Como instalar powercap y coche en el taller.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- night_rider
- Calibrero Silver
Como instalar powercap y coche en el taller.
hola, pues 2 problemas, primero que me llego la powercap y no hay menera de sacar los tornillos que van opuestos en el cuerpo acelerador para poner los que trae la powercap, desmonte el cuerpo para mirar por debajo y veo que no tiene cabeza ¬¬ supongo que saldran hacia arriba pero no quiero cargarmelos a ver si me iluminais, y cambiando el sensor de posicion del acelerador que lo tenia fatal pues al tocar el manguito de gasolina se ha rajado me dí cuenta de que algo no iba bien ya que el ralenti bailaba, esta tarde va al taller ya que tira mucho gasofa y miedo a salir ardiendo, le dire que cambie tambien el de la bomba gasolina al deposito ya que me parece que la tela esta algo humeda, es facil de cambiar este ultimo? un saludo.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: Como instalar powercap y coche en el taller.
Los manguitos de gasolina del xe están fuera de produción hace tiempo, y además en la punta vienen con tuerca, por lo que tendrás que sacar el tuyo y llevarlo a que te quiten la tuerca y te la pongan en un tubo para gasolina nuevo. Eso, o cortar la parte rota y empalmar con abrazaderas utilizando un canutillo metálico para unir ambas partes. Respecto al acelerador, creo que lleva unos tornillos sin más.night_rider escribió:hola, pues 2 problemas, primero que me llego la powercap y no hay menera de sacar los tornillos que van opuestos en el cuerpo acelerador para poner los que trae la powercap, desmonte el cuerpo para mirar por debajo y veo que no tiene cabeza ¬¬ supongo que saldran hacia arriba pero no quiero cargarmelos a ver si me iluminais, y cambiando el sensor de posicion del acelerador que lo tenia fatal pues al tocar el manguito de gasolina se ha rajado me dí cuenta de que algo no iba bien ya que el ralenti bailaba, esta tarde va al taller ya que tira mucho gasofa y miedo a salir ardiendo, le dire que cambie tambien el de la bomba gasolina al deposito ya que me parece que la tela esta algo humeda, es facil de cambiar este ultimo? un saludo.
-
- Calibrero Bronze
En ebay hay latiguillos para el xe a 50 euros con envio pero saldra mas barato ir a alguna ferreteria decente y que te los hagan
- night_rider
- Calibrero Silver
si, lo deje en el taller a ver como lo apaña.. xD pues bien lo de la powercap me econtre que en la parte donde esta la mariposa en el bloque donde se atornilla la powercap hay unos tornillos opuestos a los otros y no hay manera de sacarlos estan durisimos, incluso saque el cuerpo y me encuentro que por el otro lado no tienen cabeza, asi que no se me ocurre otra manera de sacarlos que a golpes a ver si alguien me ilumina.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- pelines
- Master Calibreitor!
La powercup sustituye a la caja SFI, ¿no tiene que ir cogida al acelerador con esos tornillos?night_rider escribió:si, lo deje en el taller a ver como lo apaña.. xD pues bien lo de la powercap me econtre que en la parte donde esta la mariposa en el bloque donde se atornilla la powercap hay unos tornillos opuestos a los otros y no hay manera de sacarlos estan durisimos, incluso saque el cuerpo y me encuentro que por el otro lado no tienen cabeza, asi que no se me ocurre otra manera de sacarlos que a golpes a ver si alguien me ilumina.

- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
para sacar los esparragos del acelerador aplica el sistema de contratuerca.

Última edición por Sir Alex el Lun, 04 Mar 2013, 11:43, editado 1 vez en total.
joer lo de quitar la caja sfi es lo mas facil del mundo por arriba se ve CLARAMENTE que tiene unos tornillos de allen,los quitas y salen cojes la poguer cap y en los esparragagos que se an quedado en el cuerpo del acelerador le pones 4 tuercas de ese diametro no tiene mas POR SUPUESTO LOS TORNILLOS DE LA SFI NO VALEN PARA LA POEWR CUP solo se sustitulle por 4 tuercas.
CALIBA 2.0 16V
de todas meras no hace falta ni sacarlos yo le puse 4 tuercas en esos esparragagos.Sir Alex escribió:para sacar los esparragos del acelerador aplica el sistema de contratuerca.
![]()
![]()
![]()
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
A eso me refería yo, que no hay necesidad de sustituir esos tornillos, salvo que queden muy largos y se quiera meter unos meas cortos, ¿no?.david026 escribió:de todas meras no hace falta ni sacarlos yo le puse 4 tuercas en esos esparragagos.Sir Alex escribió:para sacar los esparragos del acelerador aplica el sistema de contratuerca.
![]()
![]()
![]()
claro....yo llebo los esparragos que quedan para arriba pero da iguaall!!pelines escribió:A eso me refería yo, que no hay necesidad de sustituir esos tornillos, salvo que queden muy largos y se quiera meter unos meas cortos, ¿no?.david026 escribió:de todas meras no hace falta ni sacarlos yo le puse 4 tuercas en esos esparragagos.Sir Alex escribió:para sacar los esparragos del acelerador aplica el sistema de contratuerca.
![]()
![]()
![]()
CALIBA 2.0 16V
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
esto q decis vale para la powercup casera
claro para todas las powecupSir Alex escribió:esto q decis vale para la powercup casera
CALIBA 2.0 16V
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
david026 escribió:claro para todas las powecupSir Alex escribió:esto q decis vale para la powercup casera

para las originales no
Sir Alex escribió:david026 escribió:claro para todas las powecupSir Alex escribió:esto q decis vale para la powercup casera

para las originales no[/quo

CALIBA 2.0 16V
- night_rider
- Calibrero Silver
el del taller me dice que no encuentra recambio del manguito lo que me pensaba, a ver que solución da.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
los de los talleres nunca encuentran nada para cali , estoy ya mas que arto de comprobarlo , el manguito que tengas que buscar , buscalo tu por tu cuenta que esos no encuentran nada de nada , siempre les dicen que esta descatalogado y tiran la toalla . un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Si te tienen que buscar una pieza "dificil" de encontrar y tardan 3 horas en encontrar la pieza, ¿a que si te cobran las 3 horas como mano de obra les mandarias a la mierda?toreno escribió:los de los talleres nunca encuentran nada para cali , estoy ya mas que arto de comprobarlo , el manguito que tengas que buscar , buscalo tu por tu cuenta que esos no encuentran nada de nada , siempre les dicen que esta descatalogado y tiran la toalla . un salu2

Gatebil en 3,2,1...

si, puesyo no hecho 3 horas tio , y para algo esta el telefono , para llamar , preguntar a los recambios y seguir con la faena , llamar al rato a ver si encontraron algo , asi es como yo lo hago y no trabajo en ningun taller. y se encuentra , adme caso que se encuentra , pero con coches asi antiguos y sobre todo opel ... no se que les pasa que no ...tiran la toalla rapido.
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- night_rider
- Calibrero Silver
la verdad que toreso lleva razon, por que a mi me ha llevado 5 minutos encontrar el original, eso si por internet! y falsos hay a punta pala, pero el mecanico se daba como por vencido me dice (he agotado todas las vías) y a ver realmente se lo he llevado por que tenia q cambiar el fuelle y queria tener el coche listo lo antes posible, pero realmente no merece la pena pisar taller por que estas chorradas se las cobran bien cobradas.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- pelines
- Master Calibreitor!
Claro, pero eso lo haces tú en tu casa, en un taller, llaman a recambios de la casa oficial, llaman a la tienda de recambios del barrio o alguna mas grande de su zona, y si no lo tienen, no llaman más, y me parece lógico, no se van a poner a buscarte la pieza en ebay u oscaro.night_rider escribió:la verdad que toreso lleva razon, por que a mi me ha llevado 5 minutos encontrar el original, eso si por internet!
Alguno en algún caso puede que incluso que se moleste en preguntar en desguace si al cliente no le importa llevar una pieza usada, pero tampoco lo suelen hacer mucho porque si la pieza falla ellos tienen que cubrir la garantía de la reparación (la pieza tendrá garantía del desguace).
Yo muchas veces cuando me dicen que no lo tienen, me lo he buscado yo y les he llevado la pieza, o directamente compro la pieza antes de llevarlo porque se que no la hay en ningún lado.