Os pongo en antecedentes. Llevo 6 meses con mi cali (2.0 16v) que en 21 años no ha dado ningín problema, al borde de la muerte

Los sintomas son los siguientes. A veces enciende y otras veces es imposible hacerlo arrancar. Cuando arranca va como ahogado unas veces y como salido de fábrica otras. Cuando se ahoga le cuesta salir y a partir de 4000 rpm se queda sin fuerza, es decir, parece que tiene 80cv. Por otro lado te puede dejar tirado en cualquier momento con sintomas como si le faltase gasolina. Si te deja tirado, arranca ni de coña hasta que le apetece (viaje en grúa, paseo al taller...) y cuando le apatece pues arranca o ahogado o perfectamente hasta el siguiente colapso....
Llevo 6 meses de taller en taller ya que nadie da con el problema, ni yo mismo que entiendo un poco. Ya le hemos cambiado la bomba de gasolina, la bobina, las bujias, los cables de las mismas, el caudalimetro, el filtro de gasolina y no se cuantas cosas más. El caso es que cuando se le cambia alguna de las piezas mencionadas, va perfecto durante unos días, como si esa pieza fuese el origen de todos los males hasta que de repente vuelve a hacer lo mismo, los mismos sintomas!!!!
En autodiagnosis no daba ningún problema ,excepto el 31 que creo que es normal con el coche apagado, hasta hace unos días que ya no marcaba el 31 pero si el 66 y el 73. Ya no sé/sabemos que más hacer, por eso expongo aqui mi problema a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser...
Desde la última autodiagnosis y como no marca el error 31 estoy pensando si podría ser el sensor del cigüeñal que estuviese medio dañado o roto del todo....estoy cansado de cambiar piezas que no son y ya no sé que más hacer.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.