problema con capot

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Demon_Blue
Calibrero Silver

problema con capot

Mensaje por Demon_Blue »

Buenas chavales,resulta que hoy he ido a comprobar los niveles de aceite y refrigerante del coche y al querer abrir el capot no me abre,para abrirlo he necesitado la ayuda de otra persona que mientras uno tirase de la palanca el otro hiciera fuerza hacia abajo en el capot.

He estado mirando en el search pero no saco nada en claro,he visto que es un problema "comun".Como puedo solucionarlo,hay algun post que se me haya pasado?
Wir Leben Autos
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: problema con capot

Mensaje por miguelobregon »

puede ser que el cierre este descentrado, el pitorro ese tiene juego hacia alante y atras y a los lados, afloja la tuerca que lo aprieta al capo, bajalo pero sin cerrar y aprietalo en su posicion
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
ReKieM
Calibrero de pro

Mensaje por ReKieM »

Puede ser problema tambien del ajuste de la sirga. Tienes una pieza en el frontal (donde estan las pegatinas de ACHTUNG! y se meten los faros :lol: )
Dicha pieza tiene un tornillito que la aprieta contra la chapa y a su vez la puedes correr para ajustar la sirga. Probablemente esté flojo. Si no lo está puedes ajustarlo de ahi.
Si notas que el capó está cerrando bruscamente, chocando o raspando, será del cierre como dice miguel.
Si tocas el cierre es probable que descuadres el capó.
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

el tema es que cuando le doy a abrir el capot ,si que acciona el mecanismo por que lo levanta un poco,pero no lo suficiente para desengancharlo del todo y poder meter la mano

rekiem lo de la sirga que dices es donde se ve un trozito de cable que va apretado por una tuerca con una chapita??

en cuanto a lo del pitorro yo no veo ninguna tuerca que pueda aflojar,si alguien me ayudara con alguna foto
Wir Leben Autos
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Demon_Blue escribió: en cuanto a lo del pitorro yo no veo ninguna tuerca que pueda aflojar,si alguien me ayudara con alguna foto
El pitorro no tiene ninguna tuerca, gira a derecha o izquierda para quedar mas salido o metido de manera que el capó cerrará mejor o peor. A mi al cerrar me quedaba algo alto y dándole vueltas al pitorro conseguí que al cerrarse el capó quedara mas enrasado con las aletas y me abre y cierra bien. Creo que lo que tienes que hacer es girarlo para que sobresalga menos, así cuando tires de la palanca al tener mas presión saldrá hacia arriba el capó.
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

pelines escribió:
Demon_Blue escribió: en cuanto a lo del pitorro yo no veo ninguna tuerca que pueda aflojar,si alguien me ayudara con alguna foto
El pitorro no tiene ninguna tuerca, gira a derecha o izquierda para quedar mas salido o metido de manera que el capó cerrará mejor o peor. A mi al cerrar me quedaba algo alto y dándole vueltas al pitorro conseguí que al cerrarse el capó quedara mas enrasado con las aletas y me abre y cierra bien. Creo que lo que tienes que hacer es girarlo para que sobresalga menos, así cuando tires de la palanca al tener mas presión saldrá hacia arriba el capó.
voy a probar con eso entonces por que lo de la sirga no funciono,y ademas mirando como encajaba el pitorro en el agujero sin cerrar del todo se ve que encaja bien en el agujero,a ver si con lo que dices se me soluciona,por que vaya coñazo lo de solo poder abrirlo con otra persona
Wir Leben Autos
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

nada que por mas que lo intento el pitorro no se mueve,de donde puedo engancharlo bien para poder girarlo?
Wir Leben Autos
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

en la punta tiene dos muescas para cojerlo con una llave inglesa o una llave abierta, y la tuerca esta contra el capo, es una tuerca grande que vale de soporte para el muelle tambien, y hace de contratuerca con la pieza que va en el capo para enroscar el pitorro
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

Hay que sacar el muelle entonces para poder girar el pitorro?
Wir Leben Autos
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Demon_Blue escribió:Hay que sacar el muelle entonces para poder girar el pitorro?
No, yo la giraba con una llave inglesa cogiendola en la base del pitorro.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Demon_Blue escribió:Hay que sacar el muelle entonces para poder girar el pitorro?
como dice pelines no hay que sacar nada, si esa muy duro intenta aflojar primero la tuerca que aprieta contra el capo
Responder