Duda SFI

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Alvarito iluminanos pq dices q es mejor motor?Explica las diferencias entre uno y otro y los pro y contras.Que tiene 14 cv mas lo sabe hasta mi tortuga.
Dejar de meteros con los ECOTEC pq pongo los huebos en el fuego q en algunos aspectos son mejores q vuestro 16v.









Saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Lo que hacia falta es que calentaras otra vez a Alvarito Haduquen :lol: :lol: :lol:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

No lo kiero calentar....pero como es muy valiente para decir q su 16v es mejor q el ecotec me gustaria saber las diferencias,ia q lo dice supongo q lo sabra.....









Saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

:? yo no quiero meter buya,pero tengo los dos motores uno en el astra 1.8 16v 125cv ecotec y otro en el cali 2.0 16v 150cv c20xe,y sinceramente me quedo con el del cali de aqui a lima,el ecotec me consume bastante mas(y eso q el motor esta hecho de hace 3 meses),y se nota mas descafeinado,como si le faltara un poco de empujon,ya se q el cali es un 2.0 150cv,pero tambien pesa lo suyo y eso q el cali se nota a partir de las 3000rpm,sin duda me quedo con el c20xe ojo no digo q sea mal motor el ecotec,mi astrita ahora con su motor nuevo va de lujo muy fino,pero son los 2 aspectos q yo mas aprecio :wink:



saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Sin comentarios al respecto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

AlvaritoPal escribió:Ecobus, un agila también es mas moderno que tu desCAfeLeInado coche y no creo que lo cambiaras no??
Mas viejo no significa peor, sino, a los hechos me remito...
primero el corsita luego el agila.........,tienes que andar pensando en toda la gama opel para demostrarme que hay coches mas modernos que el mio y que por lo tanto el tuyo no es un carcamal??? PUES LO ES :badgrin: :badgrin:
ryoku16v escribió::? yo no quiero meter buya,pero tengo los dos motores uno en el astra 1.8 16v 125cv ecotec y otro en el cali 2.0 16v 150cv c20xe,y sinceramente me quedo con el del cali de aqui a lima,el ecotec me consume bastante mas(y eso q el motor esta hecho de hace 3 meses),y se nota mas descafeinado,como si le faltara un poco de empujon,ya se q el cali es un 2.0 150cv,pero tambien pesa lo suyo y eso q el cali se nota a partir de las 3000rpm,sin duda me quedo con el c20xe ojo no digo q sea mal motor el ecotec,mi astrita ahora con su motor nuevo va de lujo muy fino,pero son los 2 aspectos q yo mas aprecio :wink:
saludos
que yo sepa se esta opinando sobre el x20xev o sea 2.0 16v,de 136cv no de un 1.8 16v 125cv,por lo tanto esa comparación sobra y no se puede opinar de una cosa que nos han contado si no la hemos probado,como hace la mayoria por aqui,es que he leido......,es que me han dicho...... etc etc,como ya he dicho hay que probar para opinar.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Por desgracia Ecobus a todo el mundo se le da muy bien opinar muy a la ligera sobre temas q no tienen ni idea.En fin io no me exalto x esto ia q estoy acostumbrado y hago oidos sordos.Todos los calis son la bomba y da igual q sea el 8v q el turbo ia q todos tienen sus particularidades.No despreciemos los motores de los demas por favor esto implica molestar a personas q no tienen ganas de discutir.







Saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Yo no quiero ponerme en rollo ingeniero, sólo es una opinión, SI que he conducido un calibra ecotec entre otras cosas porque antes de comprar mi C20XE probe un ecotec, y me quedé con el C20XE.
Que sea mejor es una opinion particular, si en un foro no se puede opinar libremente apaga y vámonos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

:D para mas inri hoy llevado toda la mañana el calibra ecotec 2.0 16v 136cv, blanco,115000km,muy bien en general,tanto de carroceria como de motor,un colega se lo ha comprado y lo hemos estado probando,la valoracion la misma q antes con el astra, le falta algo,el ha cogido el mio y tambien nota la diferencia,no son solo los 14cv+,es el comportamiento en si del motor,ahora ya lo he provado y puedo comparar no?? y opinar ??y vuelvo a repetir yo no digo q sea mal motor,ahora esta semana miraremos el tema consumos entre uno y otro a ver qtal andan

saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Si puedes opinar Alvarito,estas en tu derecho pero no despreciar,eso lo primero.Me parece muy razonable q lo hayas probado y te decantases por el C20XE,pero esto no conyeba a q conozcas el motor.Te gustaria q ahora cualkier dueño de un V6 te estubiese todo el dia machacando con q tu motor es pekeño tiene menos valvulas no anda como el suyo etc etc io lo mandaria a la mierda y es algo q no ha echo Ecobus hasta ahora y demuestra q tiene aguante.








Saludos.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola a todos, yo la verdad que me compre el c20xe porque fue el unico que encontre por aqui en mallorca bien de precio y que hiba mas o menos bien,si me hubiera salido un ecotek barato que estuviera decente me lo habria comprado,solo por la simple razon de que es mas nuevo;lo que quiero decir que yo no me compre el cali 150 caballos por que corriera mas que el ecotek,hasta incluso si hubiera encontrado un 8v que estubiera bien lo habria comprado.Los calis son todos geniales desde el 8v hasta el turbo pasando incluso por el ecotek :wink: .

saludos y no os piqueis que todos somos calibreros :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

AlvaritoPal escribió:Yo no quiero ponerme en rollo ingeniero, sólo es una opinión, SI que he conducido un calibra ecotec entre otras cosas porque antes de comprar mi C20XE probe un ecotec, y me quedé con el C20XE.
Que sea mejor es una opinion particular, si en un foro no se puede opinar libremente apaga y vámonos.
Es la guerra de siempre, y no es una opinion particular, mas bien compartida por miles de personas y de entendidos. Si el C20XE es uno de los mejores 2 litros multivalvulas que se han parido, pues lo es, le pique a quien le pique :burla:

Seamos un poco serios y objetivos, por favor... :roll: Que ya no depende de que motor llevemos o hayamos probado, si no de los conocimientos que tengamos acerca de ellos... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Exacto.
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Po fale, pero yo seguire diciendo que es mejor un C20XE le pese a quien le pese.Quien se pica, ajos come.... :twisted:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ecotec es una denominacion comercial que abarca toda la gama de motores opel, entran tanto el 3 cilindros de 1.000cc de 12v hasta el 2.0 turbo pasando por el 3.0 V6, que uno de los primeros fuera el 2.0 que montaron los calibras no tiene mayor importancia entiendo yo.
Opel ha realizado muy buenos motores en gasolina tanto con dos o cuatro valvulas por cilindros y pesimos en diesel desde hace años montan los Isuzu y ahora los de Fiat (esto si daria para cachondearse).

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Cierto Carlos ( Motores Opel Diesel )

Cuando compré el Vectra DTI 16V 2.0 i Sport (Nov-99) estaba tan contento , me gustaba la linea , el motor respondía , buenos extras , etc,etc, pero al poco tiempo dos conocidos con el mismo coche echaban espuma por la boca:

Uno con el motor de 2000Km listo por perdida de aceite fulminante ( La Opel se hizo cargo) el otro en un viaje con solo 5000Km las valvulas dejaron de funcionar ( diagnostico de la Opel en Vigo ) motor petado y mil recursos para soluccionarlo.

El motor el mismo que el mio , todavía recuerdo el día que me lo entregaban ( El Jefe del Taller Opel que me conoce por el Kadett , me dice: pasaté por repuestos y compra un bote de aceite y vigilalo frecuentemente)


Cosa que he seguido a rajatabla , despues me enteré del rollo de los motores Isuzu de los cojon...........,la verdad es que le vigilo el nivel y de momento sin pegas , solo tiene 60.000km practicamente nuevo para un Diesel y de todas maneras yo lo uso poco, con el Calibra este es el PETROLETA solo lo envidio por el climatizador y poco más.


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Demasia paciencia tengo yo con estas chorradas, ya que tengo un caracter como el de Marc, en el turbo no pone ecotec tambien, en el v6 tambien no, o me falla la memoria.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Si Omega , una toma:


Imagen


Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

angelito un amigo mio taxista tiene ese vectra dti, con 5 años y 450 mil km y ni un fallo de motor, de electronica si le dio alguno que otro. ahora lo a cambiado por un skoda octavia tdi, pero el vectra le sigue teniendo para diario y el esta muy contento con el coche. yo lo e cogido y me gusta el tacto, mas el del cali por supuesto :lol: pero yo no creo que sea tanto como para decir pesimos.... pesimo para mi son los de ford, aunque los tdci de ahora han mejorado bastante.
desde luego en gasolina los opel siempre han sido referencia, un motor de 13 años casi doscientos mil kilometros como tiene mi 8v (y la gran mayoria de los del foro anda por esa cifra y años) y no le noto perdida ninguna de rabia, de fuerza ni vibraciones raras ni ruidos ni humos ni nada. si le bajas a 120 mil poca gente podria darse cuenta de ello

un saludo
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

OMEGA, esto se está mereciendo un puñetazo en la mesa de los tuyos, cawendiossssssss. :lol: :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder