
Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Juanma hace unos días he cortado por la mitad una bomba del Tigra para hacerle autopsia (esa va en el depósito pero el sistema al final es el mismo) y normal que se atranquen. Por el diseño que tienen si pillan algún cascote de roña o los piñones pillan mucho desgaste se pueden bloquear. Tenía una bomba de Calibra tirada en la chatarra que estaba bloqueada y con un botador le di un golpe en el eje por la "admisión" y empezó a girar a trompicones, le eché WD40 y empezó a soltarse y pillar carrerilla hasta rodar normalmente. Si es por roña igual la libras, si es por desgaste... es cuestión de tiempo/suerte/aleatoriedad que se vuelva a atrancar y te deje tirado 


- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Bueno, ya tengo el tanque fuera. Impresiones... No era para tanto, pero tiene limaduras de hierro en el fondo de una base blanca donde se aloja el aforador, cosa que no sé si se saca y como se saca.
Mi aforador tiene dos toricas y una pequeña en el tubo del retorno... Ahora a ver cómo se despieza.
El prefiltro se me ha deshecho en la mano.
Mi aforador tiene dos toricas y una pequeña en el tubo del retorno... Ahora a ver cómo se despieza.
El prefiltro se me ha deshecho en la mano.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Más fotos.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Esto sale?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Hoy seguimos en el tema... Limpieza interior de depósito y despiece del aforador. Gracias a sayonarab que me ha asistido whatsaperamente.
Impresiones: el filtro para cambiar si, pero el tubo interior está con herrumbre, imagino que es la que me jode la bomba de combistible, intentaré sustituirlo por uno medio parecido.
Impresiones: el filtro para cambiar si, pero el tubo interior está con herrumbre, imagino que es la que me jode la bomba de combistible, intentaré sustituirlo por uno medio parecido.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Patatus
- Calibrero Casual
- Mensajes: 151
- Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
- Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
El tubo con una buena limpieza te vale perfectamente.en caso de que lo cambies asegurate de que te quede la misma medida de largo si no tendras problemas.las tóricas aprobecha para cambiarlas ya que se gastan y luego con calor y con el deposito a menos de la mitad pilla aire por ahí y se ta apaga el coche.
Yo las compré en una tienda de suministros.tienen que ser aptas para gasolina.creo que era 13mm interior y 18 exterior.
Yo las compré en una tienda de suministros.tienen que ser aptas para gasolina.creo que era 13mm interior y 18 exterior.
2.0i 8v c20ne
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Juanma el cacharro plástico del fondo se desmontará apretando unas patillas que irán por fuera del cacharro y al fondo, seguro que hay un marco en el propio fondo del depósito para que enganchen esas pestañas.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Por cierto, ojo con esa manguera porque las que suelen vender en tiendas no sirven para sumergir dentro de un depósito lleno de gasofa. Las mangueras las hacen con varias capas y la que realmente aguanta la gasofa es la del interior del tubo, por fuera no y se descompondría con el tiempo, hay que buscar una que cumpla con ese estándar.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Hoy he ido a la Opel, ni filtro, ni junta, nada...


Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Patatus
- Calibrero Casual
- Mensajes: 151
- Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
- Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Calma que eso ya era de suponer.
La junta torica tienes que ir a una tienda de suministros con la torica vieja o las medidas y que te las den iguales.valen cuatro duros.
El filtro hay que buscarse la vida asi que mira si te valdrian estos y dimelo que se piden un par de ellos
La junta torica tienes que ir a una tienda de suministros con la torica vieja o las medidas y que te las den iguales.valen cuatro duros.
El filtro hay que buscarse la vida asi que mira si te valdrian estos y dimelo que se piden un par de ellos
2.0i 8v c20ne
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17189
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Acabo de subir las referencias originales a este Docux, por si encuentras alguna ganga googleando:
https://www.teamcalibra026.es/foro/view ... 33#p479033
https://www.teamcalibra026.es/foro/view ... 33#p479033

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Al final he conseguido la junta y el filtro en Finlandia. Mientras espero su llegada he pensado en sustituir el tubo metálico, va soldado no sé si con estaño o con plata.
Que usariais? Tubo de acero inoxidable?
Que usariais? Tubo de acero inoxidable?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Patatus
- Calibrero Casual
- Mensajes: 151
- Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
- Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Yo sinceramente no lo quitaría.simplemente lo lijaria bien por dentro y por fuera sin quitarlo para no variar las medidas.si lo lijas bien no volveras a tener problemas pero como tu veas.si lo cambias acero inox sin duda.
2.0i 8v c20ne
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Vamos avanzando
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Esta vivo !
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Patatus
- Calibrero Casual
- Mensajes: 151
- Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 09:31
- Ubicación: salvaterra de miño(pontevedra)
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Eso quiere decir que ya enciende uy circula con normalidad?
2.0i 8v c20ne
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Aparentemente si. Arranca bien con apenas 5l en el depositoPatatus escribió:Eso quiere decir que ya enciende uy circula con normalidad?
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Me alegro Juanma que el coche vuelva a funcionar con normalidad
.
Ahora a disfrutarlo
.

Ahora a disfrutarlo

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3618
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
- Ubicación: Granada
- Contactar:
Re: Vuelta al ruedo, vuelta a los problemas jeje
Bueno. Ya está mi Cali operativo, de alta, con su ITV y su seguro de clasicos.
Para cuando una kdd? Jeje
Para cuando una kdd? Jeje
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1