Estamos pasandole la radial a un coche, la idea es sacarlo del local a trozos para aprovechar al máximo el despiece, pero se come los supuestos discos para metal que nos dieron como si fueran de mantequilla, por cada vigueta del techo se funde uno
Alguien sabe de discos que aguanten semejante tarea o nos puede dar algún consejo para que nos dure más la herramienta?
supongo que en una ferreteria te podran decir que disco es mejor para eso,pero haver creo k si hay algo mas duro tipo diamante o carburo o algo asi.
tambien decir k si los discos son de las tiendas de txinos no te duraran nada de nada al igual que cualquier cosa que compres alli.
Los discos eran de la ferretería, pero eran baratos, asi que probablemente sean parecidos a los de los chinos
Es probable que seamos un poco brutos, mañana intentaremos sin hacer tanta fuerza a ver si dura un disco al menos para quitar el techo.
De todas maneras, si alguno de vosotros ha cortado chasis o algún metal de dureza similar y nos puede recomendar alguna marca/modelo de discos específicos, para comprarlos cuando se desgasten los 2 o 3 que nos quedan de los baratos.
hace muchos años yo y mi hermano cortamos un chasis de un civic para meterlo dentro de una berlingo.pero no recuedo con que tipo de discos fue,hace ya unos 15 años de eso pero creo k lo hizo con un solo disco,eso si lo de antes duraba...no como la mierda de ahora y menos lo de los txinos
Hay bastante diferencia entre discos, desde el espesor (algunos mienten), la dureza... hay de todo. Normalmente los discos baratos suelen ser de peor calidad pero bueno, de ahí a comerte un disco por pilar... hay un trecho, aunque el chasis del calibra dicen que es duro de cortar .
babuino escribió:¿Apretais con mucha fuerza el disco contra el chasis? Si apretais mucho con la maquina al cortar, los discos se comen mucho mas rápido
Esto es fundamental. No por apretar más se acaba antes sino todo lo contrario, se funde antes el disco y se machaca la máquina. Para cortar no suele hacer falta más que dejar caer la máquina con su propio peso y llevarla de adelante a atrás poco a poco haciendo las pasadas que haga falta
En cualquier caso ¿con qué radial cortáis? Imagino que 230 ¿no?
Si no va con radial (que tiene que ir), siempre os queda uno de estos y se acaba el problema rapidito:
Al final lo hicimos con unos discos de 125 x 3.0 y un poco de maña (es lo que había).. después de terminar nos dijeron que teníamos una radial grande disponible
Los discos eran de esta marca:
Con unos 3 discos (unos 6€) partimos el coche entero.
Y sí, el chasis es duro de cojones, las partes que más nos costó cortar fueron los pilares del techo y en el frontal, por donde va sujeto el amortiguador