo cuadro por detrás hay una pastilla que envía datos al ordenador y que si no llevas el que corresponde tampoco indica bien todas esas cosas.
pelines escribió:Hace poco leí que incluso en el mismo cuadro por detrás hay una pastilla que envía datos al ordenador y que si no llevas el que corresponde tampoco indica bien todas esas cosas.
Detrás del cuadro con sirga mecánica lo único que hay que pueda hacer tal cosa es el transductor. Ahí no hay misterios porque los cuadros que son compatibles entre modelos (NE/XE/XEV) tienen el mismo factor K
Pero el cuadro de ruben no lleva transductor por detras,lleva la cajita de plastico negra pero dentro no hay nada,ya que el ecotec no traia ordenador.Me paso ami lo mismo con un cuadro de vectra se lo monte al cali y dejo de tirar bien,mire haber si tenia transductor y solo tenia la cajita,le meti el transductor de mi cuadro y perfecto.
Pero el cuadro de ruben no lleva transductor por detras,lleva la cajita de plastico negra pero dentro no hay nada,ya que el ecotec no traia ordenador.Me paso ami lo mismo con un cuadro de vectra se lo monte al cali y dejo de tirar bien,mire haber si tenia transductor y solo tenia la cajita,le meti el transductor de mi cuadro y perfecto.
omar escribió:Pero el cuadro de ruben no lleva transductor por detras,lleva la cajita de plastico negra pero dentro no hay nada,ya que el ecotec no traia ordenador.Me paso ami lo mismo con un cuadro de vectra se lo monte al cali y dejo de tirar bien,mire haber si tenia transductor y solo tenia la cajita,le meti el transductor de mi cuadro y perfecto.
un saludo
Anoche despues de desconectarme le estube dando vueltas ala cosa y pense si llevaba
transductor .."y mira que casualidad" ya habeis pensado en lo mismo ...
El caso de ruben no va a ser ese porque sino estaría marcandole consumos de trentas, cuarentas... o lo que cuadrase, eso no va a ser.
El consumo medio espero que se haya basado en hacerlo a golpe de tantos litros meto al depósito, tantos kms he rodado y no por lo que marque el ordenador de abordo
Alan78 escribió:El caso de ruben no va a ser ese porque sino estaría marcandole consumos de trentas, cuarentas... o lo que cuadrase, eso no va a ser.
El consumo medio espero que se haya basado en hacerlo a golpe de tantos litros meto al depósito, tantos kms he rodado y no por lo que marque el ordenador de abordo
Asi lo hago yo con cualquier coche ...por que los ordenadores no siempre te cuentan la verdad y más un ordenador que no era de este coche ...
deberia probar a "calibrar la autonomia con la dichosa resistencia".almenos lo mejorarara algo...
k tiene k ver el ordenador? eske no creo ke tenga nada ke ver es mas antes de instalarle el ordenador ya consumia asi, como puedo mirar los valores de caudalimetro? se puede con el opcom? mañana aver si tengo un ueco k ando un pokito liado y le exo un vistazo gracias a todos
ruben escribió:k tiene k ver el ordenador? eske no creo ke tenga nada ke ver es mas antes de instalarle el ordenador ya consumia asi, como puedo mirar los valores de caudalimetro? se puede con el opcom? mañana aver si tengo un ueco k ando un pokito liado y le exo un vistazo gracias a todos
ruben escribió:k tiene k ver el ordenador? eske no creo ke tenga nada ke ver es mas antes de instalarle el ordenador ya consumia asi, como puedo mirar los valores de caudalimetro? se puede con el opcom? mañana aver si tengo un ueco k ando un pokito liado y le exo un vistazo gracias a todos
no mas que nada que los consumos que este marcando sean correctos, si haces un calculo de deposito por km pues no problem.
ruben escribió:k tiene k ver el ordenador? eske no creo ke tenga nada ke ver es mas antes de instalarle el ordenador ya consumia asi, como puedo mirar los valores de caudalimetro? se puede con el opcom? mañana aver si tengo un ueco k ando un pokito liado y le exo un vistazo gracias a todos
ruben escribió:k tiene k ver el ordenador? eske no creo ke tenga nada ke ver es mas antes de instalarle el ordenador ya consumia asi, como puedo mirar los valores de caudalimetro? se puede con el opcom? mañana aver si tengo un ueco k ando un pokito liado y le exo un vistazo gracias a todos
Autodata y polímetro.
no tengo polimetro y tampoko se como se usa
si pasas por bcn pues te dejo el mio y se mira, pero venir para eso te va a salir mas barato comprarte un polimetro xD
Si alan el consumo me lo acia con el escape de serie, yevo catalizador y el filtro es el de serie no yevo ningun conico ni nada de eso ya ke no me gustan nada, tambien decir ke cuando arranco el motor en frio suena un soplido continuo por la zona de los colectores de admision y al poko se para , eso es normal? no penseis k es el motorciyo ese k yevava k iva alos colectorea de escape ke se lo kite todo saludos y gracias
Pues... no se que decirte . Si ese sonido dices que se escucha por la zona del colector de admisión ¿has desmontado alguna vez la válvula de ralentí para ver como esta de sucia? ¿el motor ralentiza bien en cualquier situación o hace cosas raras antes de estabilizar? ¿los manguitos están todos sanos o revisados? no vale eso de "a simple vista están bien", hay que contar con posibles rajas por debajo o tapadas con el motor estático (rajas camufladas que se abren al cabecear el motor y tal) ¿el filtro de aire esta bien limpio?