recargar AA

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gsiman
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recargar AA

Mensaje por gsiman »

alguien en el foro se ha aventurado a recargar el AA en casa? he visto en ebay vendedores que venden kits completos para recargar el AA, incluie todo lo necesario para la recarga.
alguien lo ha probado?? alguien sabe donde comprar ese kit de recarga del AA en españa? es que he intentado comprar este kit:

http://www.ebay.es/itm/310670844891?ssP ... 1438.l2649

el problema es que el vendedor me dice que el departamento de envios de los estados unidos no permite envios internacionales de refrigerantes/aerosols :(

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Carlos
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Re: recargar AA

Mensaje por Carlos »

¿Y el vació como le hacemos socio?.

Si no sacamos el aire (mayormente la humedad) el sistema no funcionara ya que la humedad se congelara en la válvula expansora y se congelara obstruyendo el conducto.
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Lujuria69
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Re: recargar AA

Mensaje por Lujuria69 »

esa recarga solo te vale si tu coche no enfria suficiente aun teniendo gas y quieres darle un "chispazo" para que enfrie algo mas. pero si el circuito esta vacio.. habria que utilizar la maquina para hacer el vacio como bien dice carlos y luego meter los el gas y aceite que pertenezca a ese coche. un saludo
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Carlos
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Re: recargar AA

Mensaje por Carlos »

Ademas ahora mismo en Feuvert te cargan el sistema por:
CARGA DE AIRE ACONDICIONADO LOW COST
Extracción del gas viejo
Deshidratación del circuityo por vacio
Control de estanqueidad
Carga del nuevo gas limpio y aceite compresor
Control de presiones de trabajo y temperatura enfriamiento
Proceso ecológico segun ISO 14001 y maquinaria homologada
Recomendamos un control anual del estado de la carga
Precio:
29,95€
http://www.feuvert.es/ofertas/recambios ... ticos.html


El tema es tener el circuito en perfecto estado.
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Mikel
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Re: recargar AA

Mensaje por Mikel »

En VW y Seat :wink: por 29 euros.
Saludos cordiales.

Mikel.
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gsiman
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Re: recargar AA

Mensaje por gsiman »

Carlos escribió: El tema es tener el circuito en perfecto estado.
El problema es que el circuito tiene alguna fuga.
he pasado en norauto y me dicen que si la maquina hace el vacio por 49 euros recargam el AA, pero si hace el vacio y se detecta alguna fuga o si el circuito tine alguna micro fuga que no se detecte me toca pagar igual el mismo valor.
el peor es que en norauto no reparan fugas de circuito!!
por eso habia pensado en comprar este kit de recarga que incui el reparador de fugas ''AC STOP LEAK'' para la reparacion de la fuga y luego pasar al Feu Vert o Norauto a recargar el AA.
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Lujuria69
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Re: recargar AA

Mensaje por Lujuria69 »

-Buenas amigo, sinceramente.. aunque yo doy mi opinion y espero que a nadie le asiente mal. me parece escesibamente barato que x 30 euros te hagan el vacio y recarga del gas y aceite.. tengo un taller y eso para mi es perder dinero.. yo cobro 45 que es lo mas normal.. en seat y vw te cobran 25 x una recarga, no una carga con vacio y aceite.
- gsiman x vacio pueden saber si tiene fuga si, pero no donde.. para eso ahi que meter una carga con gas aceite y liquido para fugas florescente a ultravioleta. y si tiene fuga te cobraran la recarga que han hecho eso es logico y normal.. si tu vas a la gasolinera y echan 20 euros y tu deposito pierde gasolina? que haces vas a la gasolinera a reclamarle los 20 euros?.
-Si no reparan fugas no lo recargues ayi. busca alguien que se haga responsable de la carga y de la fuga que la reparen (si tiene) eso es lo que aria yo. un saludo :)
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gsiman
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Re: recargar AA

Mensaje por gsiman »

en la pagina web de Feu Vert lo deja claro de que lo hacen todo, vacio, aceite, .... por 29,95.
que puede costar en un taller la reparacion de la fuga?
asi que, no me recomendas el produto ese STOP LEAK para la reparacion de la fuga?!?
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Lujuria69
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Re: recargar AA

Mensaje por Lujuria69 »

si tienes razon, lo deja claro.. x eso eh dao mi opinion y lo que yo hago y veo que cuesta en la mayoria de sitios. x eso como no estoy dentro de eso ni se como va no puedo opinar. simplemente espongo lo que yo hago y pienso.
-primero sino sabes que tienes esa fuga para que vas a comprar un tapa fugas?
-segundo si la tienes una vez cargada lo mejor para mi pienso es cojer y reparar si es una pequeña fisurita en un tubo o toricas o algo x el estilo. yo no eh probado ese tapa fugas pero me imagino que sea igual que el del anticongelante. para mi gusto lo veo mejor repararlo que no echar ese tapa fugas. un saludo
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Re: recargar AA

Mensaje por ogt737446 »

Si es verdad,en norauto por 30e lo hacen todo....perooo por lo menos en el de ferrol los calis no los recargan!jeje.tema de contaminacion ya que al parecer el aire que lleva el calibra es uno viejo y no tienen la maquina.lo se porque fui con toda mi ilusion la semana pasada y nanai.un saludo y ojala esto solo pase en ferrol y podais recargarlo.
LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO PERO NOSOTROS VAMOS SAFANDO



Calibra c20xe conociendonos
Ex.Calibra c20ne 91.(240kmh)
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Carlos
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Re: recargar AA

Mensaje por Carlos »

El gas R 12 de los calis anteriores al 93 no es que este agotado es que esta prohibido, solución bien reconversion a R134 o usar un sustituto del R12.


Para mi no hay dudas, lo suyo es hacer un conversión del circuito del A/A a R134 como la del Brico.


Por un lado sustituimos las juntas y dos comprobamos como están todos los componentes del circuito.
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gsiman
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Re: recargar AA

Mensaje por gsiman »

Lujuria69 escribió:
-primero sino sabes que tienes esa fuga para que vas a comprar un tapa fugas?
-segundo si la tienes una vez cargada lo mejor para mi pienso es cojer y reparar si es una pequeña fisurita en un tubo o toricas o algo x el estilo. yo no eh probado ese tapa fugas pero me imagino que sea igual que el del anticongelante. para mi gusto lo veo mejor repararlo que no echar ese tapa fugas. un saludo
si, que tiene fuga, de eso no hay duda!
el problema esta en reparar la fuga, buscaré un taller especializado que lo haga
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Re: recargar AA

Mensaje por Pacheking »

Yo también he visto el kit este con el tapafugas, y había pensado en ello porque:

Hace dos años el coche enfriaba cada vez menos. Lo cargue en un Feuvert (creo que fueron 35 euros) en mayo o Junio, y para Agosto enfriaba pero tan minimamente que como hiciera mas de 32 grados, no servia para nada. El año pasado en mayo fue a un taller de estos que alquilan un box y te haces tu las reparaciones, porque te prestan la maquina de vacío. Ademas te prestan ayuda técnica si no sabes hacerlo. Entre el alquiler del box, de la maquina y el gas, eran unos 25 euros. ademas, por 8 mas podías meter el liquido detector, que te hacen falta unas gafas ultravioleta. lo que pasa es que te decían que lo suyo era dejarlo actuar unas 24 horas y luego volver, pagando de nuevo el alquiler mínimo (como 10 euros). Total, por 55 o así, te aseguras donde esta la fuga. Yo no conseguí verla, o bien porque era pequeñísima o bien porque estaba dentro debajo del salpicadero. Lo deje ir y el coche enfrió bien todo el verano, pero este año vuelve a enfriar poco (pero enfría) así que debe ser una fuga minúscula para que aguante mas de un año, y seguro que le queda al menos la mitad del gas. Yo creo que son las juntas que están secas.
Así que creo que con el tapafugas igual aguanta dos o tres años, y si no pues ya veremos que hago. A todo esto mi coche es un astra coupe del 2000, con R134a. En el calibra me quede sin aire porque peto el compresor, compre uno de repuesto en la torre por 120 euros de un vectra, se lo puse yo y lo lleve a hacer el vacío y la recarga, y duro 4 años (hasta que me deshice del coche, estoy seguro que hubiera durado mas).

Lo malo es que no se como comprarlo, porque por ebay en España o a alguien que venda a España no lo encuentro, y en Amazon tampoco. Alguien sabe algo mas de este tema?
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

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Pacheking
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Re: recargar AA

Mensaje por Pacheking »

Yo también he visto el kit este con el tapafugas, y había pensado en ello porque:

Hace dos años el coche enfriaba cada vez menos. Lo cargue en un Feuvert (creo que fueron 35 euros) en mayo o Junio, y para Agosto enfriaba pero tan minimamente que como hiciera mas de 32 grados, no servia para nada. El año pasado en mayo fue a un taller de estos que alquilan un box y te haces tu las reparaciones, porque te prestan la maquina de vacío. Ademas te prestan ayuda técnica si no sabes hacerlo. Entre el alquiler del box, de la maquina y el gas, eran unos 25 euros. ademas, por 8 mas podías meter el liquido detector, que te hacen falta unas gafas ultravioleta. lo que pasa es que te decían que lo suyo era dejarlo actuar unas 24 horas y luego volver, pagando de nuevo el alquiler mínimo (como 10 euros). Total, por 55 o así, te aseguras donde esta la fuga. Yo no conseguí verla, o bien porque era pequeñísima o bien porque estaba dentro debajo del salpicadero. Lo deje ir y el coche enfrió bien todo el verano, pero este año vuelve a enfriar poco (pero enfría) así que debe ser una fuga minúscula para que aguante mas de un año, y seguro que le queda al menos la mitad del gas. Yo creo que son las juntas que están secas.
Así que creo que con el tapafugas igual aguanta dos o tres años, y si no pues ya veremos que hago. A todo esto mi coche es un astra coupe del 2000, con R134a. En el calibra me quede sin aire porque peto el compresor, compre uno de repuesto en la torre por 120 euros de un vectra, se lo puse yo y lo lleve a hacer el vacío y la recarga, y duro 4 años (hasta que me deshice del coche, estoy seguro que hubiera durado mas).

Lo malo es que no se como comprarlo, porque por ebay en España o a alguien que venda a España no lo encuentro, y en Amazon tampoco. Alguien sabe algo mas de este tema?
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