esta la parte azul, luego un raya,luego el 90º, raya y el 110º
mi electroventildor salta cuando la aguja alcanza la primera raya antes del 90º y de ahí no sube
he estado diez minutos con el coche parado después de un paseo para que saltase el electro..
que ocurre aquí?
llevo un mes con el coche, yo pensé que esto era propio de este motor
es una avería cara??¿
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.
por lo que cuentas ami me sucedió en su dia,te salta asi por que tienes algo mal en el sistema eléctrico de reflijeracion o sensores y se va a parámetros de emergencia para que no tengas calenton,ya no me acuerdo si fue porke puse cts distinto o tenia los cables mal.empieza por los cables cerca de los sensores que se pueden calentar y kedarse tiesos(lo mas barato),luego tiraría por cts,termostato.suerte
bueno el pequeño esta arreglado y listo para la acción
El problema que tenia era que el termostato se había roto, una de las dos pletinas que soportan el muelle estaba partida y el muelle se había soltado así que el flujo de agua era constante. una vez cambiado el termostato(75 e i.v.a y mano de obra inc) El coche ha empezado a coger temperatura ,y, como el electro seguía saltando a la primera raya , hemos cambiado la termo resistencia (9e) que conecta con el cuadro y..voila! la temperatura ha empezado a subir hasta los 90º y el electro se ha puesto en marcha en ese momento ,justo a 90º bajando la temperatura hasta la raya inferior. espero que sea asi como debe de andar..
deciros que sin vuestra ayuda y experiencia el calibra se hubiese quedado como estaba!!
asique GRACIAS FORO!!
s2
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.
Chicos mi let esta siempre a 93º aproximadamente y de se sube hasta los 100º da igual si voy suave o follado pero despues ya baja de nuevo a 93ª,que me recomendais?no me la quiero jugar.
cambia el termostato y pon el mas fresco
creo que empieza a abrirse a 82º y no a 92º
y se abre del todo a 92º y no a 110º
yo he cambiado recientemente el termostato al 8v y le he puesto ese, la aguja sube al 90º en retenciones y ahi salta el electro bajando de nuevo la temperatura
no me la juego.
No llega antes el mas rapido,sino el que menos frena.
supersergii escribió:cambia el termostato y pon el mas fresco
creo que empieza a abrirse a 82º y no a 92º
y se abre del todo a 92º y no a 110º
yo he cambiado recientemente el termostato al 8v y le he puesto ese, la aguja sube al 90º en retenciones y ahi salta el electro bajando de nuevo la temperatura
no me la juego.
Según tengo entendido los marcadores de cali turbo marcan mal la temperatura :S
Zeshanlet escribió:Según tengo entendido los marcadores de cali turbo marcan mal la temperatura :S
No es asi.
Lo cuadros antiguos marcan 10º menos por cortesía de la Pelo, la casa pensó que la gente se asustaría al ver la aguja marcado 90º o más por lo que decidió que marcaran 10º de menos.
Lo cuadro modernos (a partir del 93 más o menos) marcan correctamente la temperatura, podemos distinguir un cuadro moderno de uno antiguo por la serigrafia.
Cuadro antiguo (si, es de un Astra pero vale igualmente para explicarse)
Cuadro moderno
Si nos fijamos en el indicador de temperatura vemos algo curioso, el 90 a cambiado de sitio, la grafia de 90º en el cuadro moderno esta más baja que en el antiguo. El cuadro realmente es el mismo, solo que la Pelo pensó cuando realizo el restyling que ya no le interesaba seguir dando información erronea.
Si con eso no consigues mantenerle los calores a raya, lo siguiente es jugar con los termocontactos del radiador, siempre y cuando ya estes seguro de que tu circuito, incluido el radiador, esten limpios