Sabía que iba a destapar la caja de los truenos al mandar esta foto.
Pero me parece que no se debe juzgar a la generalidad por un caso concreto.
Todos tenemos experiencias, más o menos flagrantes, sobre la actuación de la guardia civil.
Pero de eso a tacharlos con varipintos adjetivos como los que por aquí discurren...
A veces, hay que ver las cosas desde fuera para comprenderlas.
Su trabajo es ese. El control del tráfico, con todo lo que conlleva.
Y como en todos los trabajos, cada persona es un mundo.
¿O nosotros somos ángeles benditos en nuestros tajos, después de 8 horas de currar, con un superior toca pelotas encima?
En cuanto a coartar las libertades...
No se., pero curiosamente, son un cuerpo más del estado, sea nacional o autonómico y, curiosamente, ha sido durante el periodo socialista, cuando más cuerpos de represión se han creado y aumentado sus plantillas los ya formados.
¿no es eso otra forma de represión y coacción de las libertades?
O estarías más tranquilos sabiendo qué no hay NADIE que te indique que está la carretera cortada por un desbordamiento (le ocurrió a mi padre) que detenga al cabrito que va borracho en sentido contrario, que recupera la moto robada por un desaprensivo, que monta un control y evita el paso de alijos o asesinos, y así más y más.
Otra cosa es que tú o yo no respetemos las leyes y haya alguien que nos ponga las peras al cuarto. Uno que me paró. me lo dijo. Usted está para escaparse y nosotros para cogerle.
Si juegas arriesgando, te puedes pasar.Y si te pasas y te pillan... no te enfades. Así te la has buscado.
Y si nos paran "sin más" pues, ajo y agua. Así están las leyes que refrendamos, democráticamente, cada vez que votamos. Y bien claro está que debemos cumplir todas las normas. Es la manera de poder convivir con cierta tranquilidad y que esas normas son vigiladas para hacerse respetar, pero como somos humanos, y a veces bestias, nos tomamos demasiadas prerrogativas en la realización de nuestras libertades y olvidamos las obligaciones y los derechos de los demás. Tanto policías como ciudadanos.
Porque , también es cierto, que la prepotencia que da el poder, nos la pone dura a TODOS.
