Pues es un ecotec del 94 con tirones, calados y cawendioses varios. El coche ha pasado de no hacer ni el huevo, a hacer 100km diarios desde hace 2 años.
Síntomas:
1) Le cuesta varias vueltas arrancar en frio, casi 10 segundos a veces. Le lleva pasando meses
2) Cuando el motor calienta, a los 50km si paro en un semaforo se mantiene el ralentí unos segundos y luego se cala. Si suelto el freno y lo dejo girar cuesta abajo 2 segundos o le acelero un poco ya se recupera y no se cala.
3) Desde esta semana el coche si le acelero a fondo no me responde, es como si perdiera un cilindro durante varios segundos, hace un traqueteo y de repente se engancha y acelera a tope. Filtro de gasolina cambiado recientemente
4) Los dias frios me sale un fallo motor al hacer unos 10-30km pero el coche va bien, si quito contacto y arranco el fallo se quita y no puedo sacarlo con el opelscanner. Ahora es más dificil aun diagnosticar por el caloret.
5) En verano me gasta mucha menos gasolina que en invierno, como 150-200km más con mismo depósito.
Filtro de gasolina, embrague, eje trasero, colector de escape, silencioso, distribución completa, valvula de aire secundario y ATS cambiados recientemente.
Mis principales sospechosos: Bomba de gasolina, regulador de gasolina, CTS (este lo cambié hace unos 10 años)
Si alguien me puede dar una segunda opinión antes de cambiar piezas a lo loco, lo agradecería, que me quiero comprar un Ryzen de los nuevos y no me da pa tóh