Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
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Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
Buenas a todos, llevaba muchísimo sin escribir y tenía ganas de contar que, tras cuatro intentos, por fin he pasado la ITV xD
Es lo más típico del mundo, lo que, si lo buscas, aparecer siempre en cualquier foro de internet "ITV DESFAVORABLE GASES".
Si buscas, aparecen 500.000 temas y, siempre, alguna de esas respuestas es que se vaya con el coche alegre y se acelere.
Pues bien, yo, con mi ecotec, fui a intentar pasarla, ojos de angel desconectados y sin problema. Supensión koni regulable y sin problema. Pero los gases altos.
Típico, busqué y lo de siempre, catalizador, sonda lambda, filtro de aire... El catalizador se lo había puesto el año anterior para pasar la itv y, después, le enganché el supresor. Lo he vuelto a poner este año para pasarla de nuevo y, al no pasar en gases en aceleración, pensé que se podría haber jodido el mineral del catalizador por no usarlo o algo parecido (era la última opción revisarlo ya que tiene 40km ese catalizador). Filtros, bujías, aceite, sonda lambda, el motor 20km antes de la ITV alegre en cuarta, etc.
Pues no me la pasaba.
Tercer inento, ya con la lambda cambiada, bajó un poco, pero se quedó bien al ralentí y 0.44 acelerado y encima 1032 de lambda, que se me sumó a los desperfectos. Le había echado aditivo, le había limpiado también los inyectores y nada.
No sabía qué hacer, estaba desesperado. Pues bien, lo he llevado esta mañana al taller, por fin, para meterlo en la máquina y no me han hecho absolutamente nada. Llego y veo que marca 0.0 y 0.0. Estaba flipando. Lo único que había hecho era calentarlo, apretarlo bien, con picos llegando al corte prácticamente, y durante 30 segundos más o menos.
Estaba flipando porque yo ya había hecho eso, pero, sin embargo, si dejaba al ralentí un minuto el coche, volvía a hacer la prueba y volvían a dar valores en torno al 0.5. Es decir, que se debe enfriar muchísimo el catalizador y la lambda al ralentí, digo yo.
Con la euforia he ido a la ITV y, no va el tío, en la cola, y me dice que apague el coche. Me he hecho el sordo, evidentemente. Hora de hacer la prueba habiendo llevado el coche bien alegre y manteniendo acelerado el coche 3 minutos antes de la prueba... 0.50 - 0.6 a 2500 vueltas... Casi me meto un tiro. Le he dicho al tío, que por favor, que yo acababa de ver mi coche a 0 (llorando y acojonado y sin saber si había soñado que había visto el coche en 0). Total que me dice que lo ponga a 3000 vueltas y he pasado de él porque el día anterior también lo había puesto a 3000 y nada y lo he llevado a las 5000 y más hasta que se ha mosqueado el tío y a la que me iba a a decir algo ha visto que daba valores perfectos y... por fin... 0.01 Y 0.03 Y 1012 DE LAMBDA!!
NO OS LO LEAIS SI NO QUERÉIS, ES UN ROLLO, LO SIENTO, PERO HE PASADO 20 DÍAS SUFRIENDO PORQUE ESTABA DESESPERADO, NO SABÍA QUE MÁS PODÍA HACERLE AL COCHE!! ESTA HA SIDO MI MANERA DE DESAHOGARME COMPAÑEROS!
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO POR SI OS PASA LO MISMO, ERA COMO SI SE ME ENFRIASE DEMASIADO EN TRES MINUTOS... ALGO RARO, PERO PROBLEMA RESUELTO!
PD. Por cierto, para los que no sepan con exactitud el tema de pagar por determinadas veces en la ITV. Yo he pagado una sola vez y he hecho cuatro intentos, y es porque, desde la primera revisión tienes dos meses, y, siempre que lo lleves a los quince días desde el último intento dentro del período de los dos meses, no vuelves a pagar. Si te pasas, pagas el 70% entre los días 16 y 60. Es decir, que puedes intentar pasar la ITV 120 veces sin pagar si vas dos a intentarlo dos veces al día durante esos dos meses xDDDDD al menos en Madrid.
Saludos y reiteradas disculpas por todo!
Es lo más típico del mundo, lo que, si lo buscas, aparecer siempre en cualquier foro de internet "ITV DESFAVORABLE GASES".
Si buscas, aparecen 500.000 temas y, siempre, alguna de esas respuestas es que se vaya con el coche alegre y se acelere.
Pues bien, yo, con mi ecotec, fui a intentar pasarla, ojos de angel desconectados y sin problema. Supensión koni regulable y sin problema. Pero los gases altos.
Típico, busqué y lo de siempre, catalizador, sonda lambda, filtro de aire... El catalizador se lo había puesto el año anterior para pasar la itv y, después, le enganché el supresor. Lo he vuelto a poner este año para pasarla de nuevo y, al no pasar en gases en aceleración, pensé que se podría haber jodido el mineral del catalizador por no usarlo o algo parecido (era la última opción revisarlo ya que tiene 40km ese catalizador). Filtros, bujías, aceite, sonda lambda, el motor 20km antes de la ITV alegre en cuarta, etc.
Pues no me la pasaba.
Tercer inento, ya con la lambda cambiada, bajó un poco, pero se quedó bien al ralentí y 0.44 acelerado y encima 1032 de lambda, que se me sumó a los desperfectos. Le había echado aditivo, le había limpiado también los inyectores y nada.
No sabía qué hacer, estaba desesperado. Pues bien, lo he llevado esta mañana al taller, por fin, para meterlo en la máquina y no me han hecho absolutamente nada. Llego y veo que marca 0.0 y 0.0. Estaba flipando. Lo único que había hecho era calentarlo, apretarlo bien, con picos llegando al corte prácticamente, y durante 30 segundos más o menos.
Estaba flipando porque yo ya había hecho eso, pero, sin embargo, si dejaba al ralentí un minuto el coche, volvía a hacer la prueba y volvían a dar valores en torno al 0.5. Es decir, que se debe enfriar muchísimo el catalizador y la lambda al ralentí, digo yo.
Con la euforia he ido a la ITV y, no va el tío, en la cola, y me dice que apague el coche. Me he hecho el sordo, evidentemente. Hora de hacer la prueba habiendo llevado el coche bien alegre y manteniendo acelerado el coche 3 minutos antes de la prueba... 0.50 - 0.6 a 2500 vueltas... Casi me meto un tiro. Le he dicho al tío, que por favor, que yo acababa de ver mi coche a 0 (llorando y acojonado y sin saber si había soñado que había visto el coche en 0). Total que me dice que lo ponga a 3000 vueltas y he pasado de él porque el día anterior también lo había puesto a 3000 y nada y lo he llevado a las 5000 y más hasta que se ha mosqueado el tío y a la que me iba a a decir algo ha visto que daba valores perfectos y... por fin... 0.01 Y 0.03 Y 1012 DE LAMBDA!!
NO OS LO LEAIS SI NO QUERÉIS, ES UN ROLLO, LO SIENTO, PERO HE PASADO 20 DÍAS SUFRIENDO PORQUE ESTABA DESESPERADO, NO SABÍA QUE MÁS PODÍA HACERLE AL COCHE!! ESTA HA SIDO MI MANERA DE DESAHOGARME COMPAÑEROS!
ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO POR SI OS PASA LO MISMO, ERA COMO SI SE ME ENFRIASE DEMASIADO EN TRES MINUTOS... ALGO RARO, PERO PROBLEMA RESUELTO!
PD. Por cierto, para los que no sepan con exactitud el tema de pagar por determinadas veces en la ITV. Yo he pagado una sola vez y he hecho cuatro intentos, y es porque, desde la primera revisión tienes dos meses, y, siempre que lo lleves a los quince días desde el último intento dentro del período de los dos meses, no vuelves a pagar. Si te pasas, pagas el 70% entre los días 16 y 60. Es decir, que puedes intentar pasar la ITV 120 veces sin pagar si vas dos a intentarlo dos veces al día durante esos dos meses xDDDDD al menos en Madrid.
Saludos y reiteradas disculpas por todo!
Re: Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
pues menos mal que as pasado socio,una cosa muy rara . un salu2
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
Re: Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
Yo paso normalmente sin cata, llevo un silencioso de vectra sin catalizador y siempre e pasado sin problemas pero este año no a sido asi.
Me dava lamda y gases y savia ya k la sonda estaba muerta asi k antes del segundo intento le anule la sonda desde la centralita.
Me dio sonda perfecta pero no los gases y en aceleración me dava u poco alto pero el tio se enrollo y me la paso.
Para el año k viene le pondre el caudalimetro del kadett para tener 0 problemas
Me dava lamda y gases y savia ya k la sonda estaba muerta asi k antes del segundo intento le anule la sonda desde la centralita.
Me dio sonda perfecta pero no los gases y en aceleración me dava u poco alto pero el tio se enrollo y me la paso.
Para el año k viene le pondre el caudalimetro del kadett para tener 0 problemas
- Alan78
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Re: Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
Tampoco te calientes con eso, no es raro que las sondas de la ITV estén descalibradas. ¿has pasado siempre por la misma calle de esa ITV? ¿o has probado máquinas diferentes? 
Has mencionado cambiar lambda, catalizador, etc, etc. pero ¿has visto si tu coche bufa muchos gases hacia el carter? esos gases acaban en la admisión y sube el CO a lo loco. ¿Llevas la EGR funcionando?

Has mencionado cambiar lambda, catalizador, etc, etc. pero ¿has visto si tu coche bufa muchos gases hacia el carter? esos gases acaban en la admisión y sube el CO a lo loco. ¿Llevas la EGR funcionando?

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Fe en Dios e ghas a fondo

Re: Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
4 intentos en 4 distintas calles xD Y en la máquina del taller daba igual hasta que aceleró tanto y comprobó gases justo después que dio a cero.
No me he fijado en los gases que van hacia el carter, la verdad.
La EGR si que la llevo funcionando, la saqué para limpiarla, así como el caudalímetro porque estaba desesperado ya.
Que por cierto, el tema de la EGR, la teoría me la sé, pero físicamente cómo funciona la del Cali, porque al sacarla no entendía bien como se estruja la válvula esa para abrirse, porque yo, para lubricarla un poco, le echaba wd40 y le presionaba con el culo de un lapiz para que subiera y bajara xDD Pero no sé como el coche hace que suba y baja porque no veo nada que la presione, supongo que será como una especie de aspiración desde la cámara que deja libre la válvula para que recirculen los gases o algo así xD Tampoco entiendo mucho, como es evidente por cómo me expreso!
No me he fijado en los gases que van hacia el carter, la verdad.
La EGR si que la llevo funcionando, la saqué para limpiarla, así como el caudalímetro porque estaba desesperado ya.
Que por cierto, el tema de la EGR, la teoría me la sé, pero físicamente cómo funciona la del Cali, porque al sacarla no entendía bien como se estruja la válvula esa para abrirse, porque yo, para lubricarla un poco, le echaba wd40 y le presionaba con el culo de un lapiz para que subiera y bajara xDD Pero no sé como el coche hace que suba y baja porque no veo nada que la presione, supongo que será como una especie de aspiración desde la cámara que deja libre la válvula para que recirculen los gases o algo así xD Tampoco entiendo mucho, como es evidente por cómo me expreso!
- night_rider
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- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
pues yo la tengo que pasar ya y no tengo catalizador, "esta vacio" hacen acelerar el coche entre 2000 y 3000rpm que seria mejor tirar a lo alto, o a lo bajo? luces encendidas o apagadas? y bueno llevarlo lo maximo caliente posible eso lo tengo claro.
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Re: Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)
Yo a la que me decían que acelerara, en vez de 2500 la subía a 4000 y más hasta que se mosqueaban, así en el segundo intento ya estaba caliente, incluso estando a 5000 vi como bajaban los valores, y ya en el segundo intento lo clavas xD Yo el año pasado sin catalizador me quedé en valores de 0,6 en aceleración sin calentarlo mucho (no sabía que lo llevaba vaciado XDDD)
- night_rider
- Calibrero Silver
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Re: Tema trilladisimo pero debo de ser cortito!! (ITV)


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