Se viene abajo en carretera con el AA encendido

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Jal
Calibrero Gold

Se viene abajo en carretera con el AA encendido

Mensaje por Jal »

Buenas,

Os explico el quebradero de cabeza que llevo con el problema en cuestión. Resulta que en ciudad a baja velocidad y con el aire puesto el coche anda sin ningun problema, pero al salir a la autovía por ejemplo, a partir de 90-100 el coche empieza a ahogarse como si no le llegase gasolina y se viene abajo, hasta que se para el motor. Lo intentas arrancar al momento y nada, hay que dejarlo 10-15 minutos parado y ya el coche como si nada, eso sí , sin el AA encendido. En el momento que lo enchufas a los pocos segundos vuelve a las andadas.
He cambiado el alternador porque no cargaba pero ya veo que no es la solución, presión de gasolina también lo he comprobado y tiene normal. A ver si me dais alguna pista para poder ir probando..
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
pelines
Master Calibreitor!

Re: Se viene abajo en carretera con el AA encendido

Mensaje por pelines »

Jal escribió:Buenas,

Os explico el quebradero de cabeza que llevo con el problema en cuestión. Resulta que en ciudad a baja velocidad y con el aire puesto el coche anda sin ningun problema, pero al salir a la autovía por ejemplo, a partir de 90-100 el coche empieza a ahogarse como si no le llegase gasolina y se viene abajo, hasta que se para el motor. Lo intentas arrancar al momento y nada, hay que dejarlo 10-15 minutos parado y ya el coche como si nada, eso sí , sin el AA encendido. En el momento que lo enchufas a los pocos segundos vuelve a las andadas.
He cambiado el alternador porque no cargaba pero ya veo que no es la solución, presión de gasolina también lo he comprobado y tiene normal. A ver si me dais alguna pista para poder ir probando..
Supongo que ya conocerás el problema de los manguitos de gasolina picados o la junta del aforador y depósito por debajo de la mitad y calor.
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Lo de los manguitos picados lo he pensado, pero sin el AA funcionando tb debería de fallar no? Lo de la junta del aforador no me suena, me lo explicas? :D
Imagen

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Jal escribió:Lo de los manguitos picados lo he pensado, pero sin el AA funcionando tb debería de fallar no? Lo de la junta del aforador no me suena, me lo explicas? :D
Si hace calor, llevas el depósito por debajo de la mitad de su capacidad y tienes algún manguito picado o la junta del aforador rota, la bomba coge aire y el motor se para. Que lleves el aire o no da lo mismo, se pararía en cualquier caso y no arrancaría hasta que pasara un tiempo o abrieras el tapón del depósito y salga el aire.
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Suelo llevarlo ultimamente por debajo de la mitad sí, miraré bien los manguitos a ver, y lo del aforador tendría que ser en el taller porque no tengo sitio ni herramientas ni conocimientos , así que espero que sea sólo algun manguito picado.

El tema está en que el coche sin aire acondicionado va estupendamente, no hace ningun extraño, por eso lo relaciono como parte del problema, no sé..
Imagen

Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

tiralo y dime donde :rofl: :rofl:
ImagenImagen
Opel Performance Center
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Jal escribió:Suelo llevarlo ultimamente por debajo de la mitad sí, miraré bien los manguitos a ver, y lo del aforador tendría que ser en el taller porque no tengo sitio ni herramientas ni conocimientos , así que espero que sea sólo algun manguito picado.

El tema está en que el coche sin aire acondicionado va estupendamente, no hace ningun extraño, por eso lo relaciono como parte del problema, no sé..
Pues por descartar, llena el depósito y prueba a poner el aire. Si va bien, ya sabes por dónde viene el problema.
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Está mi bolsillo como para llenar el depósito :lol: probaré llenandolo un poco más de la mitad y a ver, de todas formas miraré todos los manguitos bien. Gracias por la ayuda :wink:

Charly_74 escribió:tiralo y dime donde :rofl: :rofl:
Tu novia sabe dónde :rolleyes: :rofl: :finga:
Imagen

Charly_74
Master Calibreitor!

Mensaje por Charly_74 »

ui ermimooooooooooo hijo frutaaa lo que ha dixo :rofl: :rofl: llenarlo son 70 pavos facil en aragón, aqui minimo 80 xD
ImagenImagen
Opel Performance Center
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Ayer llené el depósito por la mitad y durante los 80 km que hice por autovía con AA y ni una sola tos :) , así que mañana revisaré bien los manguitos, esperemos que sólo sea alguno picado. Cuánto viene a costar cambiar todos, sabeis?
Imagen

Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

Yo siempre que he tenido una fuga y creeme e tenido muchas jaja, normalmente al arrancar deja unas gotitas de gasolina justo cuando lo mueves es cuando mas se nota, al estar el motor caliente normalemente no son apreciables yo solo las consigo ver en frio, revisa las abrazaderas debajo del deposito hasta rampa que son una mierda y la ultima reparacion fueron 0.50 cent jajaj suerte y que no sea nada!
Alex_2*16V
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_2*16V »

y el ultimo que cambie fue el de rampa a la parte baja del coche me costo unos 12 euros en respuestos reyes + 5 eur porque me pusieran la tuerca en una fabrica total 17 pavitos ;)
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Es posible que el fallo venga del sensor del cigüeñal? :roll:
Imagen

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Jal escribió:Es posible que el fallo venga del sensor del cigüeñal? :roll:
Debería de encenderse la luz de fallo motor. ¿No se había ido el problema llenando el depósito?
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

No, no se enciende el testigo de fallo motor. Lo llené por la mitad y no hizo nada raro, pero no puedo estar echando gasofa cada 2 días para mantener el depósito por la mitad o más.. Luego le hare un diagnóstico a ver si sale alguna sorpresa.
Imagen

Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Le hecho el diagnóstico y me da el 16 que siempre me saldrá hasta que no cambie el sensor de picado (mientras tanto lo voy limpiando cada cierto tiempo), ninguno más.
Espero que sea algun jodido manguito y ya.. :doubt:
Imagen

EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

A mi c20ne le pasaba lo mismo, pero era invierno y solo lo hacia cuando iba atope, me refiero a llevarlo circulando a fondo durante 5 o 10 minutos, era la tuberia que va del aforador a la bomba y supongo que cogeria aire por la aspiracion de la bomba, decir que me tire asi un par de meses hasta que lo arregle y nunca tiro gasolina.
Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Los manguitos de la gasolina estan guapos, parece que vive un gato en el motor :lol: Voy a cambiar todos, incluida la junta del aforador y a funcionar!

Ayer incluso sin el AA puesto me dejó tirado 2 veces, estabamos a casi 40º, creía que no llegaba a casa nunca! :| :jaja:
Imagen

Jal
Calibrero Gold

Mensaje por Jal »

Solucionado. Manguitos y junta tórica nuevas y niquelao.

Gracias a todos :)
Imagen

Responder