perdida de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
perdida de aceite
buenos dias socios ! a ver si alguien le tira su cali 16v aceite por donde ami,resulta que llevo un tiempo viendo 2 o tres gotillas de aceite en el suelo todas las mañanas cuando cojo el coche ,esto a ido a mas he cpojido y he limpiado bien el coche tanto por arriba como por abajo y veo que la fuga viene justo por los alrededores del filtro de aceite,el filtro esta bien apretado,al lao tiene como un sensorcillo con un cable que he apretado tambien y un tornillo que es donde iria la bellota de presion de aceite ronda por hay la fuga pero sigue tirando,alguna sugerencia de alguien que le aya pasado que me lo puede tirar por esa zona ?y que tapoco es la junta del carter por que viene mas arriba justo por los alrrededores del filtro que tambien puse nuebo,gracias
CALIBA 2.0 16V
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: perdida de aceite
Si no me equivoco, el filtro va puesto en una pieza que va unida al bloque y de la cual salen los tubos que van al radiador de aceite. La pérdida puede ser por la junta entre esta pieza y el bloque o por los tubos que van al radiador.david026 escribió:buenos dias socios ! a ver si alguien le tira su cali 16v aceite por donde ami,resulta que llevo un tiempo viendo 2 o tres gotillas de aceite en el suelo todas las mañanas cuando cojo el coche ,esto a ido a mas he cpojido y he limpiado bien el coche tanto por arriba como por abajo y veo que la fuga viene justo por los alrededores del filtro de aceite,el filtro esta bien apretado,al lao tiene como un sensorcillo con un cable que he apretado tambien y un tornillo que es donde iria la bellota de presion de aceite ronda por hay la fuga pero sigue tirando,alguna sugerencia de alguien que le aya pasado que me lo puede tirar por esa zona ?y que tapoco es la junta del carter por que viene mas arriba justo por los alrrededores del filtro que tambien puse nuebo,gracias
si correcto,los tubos estan llenos de aceite pero los limpie y no vienen de ay mirare la pieza pero me estorva bastarnte la transmisionpelines escribió:Si no me equivoco, el filtro va puesto en una pieza que va unida al bloque y de la cual salen los tubos que van al radiador de aceite. La pérdida puede ser por la junta entre esta pieza y el bloque o por los tubos que van al radiador.david026 escribió:buenos dias socios ! a ver si alguien le tira su cali 16v aceite por donde ami,resulta que llevo un tiempo viendo 2 o tres gotillas de aceite en el suelo todas las mañanas cuando cojo el coche ,esto a ido a mas he cpojido y he limpiado bien el coche tanto por arriba como por abajo y veo que la fuga viene justo por los alrededores del filtro de aceite,el filtro esta bien apretado,al lao tiene como un sensorcillo con un cable que he apretado tambien y un tornillo que es donde iria la bellota de presion de aceite ronda por hay la fuga pero sigue tirando,alguna sugerencia de alguien que le aya pasado que me lo puede tirar por esa zona ?y que tapoco es la junta del carter por que viene mas arriba justo por los alrrededores del filtro que tambien puse nuebo,gracias
CALIBA 2.0 16V
-
- Calibrero Bronze
Recuerdo que en mi c20ne tu que reapretar un tornillo que estaba por el cuerpo del filtro de aceite, le di un tiron se acabo, y la perdida se veia que era por el tornillo, ya no me acuerdo que tornillo era pero me suena que era como un tapon
-
- Calibrerito Iniciado
quita el filtro, y da un toque al tornillo que coje al filtro, esa rosca grande que agarra el filtro tiene una llave para apretarla, aprietala si ya esta prieta, compra la junta que va encima del enfriador del aceite y quita ese tornillo que te eh dicho el enfriador y cambia la junta y a montar. un saludo 

Pero...el enfriador del aceite en el cali no va refrigerado por aire con un radiador chiquitin en el morro ??Lujuria69 escribió:quita el filtro, y da un toque al tornillo que coje al filtro, esa rosca grande que agarra el filtro tiene una llave para apretarla, aprietala si ya esta prieta, compra la junta que va encima del enfriador del aceite y quita ese tornillo que te eh dicho el enfriador y cambia la junta y a montar. un saludo
CALIBA 2.0 16V
- korvo01
- Master Calibreitor!
nYa que estas buscando la fuga, mira la junta de la bomba de aceite, a mi perdia por ella y solo la encontre despues muchas vueltas.
-
- Calibrerito Iniciado
esos dos tubos que ves encima del filtro, van al radiador, al pasar x el radiador y al dar el aire al radiador enfria el aceite y vulve al enfriador de ahi que aya dos tubos. ese mazacote cromado de encima del filtro es el enfrador del aceite. depende coches pasa agua o tiene un radiador como el calibra. si quitas el filtro veras una tuerca que tiene rosca que es donde enrosca el filtro. dala un toque si esta preta, pide la junta del enfriador. y quitas ese tornillo y bajas el enfriador y la cambias. en 10 min esta acabado todo. un saludo
MUCHSIMAS GRACIAS.supongo que esa junta sera torica y tiene que ser de la opel verdad? lo digo no por lo que valga si no por que no hay en el pueblo donde vivo,un saludo!
CALIBA 2.0 16V
-
- Calibrerito Iniciado
es una junta torica si parecida a la de los filtros de carton de vw. pidela original, ganas tiempo y dinero. un saludo
A mi me perdia por la pieza donde va el filtro,la que va unida al bloque,lo lleve al mecanico,la saco y le dio pasta de juntas y no me volvio a perder
Dohc 16v opel
pues bien esta es la junta que he pedido y la que supongo que ablais los demas creo que este post va aser de mucha ayuda para otros que les pase lo mismo,esta es la junta asi me lo a mandado el de la opel de mi zona :
http://www5.picturepush.com/photo/a/133 ... 378758.jpg
http://www5.picturepush.com/photo/a/133 ... 378758.jpg
CALIBA 2.0 16V