
manguitos cuerpo de mariposa
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manguitos cuerpo de mariposa
Buenas tardes. Desmonte el cuerpo de mariposa y ahora no se la posicion de los dos manguitos 

Re: manguitos cuerpo de mariposa
Buenas es un 16v.
Re: manguitos cuerpo de mariposa
le quite el cuerpo de mariposa para limpiarlo. Que no me pasa itv por gases.
- Alan78
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Re: manguitos cuerpo de mariposa
Buenas! Creo que has empezado por la opción más complicada y menos probable para solucionar tus problemas con los gases
.
A ver si este esquema te ayuda un poco:

Básicamente lo que tendrás despendolado:
- TB sobre palomillas: Tubo gordo de reaspiración de gases a tapa de balancines.
- TB bajo palomillas: tubo fino a regulador de presión de gasofa, tubo gordo a válvula de control de evaporacioń de gasofa (una valvulita que va conectada a un tubo que podrás seguir hasta la aleta derecha).
- Bajo TB, en el colector: Tubito fino que comunique con el interior del colector conectado a la reaspiración de gases en tapa de balancines.
Si tienes más dudas saca fotos tal y como lo tienes ahora mismo y te echamos una mano, no tiene ciencia alguna
Si quieres mejorar problema de gases:
- Cambia filtro de aire.
- Revisa la sonda lambda (tira de buscador aquí y tendrás guías de cómo hacerlo antes de cambiar pieza).
- Revisa valores del CTS (sensor de temperatura de motor, no cuadro).
- Revisa si el motor en marcha y caliente bufa mucho por la cala de aceite (a ralentí y con tiento cuanto levantes la varilla).
- Cambia aceite (con buen escurrido) y filtro, con algo decente.
- Revisa estado de bujías, cables y distribuidor (que no tenga roña o esté muy erosionado).
Con esto ya tienes deberes para empezar a paliar los problemas típicos. En la tapa de balancines poco vas a rascar... salvo que se te hayan taponado los orificios de reaspiración de gases o los propios tubos, cosa poco probable... aunque ya he reparado algún motor con ellos tapados y eso no es bueno por la salud de tu motor y sus juntas


A ver si este esquema te ayuda un poco:

Básicamente lo que tendrás despendolado:
- TB sobre palomillas: Tubo gordo de reaspiración de gases a tapa de balancines.
- TB bajo palomillas: tubo fino a regulador de presión de gasofa, tubo gordo a válvula de control de evaporacioń de gasofa (una valvulita que va conectada a un tubo que podrás seguir hasta la aleta derecha).
- Bajo TB, en el colector: Tubito fino que comunique con el interior del colector conectado a la reaspiración de gases en tapa de balancines.
Si tienes más dudas saca fotos tal y como lo tienes ahora mismo y te echamos una mano, no tiene ciencia alguna

Si quieres mejorar problema de gases:
- Cambia filtro de aire.
- Revisa la sonda lambda (tira de buscador aquí y tendrás guías de cómo hacerlo antes de cambiar pieza).
- Revisa valores del CTS (sensor de temperatura de motor, no cuadro).
- Revisa si el motor en marcha y caliente bufa mucho por la cala de aceite (a ralentí y con tiento cuanto levantes la varilla).
- Cambia aceite (con buen escurrido) y filtro, con algo decente.
- Revisa estado de bujías, cables y distribuidor (que no tenga roña o esté muy erosionado).
Con esto ya tienes deberes para empezar a paliar los problemas típicos. En la tapa de balancines poco vas a rascar... salvo que se te hayan taponado los orificios de reaspiración de gases o los propios tubos, cosa poco probable... aunque ya he reparado algún motor con ellos tapados y eso no es bueno por la salud de tu motor y sus juntas


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Re: manguitos cuerpo de mariposa

Re: manguitos cuerpo de mariposa
Aver si la paso y os conozco. La próxima quedada es en quintanar verdad
Re: manguitos cuerpo de mariposa
Eso si el electro me salta cuando sube de la primera linea Blanca muy pronto no
- Alan78
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Re: manguitos cuerpo de mariposa
Un motor catalizado no pasa la prueba de gases acelerado sino a ralentí. Si lo han acelerado y lo han dejado sostenido altito de vueltas ~ 3000 RPM es porque desconfían precisamente de la lambda, baja temperatura del motor, demasiados vapores de aceite aspirados por la admisión, etc. Todo depende cómo se comporte el medidor durante la prueba ya te puede dar una pista de cual es el problemaLuis Mi escribió:solo al acelerar.

Si te refieres a la primera raya nada más salir de la zona azul... sí, es demasiado pronto para que entre el electro. ¿Motivos?:Luis Mi escribió:Eso si el electro me salta cuando sube de la primera linea Blanca muy pronto no
- El sensor de temperatura del cuadro (el de un polo) está chocheando .
- Termocontactos del radiador poco adecuados, que enchufen los electros a muy baja temperatura (ya me parece incluso mucho).

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Re: manguitos cuerpo de mariposa
Le voy a cambiar los dos termocontactos ya que es poco dinero y aver que hace