Tengo algunas marcas de oxido en el porton trasero mismo junto al cristal del porton (esto de vivir junto a la mar tiene de estas cosas ). Mirando-lo bien se nota que ay que sacar el cristal para poder tratar la zona, la question que pongo es:
- Se pude sacar el cristal del porton trasero sin dañarlo y volver a colar despues de tratado el oxido? Y se si, como se ace?
- Sera mejor esperar que dentro de 1 o 2 dias un incognito me parta el cristal y despues pedir al seguro que pague un cristal nuevo?
Has pensado la posiblidad de comprar un porton en el desguace y cambiarlo pintandolo? ami se me rompio la luna trasera y mi seguro no lo cubria, asi que hice eso, un porton lo puedes encontrar por 50 euros y pintarlo ya depende del pintor, pero unos 80 euros , asi eliminas zona de oxido de raiz
Por que aun que lo rompas y te lo pague el seguro no se si la empresa que lo repara estaria dispuesta a esperar que trataras ese oxido, luego hay que pintar tambien y puede que aparezca en otras zonas mas adelante
Pues, pensando en vuestros comentarios , creo que me voy quedar por procurar un porton en desguace, lo del seguro no ay problema que tengo seguro de lunas, pero es invierno y entre el cristal quebrado, reparar oxido y pedir luna nueva al seguro algo puede correr mal y el perito de la aseguradora se dar cuenta de cantada mia.
Gracias.
Si tu portón no está podrido, te recomendaría comprar un portón temporal para que puedas andar con el coche, preparar el tuyo en condiciones desmontando la luna y cuando lo tengas listo, vendes (si te estorba) el portón temporal .
Un portón de un coche que no conozcas igual tiene el mismo problema que el tuyo aunque no lo veas y al poco tiempo estarás en las mismas. Vale más pintar en condiciones y que dure un puñado de años más
Eso es verdad Alan, es que ni siquiera necessito comprar un porton, un colega que tiene "spares" me deja uno de los 2 que tiene hasta que el mio este sanado.
korvo01 escribió:Eso es verdad Alan, es que ni siquiera necessito comprar un porton, un colega que tiene "spares" me deja uno de los 2 que tiene hasta que el mio este sanado.
Pues entonces A + B...
Por cierto, te recomiendo que sueltes el cableado desde el interior del coche hacia afuera, no desde el portón hacia el coche, de otra forma con casi toda seguridad te cargarás los cables o tardarás una eternidad en volver a colocarlos de una pieza.
El calibra tiene un borde plástico entre el portón y la luna, eso sí que no tengo ni idea si va embutido en el cristal o si se puede extraer sin cortar el poliuretano para acceder a "la canaleta" que pasa por debajo .
Bueno, ace unos 5 años me partiran el cristal (unos tios del ayuntamiento que andavan abrindo el suelo con un compressor, saltaran unas piedras) cuando fue para cambiar el cristal, el nuevo taria el borde de plastico ya pegado. El problema que sucedio alli es que en el taller, para cortar el poliuterano utilizaran una especie de cuchillo electrico e rasparan la chapa en la zona superior, el tio decia que no acia daño que lo nuevo poliuterano lo isolava.....claro que si......ahora se nota!
korvo01 escribió:Bueno, ace unos 5 años me partiran el cristal (unos tios del ayuntamiento que andavan abrindo el suelo con un compressor, saltaran unas piedras) cuando fue para cambiar el cristal, el nuevo taria el borde de plastico ya pegado. El problema que sucedio alli es que en el taller, para cortar el poliuterano utilizaran una especie de cuchillo electrico e rasparan la chapa en la zona superior, el tio decia que no acia daño que lo nuevo poliuterano lo isolava.....claro que si......ahora se nota!
Hombre claro que daña, donde no queda poliuretano protegiendo la chapa se te acabará pudriendo , de hecho la chapa tiene una protección superficial que una vez se rasca ya no será nunca lo mismo. Yo la luna delantera del 8v cuando la llevé a cambiar, aproveché y le dije al chapista que me pintase a conciencia los marcos (y ya de paso, techo y pilares) antes de montar la luna nueva
korvo01 escribió:Bueno, ace unos 5 años me partiran el cristal (unos tios del ayuntamiento que andavan abrindo el suelo con un compressor, saltaran unas piedras) cuando fue para cambiar el cristal, el nuevo taria el borde de plastico ya pegado. El problema que sucedio alli es que en el taller, para cortar el poliuterano utilizaran una especie de cuchillo electrico e rasparan la chapa en la zona superior, el tio decia que no acia daño que lo nuevo poliuterano lo isolava.....claro que si......ahora se nota!
Lo mismo tengo yo en la luna delantera de mi avensis y ahora al decir tu esto me doy cuenta por que un coche con 12 años solo tenga un punto de oxidacion , seguramente sea que el anterior dueño le cambio el cristal y dejarian un punto de metal vivo