SUBARU IMPREZA vs. M.LANCER EVO.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

SUBARU IMPREZA vs. M.LANCER EVO.

Mensaje por Mikel »

Por fin... :D
Por fin 2 deportivos de pura raza...dan la talla en pruebas de carretera y banco... :wink:

Desde luego, éstos no faltarían en mi cuadra...




DATOS:
Fuente: Revista Autofácil.Nº 50. Diciembre 2004.

BANCO DE PRUEBAS DEMAC.

SUBARU IMPREZA: :)

265cv oficiales: 271,10cv en banco.
35,7Kgm a 4000 rpm oficiales: 37,1kgm a 4062 rpm en banco.




MITSUBITSHI EVO: :shock: :shock: :shock:

265cv oficiales: 312,82cv en banco. :shock: :shock:
36,2kgm a 3500rpm: 49,1 kgm a 3677rpm.



ACELERACIONES:

Impreza; 5,36seg.,(oficial: 5,5seg.) 13,92seg., 25,12seg.(6 marchas)
Evo: 5,23seg.,(oficial 5,5 seg.) 13,45seg., 25,48seg.(5 marchas)



Opiniones, Sres. :wink:
Última edición por Mikel el Vie, 17 Dic 2004, 17:13, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

Dos coches magníficos y muy similares, apenas varían el concepto de coche deportivo y divertido de manejar, y apenas se diferencian, únicamente en el campo de arquitectura del bloque, por lo demás muy similares.

Yo por imagen y por personalidad me veo mas con un EVO, aun que, el motor boxer del Subaru tiene un rodar muy fino.
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Son 2 makinas de competicion homologadas para poder circular, sin duda son unos devora tramos de cuidado, pero no se, no me terminan de llamar desde el punto de vista de futuro comprador: si tuviese la pasta q valen, me iria a un 350z, rx8, etc
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Por prestaciones y eficacia me gustan, pero el diseño me da pa tras, yo no me los compraria.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Lo bueno de estos deportivos es que se deprecian mucho...
Y en 3 `o 4 años los puedes comprar en concesionario con garantía por menos de lo que cuesta un compacto de 100 cv diésel de marca generalista, tipo Citröen C4...

Lo malo...es que no estén cascadetes y que su consumo es elevadísimo.

Chupan mucho más que un Calibra Turbo... :shock:

Pero si son caprichos...a pagarlos... :wink:

El Impreza...azul, brillante, llantas doradas...es precioso...pero el EVO es más radical. Me lo pido... :noel:


P.D.: El diseño del Calibra es más elegante, pero éstos son más rácing...aunque hay versiones del Impreza que echan para atrás...parecen berlinas...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me quedo con el EVO, aunque ambos son dos pura sangre de mucho cuidado.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

:?: :?: :?: .... :? .... :?: :?: :?:

¿Y QUÉ OPINAIS-DEDUCIS, DE LOS CASI 50CV EXTRA QUE DA EL
EVO EN BANCO...?.

La revista opina que es una unidad excepcional y difícilmente
repetible, pero... :shock: :shock: :shock:



P.D.: 50cv no son 5cv, ni 10cv, ni 15cv, que dan algunos gasolina o los dichosos Turbodiésel inflados actuales...Es mucho...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

La verdad es que hay una demasia de cv considerable. Puede ser que solo se de en esa unidad, o que hayan concurrido en algún error al medir.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
TonyCalibri
Calibrero Bronze
Mensajes: 369
Registrado: Mar, 24 Feb 2004, 00:59
Ubicación: Bejar(Salamanca)

Mensaje por TonyCalibri »

La verdad es q el evo es una bestia,he leido recientemente en una revista q es el coche de "calle" mas parecido a uno de rallies.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Q-BURRADA-DE-COCHES. El otro dia q iba paseando paso un Lancer, de los blancos... con el aleronazo ese y tronaba akello...

Estos coches, vienen pelados de equipamiento, peladisimos... xq son para lo q son (exactamente no se para q) para capricho? para competir? para hacer la compra al carrefour y llevar a los niños al cole? Eso si, el niño q haga el favor de ponerse el arnes.

Ahm, tambien hay fases para estos coches... a golpe de tuerca del wastegate y arriesgando mucho pero las hay.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Los Turberos nos consolaremos con su excesivo consumo, que no nos superan en punta, menor comodidad, que tienen hasta 112cv y 67cv más respectivamente, y que en los 400 nos "aproximamos"... :? :roll:



Siempre nos quedarán las Phases alemanas... 8) 8) 8) 8)
Y yo por lo menos, me estoy pensando la 1ª... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Son unas bestias ambos dos.

Lo que yo no entiendo es el concepto: Deportivos pelaos de equipamiento, pero con carrocería de berlina :idea: ¿Para qué quieres cuatro puertas o asiento de atrás en un coche así?
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

para llevar freneticamente a tres pasajeros
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Ummmmmmm... =P~
No sé...pero a veces te picas con estos coches...y te gustaría pillártelos...Luego, te das cuenta que es una locura... :?

Y esos 312 cv... :shock:


Aunque ya puestos...mucha rabia...mucho cuento...pensándolo mejor...
Pero el EVO con 204 cv como el Calibra Turbo...sería eso...una berlina...Nos lo comeríamos crudo y sin patatas... :evil: :evil: :evil:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

De hecho hay un "ladrillo" Impreza de 125cv... :lol: :lol: :lol:
Que a alguno le dará el pego...por la carretera... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Mikel escribió::?: :?: :?: .... :? .... :?: :?: :?:

¿Y QUÉ OPINAIS-DEDUCIS, DE LOS CASI 50CV EXTRA QUE DA EL
EVO EN BANCO...?.

La revista opina que es una unidad excepcional y difícilmente
repetible, pero... :shock: :shock: :shock:



P.D.: 50cv no son 5cv, ni 10cv, ni 15cv, que dan algunos gasolina o los dichosos Turbodiésel inflados actuales...Es mucho...

Para para, de unidad irrepetible nada, q ya en otras pruebas de otras revistas sus unidades dieron una potencia semejante, por lo q parece son todos los modelos mas pontentes claramente de lo declarado.

De todas formas, no me termino de fiar de los bancos, siempre hay datos q se escapan, y mas siendo un turbo, q depende tanto de las condiciones atmosfericas, no es lo mismo en parado q en marcha, donde el aire puede ser mas frio
Para remediar esto a veces ponen bolsas de hielo sobre el motor, y eso tampoco es como la vida real. Es muy muy dificil sacar la potencia de verdad de un motor sobrealimentado
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo tampoco acabo de estar convencido de los bancos de potencia del CDV de getafe que fue el utilizado en la KDD y es el usado regularmente por AUTOPISTA y MOTOR 16 es curiosisimo que mas del 90% de los coches alli provados den mas cv que los oficialmente anunciados, ya le comente a Telvm el dia de la visita que no me convencia este tipo de pruebas. :?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

en el puente de todos los santos me encontre mu cerquita de mi pueblo en guadalajara un rally, me parece que era del campeonato de madrid. habia por alli pululando dos lancer, y tire alguna que otra foto que pongo por aqui. es una bestia parda, y "preparado" para rallyes (ya casi viene preparado de casa) se te cae la baba.

Imagen

Imagen
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Carlos escribió:Yo tampoco acabo de estar convencido de los bancos de potencia del CDV de getafe que fue el utilizado en la KDD y es el usado regularmente por AUTOPISTA y MOTOR 16 es curiosisimo que mas del 90% de los coches alli provados den mas cv que los oficialmente anunciados, ya le comente a Telvm el dia de la visita que no me convencia este tipo de pruebas. :?


Totalmente de acuerdo contigo Carlos.También soy muy excéptico... :wink:

Salvo, en que los coches de GASOLINA, no los diésel inflados y con Turbo actuales, dan prácticamente siempre menos caballaje en banco en esas pruebas.

Algunas excepciones; estas dos; Impreza y Evo.

Recordar que en su día, en prueba de banco, el Calibra Turbo "solo" dio 200cv...mayor mérito aún para una mecánica de ese "escaso" caballaje para deportivos, conseguir esas cifras tan espectaculares y no digamos para la época... :shock: :shock: :shock:

De ahí el mito del motor Opel y en concreto el Calibra Turbo:6,14,26.

En otras revistas apuntan que el banco es el de DEMAC: prueba Evo e Impreza por ejemplo.¿Sabeis algo de DEMAC?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Me quedo con un M3 antes que con cualquiera de estos dos.
Imagen
Imagen
Responder