Guardia civil camineraaa...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Pues yo estoy de acuerdo con algunas de las iniciativas del erc (ke no con el señor rovira) Lo de la candidatura de madrid lo entiendo aunque no lo comparto, si desde madrid se ha hecho lo posible para que la "seleccion catalana" sea ilegalizada, entiendo la rabieta y la venganza(la entiendo no la comparto), aunke me parece de poca madurez llevarla a la practica, en realidad carod es como un niño al que se deja hablar demasiado.
Lo ke si te digo es que si yo fuera piloto de F1 me gustaria que fuera la senyera la bandera y els segadors el himno que sonara.
La bandera e himno españoles , lo siento pero no me siento identificado, ni mas ni menos, mi bandera tiene 4 barras, no 2.
(soñar es gratis)
Tal vez lo que ocurre marc es que tu zona, al ser turistica y tener mas roce con el resto de españa, tenga la gente un caracter mas abierto.
Esto es zona de montaña, con poca emigracion aunque la hay, y por tanto la gente es mas "cerrada" por asi decirlo.
Nu se, es un decir.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Entro: :lol: :lol: :lol:

Pues precisamente hoy Carod Rovira ha pedido disculpas por haber solicitado en su momento el no apoyo de Catalunya a Madrid en el tema de la Olimpiada.

A priori... :lol: ...el personal pensará;

este ha reculado, se ha humillado... [-X El daño está hecho...

Sres.: el tal Carod Rovira es perro viejo.
Pero ha conseguido lo que quería...desestimar la candidatura de Madrid.
Y ahora a pedir disculpas...jajajajaja...es muy zorro... :shock:
Muy fenicio, buen comerciante, buen catalán...(Se entiende, ojo :wink: )

Es la devolución de la pelota por la cerrazón a la selección catalana de hockey...que para mi debiera ser constituída.Dicho sea de paso.

Para los más "meseteños" :lol: : Escocia, Gales, Irlanda. ¿Os suenan?.
Federaciones propias de fútbol, rugby, sokatira, etc, etc...
La razón; política y pq su federación es anterior incluso a la inglesa...

No me acaba de convencer del todo el tal Carod Rovira, y aunque algunos digan que es tal y cual...hay que reconocer que ha conseguido lo que ningún político del Estado...aunque algunos lo vean con recelo y envidia...

Que ETA no atente más en CAT.

Ya lo firmaba yo para Euskadi o España...
(Y seamos sinceros y fríos, por favor)
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

La pregunta es: a que precio? porke no me creo ke ETA deje de matar aqui porque los catalanes le caigan bien.
Como primer paso estaria bien, pero carod ya ha conseguido lo que queria y da carpetazo, no sigue adelante, que pasa con el resto de españa?vascos españoles han de morir por euskadi y catalanes no?
Pase 4 horas buscando a mi madre el dia del hipercor, pa no saber le ke es ETA y ke no dejan las armas con palabras.
Que pasara cuando carod no pinte nada(dentro de 3 años cuando pierda por hacer el payaso) volveran a matar aqui?DE que sirve entonces?hay ke votar a carod pa ke no nos maten?
Muy fenicio, buen comerciante, buen catalán...(Se entiende, ojo )
se entiende, muy acostumbrados estamos a esa etiqueta como pa no entenderlo :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Marc, es cierto que en Catalunya se mira muy mal a todos los uniformes, quizá el que menos a los mossos, aunque no tengan nada de diferente y peguen las "ostias" en catalan"

Mikel, con Azkena y Bilborock me he puesto en contacto, pero Bilborock me contesta que se a de alquilar la sala...

Sinceramente no me parece bien que ETA solo haya de dejado de matar en Catalunya, pero hay que reconocer que Carod se a preocupado, sea de la forma que sea de que en su pais dejen de matar. Creo que es hora de que Aznar y ahora Zapatero hagan lo mismo en su país y de una vez dejen de utilizar el terrorismo como herramienta política y acaben de una vez con el. Acabar con el terrorismo no implica necesariamente más opresión o ocupaciones militares, que le pregunten a Carod como lo hizo aquí.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA.

Por favor, Marc...no hagamos frases para la galería.
Una cosa es un deseo en caliente y otra la realidad. :roll:

En Irlanda el Sinn Feinn ha negociado con el Gobierno británico...

Y EN ESPAÑA, EL PSOE Y EL PP HAN NEGOCIADO, NO UNA, VARIAS VECES, CADA UNO DE ELLOS,...CON ETA... :roll: :roll: :roll: :roll:

OTRA COSA ES QUE NO SEPAN NEGOCIAR Y LLEGAR A ACUERDOS...

ESA ES LA REALIDAD PÚBLICA.VOX POPULI.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:
.

HA NEGOCIADO después de ABANDONAR LAS ARMAS.

que ETA abandone las armas, las entregue, y luego se negocia.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Marc escribió:
Mikel escribió:
.

SIENTO CONTRARIARTE MARC, PERO EL IRA NO HA ENTREGADO LAS ARMAS.PARTE SI, TODAS, NO. :roll:
DE HECHO EL PARTIDO DEL REVERENDO PASHLEY EXIGE UNA FOTO
DE ESA ENTREGA ACTUALMENTE Y DE AHÍ EL NO ACUERDO PQ EL IRA NO ADMITE ESA "HUMILLACIÓN", DICE.

AQUI NO HAY NI ESA VOLUNTAD...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Mikel escribió:
Marc escribió:
Mikel escribió:
.

SIENTO CONTRARIARTE MARC, PERO EL IRA NO HA ENTREGADO LAS ARMAS.PARTE SI, TODAS, NO. :roll:
DE HECHO EL PARTIDO DEL REVERENDO PASHLEY EXIGE UNA FOTO
DE ESA ENTREGA ACTUALMENTE Y DE AHÍ EL NO ACUERDO PQ EL IRA NO ADMITE ESA "HUMILLACIÓN", DICE.

AQUI NO HAY NI ESA VOLUNTAD...

no existe ni la voluntad del gobierno, NI DE ETA.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Efectivamente. :roll:
Es una situación de enquistamiento:

Unos no ceden ni entregan las armas pq no se fían y lo consideran una humillación...como el IRA.

Los otros, ya lo he dicho, tampoco se fían y no quieren pasar a la fase de negociación oficial -oficiosas, ha habido muchas...- por no pagar el precio en las urnas de Miranda de Ebro para abajo...

Patético.

En Catalunya muchísima gente no vota a ERC...pero resoplan y lo ven como algo positivo...pero claro, no se puede reconocer en público porque es una situación "insolidaria" con España.Y es verdad...

Pero en petit comite...hosteleros, empresarios, ciudadanos-as... :roll:

Otro tema:
El objetivo de ETA al pactar con Rovira, era dejar en evidencia al gobierno del PP y que ERC, el nacionalismo independentista catalán,
no el PP catalán(CiU), saliera reforzado de las elecciones.
Más claro no se puede decir.
Última edición por Mikel el Sab, 18 Dic 2004, 11:32, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Si quisiera pasar a la historia como el político que hizo desaparecer a ETA, Zapatero tiene AHORA una oportunidad histórica.

ETA lo está pidiendo a gritos...están bajo mínimos, quieren dejar las armas...es evidente...al menos para los que vivimos aquí y seguimos el problema...

Confío-emos en que el PSOE vea la jugada y en un par de años...las cosas pueden cambiar.

Difícil...pero es el momento.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Después de unos días inactivo, he leído todos los post sobre el tema.
Mi opinión tan valida como cualquiera de las que aquí se han expresado es:

El total desconocimiento de la historia, de la historia de verdad contrastada de diferentes fuentes y autores, sin pasiones ni interesados intereses particulares.

No entro en más detalles por que no aportaría nada, ya que veo que las ideas están muy formadas y sería un dialogo de sordos.

A mi particularmente las butifarras y todas las fiestas gastronómicas me encantan, si con la sobremesa me endiñan un Pacharan pues mejor, pero que me hagan comulgar con ruedas de molino, pues que no.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Kike666 escribió:Martyn!! no borres los posts tio!! :lol:

Creo que tendremos que invitar a los Andaluces a pasar unos dias por Lleida, en una Masía, comer al sol unas buenas butifarras "Con mongetes" con "pa amb tomáquet" y una bota de vino. Seguro que en 15 minutos veíamos a los 3 ahhh y a Quique el Vallisoletano bailando entre esteladas y gritando "Visca Catalunya"

jajajajjaaj
Gracias por la invitación, Kike, tomo nota, pero no me gusta la butifarra. Prefiero el chuletón :lol:

Y si os pasais por estas latitudes, zamparemos marisco de la tierra y vino hasta que, hableis en lo que hableis no os entenderá ni Dios. :wink:

Y también verás que aquí no vamos con la boina calada hasta las cejas ni perseguimos a garrotazos a todo lo que no nos agrada.
Y en el siglo IX, tribus, como tú dices, las había en toda la península.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Y aunque pueda parecer retrógrado, arcaico, intolerante e incluso fascistoide, si habláramos cinco minutos te darías cuenta que lo único que me revienta de todo esto es que me intente convercer de algo que no es correcto, ni honesto. No creo que haya defendido posturas extremas en ningún momento.
Simplemente hago la lectura desde otro ángulo. Mejor dicho, me gusta hacerla desde varios. Es como se sacan las conclusiones.

Y no me deis más la tuuurra, que paso [-o<
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

si habláramos cinco minutos te darías cuenta que lo único que me revienta de todo esto es que me intente convercer de algo que no es correcto, ni honesto
Correcto ni honesto para ti...
Simplemente hago la lectura desde otro ángulo. Mejor dicho, me gusta hacerla desde varios. Es como se sacan las conclusiones.
Creo que desde el nuestro no lo has hecho... sino no dirías lo de antes Quique.
Y en el siglo IX, tribus, como tú dices, las había en toda la península.
No lo decía con animo de ofender ni mucho menos Quique, aquí te dejo un mapa de antes de la caída de numancia y de la resistencia de Viriato. Aquí puedes observar que durante siglos estubieron asentados los Romanos en Catalunya, por eso digo que para mi la historia de Catalunya empieza con los Romanos.

Imagen

Te dejo también un mapa de después de la conquista de hispania por los Romanos, a algunos Españoles les suele dar recelo este mapa porque aparece la región de Tarraconensis que abarcaba practicamente todas las comunidades aútonomas del centro y norte de España. Claro... a un Español no le gusta saber que en su pasado perteneció a Tarragona... cosas de la vida...

Imagen
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Te dejo también un mapa de después de la conquista de hispania por los Romanos, a algunos Españoles les suele dar recelo este mapa porque aparece la región de Tarraconensis que abarcaba practicamente todas las comunidades aútonomas del centro y norte de España. Claro... a un Español no le gusta saber que en su pasado perteneció a Tarragona... cosas de la vida...

Bajo el imperio romano HISPANIA era una provincia del mismo, con tres divisiones administrativas.

Lo unico que demuestra esa mapa KIKE, es que ESPAÑA (HISPANIA) existia muchoo antes que CATALUÑA. Con los Romanos, los Visigodos y los Arabes.

CATALUÑA surgio durante el vacio de poder en la reconquista tras crear Carlomagno un condado. NUNCA FUE REINO y pronto paso a formar parte de la Corona de Aragon

Pero vamos como la historia parece ser que se escribe segun le convenga a uno ¿verdad?...pues nada animo.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Angelito dijo y mantiene:

El total desconocimiento de la historia, de la historia de
verdad contrastada de diferentes fuentes y autores, sin pasiones ni interesados intereses particulares.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

ministrillo escribió:
Bajo el imperio romano HISPANIA era una provincia del mismo, con tres divisiones administrativas.
Lo unico que demuestra esa mapa KIKE, es que ESPAÑA (HISPANIA) existia muchoo antes que CATALUÑA. Con los Romanos, los Visigodos y los Arabes.
CATALUÑA surgio durante el vacio de poder en la reconquista tras crear Carlomagno un condado. NUNCA FUE REINO y pronto paso a formar parte de la Corona de Aragon
Pero vamos como la historia parece ser que se escribe segun le convenga a uno ¿verdad?...pues nada animo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ESPAÑA como reino, empieza a constituirse, a existir como tal, tras
la ¿re?conquista de Granada...España no existía como estado, ni reino, anteriormente...

Catalunya, estaba encuadrada en el reino de Aragón.

El Reino de Navarra es el Estado vascón.Para entendernos, la Euskal Herria que los vascos reclamamos.

P.D.: LO de ¿Re? no va de coña...pq después de 8 siglos de dominación árabe...ustedes me dirán...Y ahora renegando de los "moros" y de su herencia...En fin. :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

El segundo mapa estamos hablando ya de la inminente caída del imperio romano, posteriormente se crea la generalidad de catalunya, en la edad media. También podría decir yo que en el mapa anterior los Catalanes viviamos en ciudades civilizadas, mientras en el resto de la penisula todavía se vivía en pequeñas tribus por no decir praticamente nómadas. Pero decir esto me parece tan irrespetuoso hacía los demás como tu que me digas que ESPAÑA existía mucho antes que CATALUNYA.

Creo que yo en ningún momento e sido tan partidista pese a no esconder mis principios, estoy convencido de que en todo lo que yo he aprendido hay errores y que la historia de Catalunya no es exactamente como a mi me la han explicado.

Reconozco que siempre me han hablado de Catalunya, la história de Catalunya, la edad media en Catalunya, La guerra civil en Catalunya, y muy poco de España... Me han educado de forma que ver una "rojigualda" en mi país, me duele y me ofende, es como tener la bandera del conquistador plantada en la plaza del ayuntamiento como la americana en la Luna. Imagino que a vosotros os pasa lo mismo, os habrán hablado poco de Catalunya o del Euskadi, pués siempre hemos estado algo al margen. Vosotros no sabeis lo que se siente aquí al igual que yo no sé lo que es para vosotros que unas regiones de vuestro país rechazen pertenecer a él. Me gustaría que alguna vez los Españoles pensasen en como podriamos vivir en un estado federalista, compariendo, pero sin pisarnos. Respetando las formas de vida de cada uno, que cada región tenga su gobierno y decisión en él, acabar con el centralismo. Con la bandera tricolor (Republicana) no me sentiría ofendido al verla... quizás me sentiría orgulloso.

Perdón...
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Ostia tio... si me dices que España existe antes que Catalunya por lo de Hispania... en fin... sin comentarios...

osea que America no existió hasta que Americo Vespucio le diera nombre o que la Luna no existía antes de que le llamasen luna?

Hispania, Iberia... era la Penisnsula...
Responder