Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

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EmiliOce57
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Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

Estoy al alcance de una suspension Bilstein b8 para Calibra Turbo pero serian para montar en un 8 valvulas, la pregunta es...se pueden montar?
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Alan78
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

Sip :wink:
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

Oleee!!! :D luz verde al proyecto casi finalizado!!!en poco tiempo una nueva presentacion!!
Gracias Alan :D
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

Y otra duda Alan, con muelles de -50 mm se podrian montar?hay kien dice k si y ai kien dice k no, tu k e opinas! :?
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Alan78
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

-5 cm en un 4x4 me temo que es mucho, basicamente por la factura que se le pasaría al transfer :? . El problema realmente es ajustar las caídas, que en el caso del puente trasero con unos correctores se podría apañar pero delante... el ajuste a la carta de las caídas sale un poco caro o como mínimo un poco laborioso/delicado :? .

Siempre hay opción a montar unos muelles -2,5 cm de irmscher o de otro fabricante y luego montar los correctores en el puente trasero :-k, no será igual de estable que con -5 cm. en el paso por curva pero en fin, penalizará menos a la mecánica :wink:
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

Gracias por la información ke es muy correcta y los consejos :pulgar: pero la historia es k tengo al alcance unos amortiguadores procedentes de un turbo pero serian para montarlos en un 8v del 91, y no se si se puden montar :doubt:
De todas maneras gracias Alan :D
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Alan78
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

Ah vale. Si lo que quieres es bajar el 8v 5 cms entonces no te digo nada, el único problema son las caídas, que en el puente trasero especialmente se acentúan pero si no tienes 4x4 no hay mayor problema, de hecho yo en mi 8v llevo muelles -6 cms y la única pega es que se come las gomas traseras por dentro mas de la cuenta. Es lo que hay, a mí me compensa cambiar un poco antes los neumáticos y poder disfrutar de un cali lapa :lol: .

Todo lo anterior espero que lo entiendas como cambio de muelles, no de amortiguadores. Los amortiguadores no te bajarán nada la altura del coche (puede sonarte raro si quieres pero hay gente que lo piensa :wink:) y en cuanto a los amortiguadores de turbo en Bilstein, sin problema, los B8 son los amortiguadores para muelles cortos, asique si quieres meter muelles más cortos, no problem :wink:
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

- 6 cm??? Vamos ya!!con ke llanta?? Si ami cn 17" y muelles -5 cm no me entra un dedo entre la aleta del y la goma??? Madree como tiene k ir eso pfff no kiero pensarlo mucho vaya k me de por buscar muelles-6 cm, entonces no ai problemas como:
- son los mismos amortiguadores tanto para un turbo k para un ochouve
-el amortuguador k viene cn muelle de -30 , al trabajar a -50mm no se rompe o falla
:pulgar: gracias Alan pero eske los mostoleños somos precavidos... :^o a veces :lol:
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Alan78
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

Lo tengo con unas llantas MIM de 16" y el ET si no me falla la memoria era 35, va arrás de la aleta :) . Si tuviese una suspensión flojilla seguro que las gomas se comerían el pase de ruedas pero como llevo muelles cortos, más duros y amortiguación Koni delante, eso no se mueve, de hecho nunca he tenido un mínimo problema de roces o cosas raras :wink:

Ten en cuenta que si esos muelles -3 cm proceden de un turbo, el 8v no va a quedar en -3 cm sino que se quedará un poco más alto. Por seguridad y montaje no hay problema pero el turbo como pesa más tanto en morro como en el culo, tu coche va a ir más alto de la cuenta y seguramente esos muelles transmitan mayor dureza al ir más ligeritos :wink:.

En estos coches, como en otros, cada versión por motor (o incluso si es 4x4 o no) tiene sus muelles, teniendo en cuenta su peso para que la altura cuadre con lo que quieres y que la dureza sea coherente.
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

Izquierda 8v con -6 cm (gomas 195/45/16), derecha turbo con muelles de serie (gomas 205/50/16):

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En la foto es posible que no parezca tanta diferencia pero la hay (medida a metro), especialmente cuando se pone uno al lado del otro y se ve la diferencia maja en el hueco entre asfalto y taloneras.
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

No si si k se ve azme caso pfff k konton!!! pa acerle un cuadro y dejar el centro en blanco y negro rollo otros tiempos,al ochov algo rollo competi y al turbo algo rollo potencia señorial :D no me agas caso k todavia no e comido y tengo k tener la tension baja :jaja: y ya sabes k la falta de presion de combustibles da fallos y tirones :jaja: :jaja: el 124 parte,pero le gana el ochov k esta tirao en el suelo,al turbo no le ace falta alago alguno :mola:

Pues dicho lo diho ya tengo amotiguacion para mi ochov k iran con mulles -50mm cobra k ya los tenia :D
Muchas gracias Alan tio :pulgar: la penultima pregunta: atrs como te a kedao el ochov ?no esta tan agachao como delante verda?
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

en mi diccionario KONTON: dicese de alguna foto excepcionalmente wuapa,vease FOTON :-"
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

EmiliOce57 escribió:la penultima pregunta: atrs como te a kedao el ochov ?no esta tan agachao como delante verda?
Si, igual que alante, el coche queda agachado pero todo en plano :wink:. De hecho le he montado atrás unos Irmscher -3 cm para una historia y se nota perfectamente como sube un cachazo de atrás y el coche queda con el morro en picado con los -6 delante :razz:

Me costó entenderte :lol:
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

Da iwual Alan yo e cogido la informacion k es lo k cuenta :pulgar: y si keda igual es porke le as exo alguna historia no?por k ami de atras me kedaba mas lebantao y los muellas eran tamb -50mm :? se me a pira la t
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

No le he hecho nada. Eso depende de los muelles y de un detalle que mucha gente no conoce: los apoyos de goma que lleva el puente trasero.

Los muelles van asentados sobre unos aros de goma que hacen de silentblocks y separador entre muelle y carrocería. Pues bien, hay por lo menos dos referencias distintas de esas gomas, una más fina que otra (como el doble de fina) y eso puede hacer una diferencia de altura de 1 cm. entre un modelo y otro. Mi 8v tiene montado el modelo fino y además con el paso de los años aun se fue quedando más fino de lo que va trillando el muelle encima.

En los turbos por ejemplo para montar los muelles de Irmscher -3 cm. hay que montar incluso un suplemento de goma para recrecer lo que te digo y así dejar la altura de atrás -2,5 cm. en vez de -3 cm, de ahí que en un cali turbo con todo bien hecho se quede más picado de morro :wink:
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

pfff perfectisimo :pulgar: ya vere ke acer si no es muy caro le pondre los apoyos finos porke parace k vas frenando fuerte todo rato al estar bas bajo por delante
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por EmiliOce57 »

gracias otra vez :wink:
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Re: Amortiguadores Bilstein Calibra Turbo vs 8v

Mensaje por Alan78 »

Ciertamente si lo dejas plano este coche cambia una barbaridad en estabilidad en la parte trasera. En frenadas en curva o en curvas enlazadas donde antes me la jugaba a hacer 180º o ir de canto, ahora no se mueve NADA, antes tiene que levantar del suelo todo el coche y literalmente volar para que se vaya de golpe. Incluso en frenadas como el centro de gravedad y el peso iría más sobre el puente trasero se nota como se puede apurar más la frenada sin que el culo se levante y llegue a saltar el abs por falta de adherencia :razz:
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