Calibra arranca mal en frio
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Calibra arranca mal en frio
Hola de nuevo foreros soy persimon quisiera si sois tan amables me dijerais si la sonda lambda en caso de estar mal puede provocar que el coche arranque mal en frio.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
- night_rider
- Calibrero Silver
Re: Calibra arranca mal en frio
hombre yo creo que hay otras cosas mucho antes que la sonda sospechosas, como sensor de temperatura, maguito de gasolina con fuga, da mas pistas, has de dar varios toques de llave?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Si perdonar si no he dado mas datos es que ya he planteado este tema antes.
Bueno os dire he revisado mangitos y no pierde por ninguno he cambiado cables de bujias tambien bujias he limpiado el delco inyectores y rampa de inyeccion tambien el cuerpo del acelerador cambie la valvula de ralenti comprove el sensor del cigueñal y cambie el CTS y el termostato del refrigerante.Le paso el autodiagnostico y no me da fallo.
En frio arranca muy mal tengo que darle a la llave entre 10 y 15 segundos y tengo que pisar el acelerador una vez arrancado para que no se cale.Al ralenti a menudo bajan las revoluciones y hace el amago de calarse pero remonta y sigue funcionando.Suelta un fuerte olor a gasolina por el tubo de escape y tambien agua.
Al margen de todo esto el coche en marcha funciona bien a escepcion de 1ª y 2ª a bajas revoluciones que da pequeños tirones.
Como lo veis para la chatarra lo veo yo.
Un saludo.
Bueno os dire he revisado mangitos y no pierde por ninguno he cambiado cables de bujias tambien bujias he limpiado el delco inyectores y rampa de inyeccion tambien el cuerpo del acelerador cambie la valvula de ralenti comprove el sensor del cigueñal y cambie el CTS y el termostato del refrigerante.Le paso el autodiagnostico y no me da fallo.
En frio arranca muy mal tengo que darle a la llave entre 10 y 15 segundos y tengo que pisar el acelerador una vez arrancado para que no se cale.Al ralenti a menudo bajan las revoluciones y hace el amago de calarse pero remonta y sigue funcionando.Suelta un fuerte olor a gasolina por el tubo de escape y tambien agua.
Al margen de todo esto el coche en marcha funciona bien a escepcion de 1ª y 2ª a bajas revoluciones que da pequeños tirones.
Como lo veis para la chatarra lo veo yo.
Un saludo.
A se me olvidaba despues de andar con el y estar el coche caliente si lo paro y en unos 5 minutos lo vuelvo a arrancar no hay ningun problema arranca a la primera pero si espero algo mas antes de arrancarlo ya me falla otra vez.
As probado la sonda lambda?, ami me tiraba mucho olor a gasolina, y puse una lambda bosch nueva, desas de conector universal, y se soluciono el problema.
Lo del ralentí tambien me lo hacia, pero yo cambié distribuidor/rotor, y regulador de combustible a la vez, asique nose con qué se soluciono jejej.
Lo del ralentí tambien me lo hacia, pero yo cambié distribuidor/rotor, y regulador de combustible a la vez, asique nose con qué se soluciono jejej.
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
Hola Babuino cuando dices distribuidor/rotor a que te refieres a la tapa del delco o al propio rotor que sale del motor.Lo del regulador de presion de combustible ya lo he pensado pero queria esperar para ver si algun forero me da alguna idea.
En cuanto a la sonda lambda la he probado siguiendo un manual bastante bueno que hay por el foro y la medida en caliente se me va fuera de margen por debajo de 0,1 voltios en concreto me da 0,047 voltios con lo que deduzco que esta rota.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
En cuanto a la sonda lambda la he probado siguiendo un manual bastante bueno que hay por el foro y la medida en caliente se me va fuera de margen por debajo de 0,1 voltios en concreto me da 0,047 voltios con lo que deduzco que esta rota.
Gracias por tu respuesta y un saludo.
buenas tio , a mi me pasa algo parecido , no tan exajerado como a ti , un olor fuerte a gasolina y parece como si se ahogase , por el escape hecha un pestazo a gasolina que no se puede estar , y mucha agua ... el ralenti esta inestable y a veces se cae tanto que se para , otras veces no se para , creo que es sonda lambda , si te patas a mirar entre el bote del agua refrigerante y el colector de admision , te daras cuenta que el olor viene de la zona de la sombda , yo me artado de tocar los manguitos y no veo fuga ninguna de gasolina ... a mi me paso los otros dias sin venir a cuento , lo habia dejado 2 semanas parado sin arrancarlo ni nada , y cuando pase por al lado del coche un fuerte olor a gasofa , lo arranque y noveas el agua que hechaba por el escape , con ese olor como a gasolina. la semana que viene lo llevare al taller a que miren la sonda porque estoy casi seguro de que es eso , el mio es un 16v del 90 ,perdonad por el tocho. a ver si algun compañero nos puede ayudar con esto. un salu2 a todos
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
- pelines
- Master Calibreitor!
¿Qué relación hay entre la sonda lambda, el olor a gasolina en el motor y el agua de condensación en el escape?toreno escribió:buenas tio , a mi me pasa algo parecido , no tan exajerado como a ti , un olor fuerte a gasolina y parece como si se ahogase , por el escape hecha un pestazo a gasolina que no se puede estar , y mucha agua ... el ralenti esta inestable y a veces se cae tanto que se para , otras veces no se para , creo que es sonda lambda , si te patas a mirar entre el bote del agua refrigerante y el colector de admision , te daras cuenta que el olor viene de la zona de la sombda , yo me artado de tocar los manguitos y no veo fuga ninguna de gasolina ... a mi me paso los otros dias sin venir a cuento , lo habia dejado 2 semanas parado sin arrancarlo ni nada , y cuando pase por al lado del coche un fuerte olor a gasofa , lo arranque y noveas el agua que hechaba por el escape , con ese olor como a gasolina. la semana que viene lo llevare al taller a que miren la sonda porque estoy casi seguro de que es eso , el mio es un 16v del 90 ,perdonad por el tocho. a ver si algun compañero nos puede ayudar con esto. un salu2 a todos

el compañero persimon a dicho ai arriba que a comprado la suya y deduce que esta rota ,los sintomas de mi coches son parecidos por no decir casi iguales al suyo , imagino que sera de lo mismo ...
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Si, me refiero a lo que sería la tapa delco, y el rotor que va dentro (que normalmente con lijarlo vale, pero yo lo cambié).
Ami el pestazo a gasolina, cuando cambié la lambda desapareció. Y el regulador de presion de la rampa, me daba un ralenti inestable, y de vez en cuando me hacia amagos de bajar las rpm del ralenti, aunque luego las recuperaba casi al instante. No hace falta que lo cambies, para ver si está pinchado, con tener el coche arrancado, al pararle, quitas el manguito que va al colector de admisión (que es de vacio), y si encuentras algun rastro de gasolina, como que huele a gasolina, o como en mi caso, cae gasolina a gotas, esque esta roto.
Ami el pestazo a gasolina, cuando cambié la lambda desapareció. Y el regulador de presion de la rampa, me daba un ralenti inestable, y de vez en cuando me hacia amagos de bajar las rpm del ralenti, aunque luego las recuperaba casi al instante. No hace falta que lo cambies, para ver si está pinchado, con tener el coche arrancado, al pararle, quitas el manguito que va al colector de admisión (que es de vacio), y si encuentras algun rastro de gasolina, como que huele a gasolina, o como en mi caso, cae gasolina a gotas, esque esta roto.
Calibra C20Ne 92
una pregunta el olor a gasolina a vosotros os viene del escape ?? esque a mi me viene cerca del bote de agua de espansion ... entre el bote y la caja sfi , de ahi tiene el tufoo a gasofa , y ya os digo e tocado todos los manguitos y no veo nada de nada ... el regulador de presion donde esta ??
Muy buenos dias al menos para mi por que por fin he solucionado la averia.Por lo visto lo que fallaba era el regulador de presion de combustible lo he cambiado y el coche arranca a la primera y ya no hace el amago de calarse al ralenti.
Para ayudar a los que tengan el mismo problema paso a enumerar los sintomas que tenia mi coche:
Mal arranque en frio tardando hasta 15 segundos en arrancar.
Ralenti inestable y amagos de calarse bajando bruscamente las revoluciones y a continuacion remontando.
Fuerte olor a gasolina en el compartimento del motor en las proximidades del delco.
Aumento del consumo.
Despues de circular con el coche si paramos el motor y lo arrancamos de nuevo antes que transcurran 5 o 10 minutos el coche arranca perfectamente pero si pasa mas tiempo ya vuelve a arrancar mal.
Bueno foreros espero que esto sirva de ayuda a los que tengan el mismo problema y gracias por vuestra ayuda.
Ahora voy ha abrir otro tema para intentar solucionar otro problema que me ocasiona que el coche de pequeños tirones en 1ª y 2ª a bajas revoluciones.
Un saludo a todos.
Para ayudar a los que tengan el mismo problema paso a enumerar los sintomas que tenia mi coche:
Mal arranque en frio tardando hasta 15 segundos en arrancar.
Ralenti inestable y amagos de calarse bajando bruscamente las revoluciones y a continuacion remontando.
Fuerte olor a gasolina en el compartimento del motor en las proximidades del delco.
Aumento del consumo.
Despues de circular con el coche si paramos el motor y lo arrancamos de nuevo antes que transcurran 5 o 10 minutos el coche arranca perfectamente pero si pasa mas tiempo ya vuelve a arrancar mal.
Bueno foreros espero que esto sirva de ayuda a los que tengan el mismo problema y gracias por vuestra ayuda.
Ahora voy ha abrir otro tema para intentar solucionar otro problema que me ocasiona que el coche de pequeños tirones en 1ª y 2ª a bajas revoluciones.
Un saludo a todos.
socio puedes esplicar como sacaste esa pieza ??? y cuanto te a costado la pieza nueva ?
Hola toreno te diré que el regulador de presión de combustible me costo 84 euros de la marca bosch.
Para cambiarla lo mas fácil es desmontar la válvula de ralenti con sus mangueras la regleta de cables que alimenta a los inyectores y la FECV.Despues de desmontar todo esto ya podemos cambiar el regulador de presión es aconsejable cambiar también las mangueras que lo conectan.
Una pequeña apreciación es que para desmontar la regleta de alimentación de los inyectores tienes que quitar unos retenes que lleva por debajo simplemente tirando de ellos con mucho cuidado para que no se cuelen entre el motor.Una vez quitados los retenes uno por inyector solo hay que tirar hacia arriba para sacar la regleta y la apartaremos hacia un lado con cuidado de no deteriorar los cables.
Es un poco engorroso pero teniendo un poco de cuidado se cambia fácilmente.
Suerte y un saludo.
Para cambiarla lo mas fácil es desmontar la válvula de ralenti con sus mangueras la regleta de cables que alimenta a los inyectores y la FECV.Despues de desmontar todo esto ya podemos cambiar el regulador de presión es aconsejable cambiar también las mangueras que lo conectan.
Una pequeña apreciación es que para desmontar la regleta de alimentación de los inyectores tienes que quitar unos retenes que lleva por debajo simplemente tirando de ellos con mucho cuidado para que no se cuelen entre el motor.Una vez quitados los retenes uno por inyector solo hay que tirar hacia arriba para sacar la regleta y la apartaremos hacia un lado con cuidado de no deteriorar los cables.
Suerte y un saludo.
- pelines
- Master Calibreitor!
Esto es en los 8v, en los 16v el regulador va en la rampa y no hay que quitar nada para poder sacarlo, ya que va atornillado a la rampa con 4 tornillos creo recordar.Persimon escribió:Hola toreno te diré que el regulador de presión de combustible me costo 84 euros de la marca bosch.
Suerte y un saludo.