Podría ser así, de manera que cuando la aguja del cuadro entra en la zona de reserva, abre el circuito que enciende la bombilla. Supongo que una forma de saberlo sería quitar el plástico del cuadro, poner contacto y con la mano bajar la aguja de gasolina, a ver si al pasar a reserva se enciende.
Es que ese elemento electrónico podría ser perfectamente un regulador de tensión de 12v del tipo LM 7812.
Muchos cuadros llevan ese regulador para que los marcadores no varíen en función de la tensión que da el alternador o si esta el coche en marcha o no, de hecho en el esquema se ve un cuadrado que indica "U CONST".
De hay mis dudas, pero ahora mismo no tengo un cuadro a mano para despejarlas.
No me aclaro mucho pero entiendo que ese transistor debería ser el "U const" pero ¿la luz de reserva no depende del propio aforador? .
Hace tiempo había estado viendo precisamente este mismo detalle en el cuadro del kadett y comentándolo con un colega llegamos a la conclusión que debía ser el regulador de tensión para poder variar la iluminación del cuadro . Fíjate en las pistas que salen de ese transistor, a ver si van a las bombillas de iluminación.