Bueno, os comento; se trata de un maldito Gremmling electrónico. Lo siento mucho por la parrafada, no se me da bien resumir.
SITUACIÓN INICIAL:
Iba yo tan tranquilo en mi Calibra 8v del 92 cuando derrepente se funde el fusible 22 de 10 A. Me doy cuenta porque el ordenador de abordo y el coche totalmente arrancado se queda mostrando únicamente la hora, además, al abrir la puerta con las luces encendidas suena el tirorirori como si el contacto estuviera quitado. Tampoco tira la luz de marcha atrás. SOLUCIÓN ADOPTADA: Inserto un nuevo fusible 22 y (obvio) en otro viaje corto, al cabo de un par de kilómetros de marcha urbana vuelve a petar el fusible 22.
SITUACIÓN INTERMEDIA:
Tras volver a petar el fusible 22 (según el manual y el foro: luz de marcha atrás y ordenador de abordo) intento desconectar dispositivos eléctricos que puedan ser causa de la avería (no tiene nada que ver, pero estaban empezando a fallar los motorcillos eléctricos de regulación de altura, así que los desconecto) sigue petando (así que saco también la ruleta).
Más tarde procedo a hacer un viaje desde Cantabria, hasta Madrid. Por la A-6, a la altura de Medina del Campo empieza la odisea: Empiezo a oir un ruido "burbujeante", empiezo a reducir y piso freno (lo noto raro), el embrague también lo noto raro. Me paro en el desvio de Medina del Campo; paro el motor. Vuelvo a intentar a arrancarlo y el coche no arranca (ni hace ruido alguno).
Compruebo el fusible 22 y estaba HINCHADO TOTALMENTE Y SIN ROMPER

Al llegar el de la grua, intenta arrancar él sin el fusible 22 y esta vez si le suena el motor de arranque embragando.
CONCLUSIÓN POSTERIOR A LA QUE HE LLEGADO: El fusible 22 suministra la corriente a dispositivos en la posición de la llave de "contacto", pero en la de "arranque" otro fusible está suministrando corriente a estos dispositivos, puesto que una vez arreglado el coche he podido comprobar cómo sin el fusible 22 el ordenador de abordo y el check-in entero también se enciende en la posición de la llave de "arranque".
SOLUCIÓN ADOPTADA: Se lleva la grua el coche y le ponen otro motor de arranque de segunda mano. Tras "reponer" el fusible 22 el coche funciona SIN PROBLEMAS durante unos 3 días de uso (incluso pasa la ITV, lo cual dice más bien poco

SITUACIÓN ACTUAL: Tras 3 días aproximados de uso (tres días NO consecutivos) hoy al dar un acelerón "suave, pero acelerón" y embragar oigo un ruido raro y me parece "oler a chambuscao"... peta de nuevo el fusible 22. Vuelvo tranquilamente a casa y compruebo que el coche arranca correctamente y que el check-in y el ordenador de abordo solamente se encienden en la posición de "arranque" de la llave y no en la de "contacto".
MI TEORÍA PARTICULAR: Antes de que volviera a petar por última vez el fusible 22, pensaba que el motor de arranque pudiera estar comunicando y en la fase de "contacto" seguía girando... en ciudad calentaba tanto que petaba y en carretera calentaba "lo justo" para no petar y joder lo que no está escrito. Antes de toda esta movida, el motor ya andaba "cascadillo" desde hace unos meses (ya daba síntomas y alguna vez, error mio, habré forzado), además, el bloqueo de volante no siempre se "acoplaba". No sé si tendrá algo que ver pero el caso es que al cambiar el motor de arranque eso se ha arreglado tambien.
"MINIRESUMEN":
- Me peta el fusible 22 al echar andar en ciudad, excepto una vez que en carrertera, en vez de petar el fusible 22, se jodió el motor de arranque con varios síntomas "extraños de cojones" descritos detalladamente en "Situación intermedia"
- El motor de arranque se sustituyó hace un par de días y hoy me ha vuelto a petar el 22

Muchísimas gracias a todos por haber llegado hasta aquí, si teneis alguna duda o quereis que os haga alguna aclaración no dudeis en comentármelo

Un saludo,
Netroom