SOCORRO YA NO SE PA DONDE TIRAR vibracion en direccion

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
CEBO
Calibrero Bronze

SOCORRO YA NO SE PA DONDE TIRAR vibracion en direccion

Mensaje por CEBO »

el tema es que a partir de los 110-120km/h me empieza a vibrar intermitentemente el volante,es como que va y viene pero en segundos,y al dar un frenazo fuerte se vuelve loco el volante. :? :? :? decir que el problema empezo al bajar el coxe(no esta bajado una burrada solo 3,5cm)
lo lleve a alinear y nada sigue igual,ya e probado con todo,rotulas de dirrecion nuevas,trapecios nuevos,copelas nuevas,trasmisiones nuevas.
No lo e contrapesado por que el anterior dueño de las llantas que llevo no tenia problemas de estos(llevaba las mismas cubiertas tambien) asi que simplemente no creo que sea eso,decir que las delanteras me las come mal por el interior.
Gracias y saludos a todos
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
juanra
Calibrerito Iniciado

Re: SOCORRO YA NO SE PA DONDE TIRAR vibracion en direccion

Mensaje por juanra »

Hola compi
eso puede ser de los centradores de las llantas si le has cambiado las yantas,
el equilibrado de las yantas ,
discos de freno delantero al estar doblados por algun frenado brusco,
etc pero mira estos puntos que puede ser de uno de estos puntos.
un saludo y ya iras diciendo algo mas
que se de bien
dew
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes\Fotos
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Equilibrado. Equilibra las ruedas macho, que conforme se gastan hay que equilibrarlas. A ver si te crees que es pa siempre! Y alinear, ojo! Que no alinean bien en todos lados. Yo he visto cosas que fliparias alineando :evil:
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

dedir que tema resuelto,un contrapesado Y!!!!...centradores.... #-o #-o #-o #-o que yo no sabia que era obligatiorio llevarlos,puesto que un colega me dijo que no era necesario que los tornillos centraban la llanta....el coche que las llevaba no monto centradores.
aora una de cirujanos...x20xev((infartado))isertando c20xe((con marcapasos de momento))
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

y cuando te han hecho el alineado no han comprobado el equilibrado de cada rueda?
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si a misma velocidad hace lo de las vibraciones en el volante de forma aleatoria, yo desconfiaria:

- Holgura en los rodamientos del diferencial de la caja.
- Holgura de los rodamientos de los bujes.
- Holguras majas en las homocineticas.

Y si mas que vibraciones, notas como tirones bruscos y en mismas condiciones (velocidad, carga de motor/caja, manteniendo la direccion en la misma posicion), los tirones son aleatorios en la direccion, podria ser alguna porqueria en las valvulas de la cremallera de direccion.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
night_rider
Calibrero Silver

Mensaje por night_rider »

el mio tambien vibra, me dijeron el pelo que no tenian holgura las homocineticas si que tenia un fuelle rajado que lo cambiaron y pusieron grasa, espero que sea equilibrado pero el coche parece que vaya dando saltos se mueve hasta el salpicadero, tambien al acelerar hacer un ruido feo como un "jiiii" quizas sea transmisión?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CEBO
Calibrero Bronze

Mensaje por CEBO »

Sir Alex escribió:y cuando te han hecho el alineado no han comprobado el equilibrado de cada rueda?

no la verdad que no
Alan78 escribió:Si a misma velocidad hace lo de las vibraciones en el volante de forma aleatoria, yo desconfiaria:

- Holgura en los rodamientos del diferencial de la caja.podria ser
- Holgura de los rodamientos de los bujes.no creo a simple vista es tan ok
- Holguras majas en las homocineticas. lo dudo puesto que no tendran ni 5000km
Y si mas que vibraciones, notas como tirones bruscos y en mismas condiciones (velocidad, carga de motor/caja, manteniendo la direccion en la misma posicion), los tirones son aleatorios en la direccion, podria ser alguna porqueria en las valvulas de la cremallera de direccion.
night_rider escribió:el mio tambien vibra, me dijeron el pelo que no tenian holgura las homocineticas si que tenia un fuelle rajado que lo cambiaron y pusieron grasa, espero que sea equilibrado pero el coche parece que vaya dando saltos se mueve hasta el salpicadero, tambien al acelerar hacer un ruido feo como un "jiiii" quizas sea transmisión?
las trasmisiones es tan facil como levantar en coche y mover la rueda para ver si tiene algo de juego o no
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

Hola, ami también me pasa. Yo llevo las llantas de serie con cubiertas cambiadas hace poco y equilibradas (solo 14 pulgadas jeje), y suspensión de serie tambien. A partir de 110 o asi comienza a vibrar, y de repente va bien se queda quieto. Otra cosa que me ha pasado alguna vez, esque nada mas arrancarle, me he quedado sin dirección asistida, y ha tardado uns segundos funcionar.
¿Que puede ser?
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

babuino escribió:Hola, ami también me pasa. Yo llevo las llantas de serie con cubiertas cambiadas hace poco y equilibradas (solo 14 pulgadas jeje), y suspensión de serie tambien. A partir de 110 o asi comienza a vibrar, y de repente va bien se queda quieto. Otra cosa que me ha pasado alguna vez, esque nada mas arrancarle, me he quedado sin dirección asistida, y ha tardado uns segundos funcionar.
¿Que puede ser?
Las vibraciones suelen ser casi siempre por mal equilibrado de la rueda. Yo tuve vibraciones después de un equilibrado, y al volverlas a equilibrar me quitaron unos 100gr de plomos de cada rueda y con sólo 15 bien colocados fue suficiente para dejarla bien equilibrada.

Lo de la direción, comprueba que tienes suficiente líquido, y ante la duda de si es muy añejo, cámbialo y ponlo a nivel a ver si va mejor.
babuino
Calibrero Casual

Mensaje por babuino »

Me he dado cuenta de que lo de quedarme sin direccion asistida, normalmente me ocurre cuando llueve, paso por algun charco cuando voy despacio etc. Puede ser que salpique a la correa y ésta patine y no gire la bomba correctamente?? (aunque no se escucha ningun ruido de correa patinando)
Calibra C20Ne 92
EX: Astra 1.6 S.i. 94
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

babuino escribió:Me he dado cuenta de que lo de quedarme sin direccion asistida, normalmente me ocurre cuando llueve, paso por algun charco cuando voy despacio etc. Puede ser que salpique a la correa y ésta patine y no gire la bomba correctamente?? (aunque no se escucha ningun ruido de correa patinando)
sip :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
raulrsv
Calibrerito Iniciado

Mensaje por raulrsv »

eso me paso ami con una fuga de aceite me quede sin direccion el alternador lo mismo y alno tener bateria al encender las luces se paraba el coche
Responder