Yo recargue mi AA por unos 50€ en taller mecanico de barrio cuando compre el cali. Lleva unos 3 años y aunque supongo que habrá bajado el rendimiento frigorifico en este tiempo, enfria muy bien
Mikel, que es lo que se nota, que no enfria? o pierde la carga, pierde presion y el AA no funciona? No sera alguna fuguilla?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En el Calibra enfría que da miedo...
Aunque, como sabes, lo uso muy poco.
En el break, que uso a diario, creo que ha influído el frío-vaho de estos meses precedentes y tener que usarlo muy muy a menudo...
En el Break, se queda la luz verde puesta y al girar la ruleta mete un ruidito...pssssssss...como si no tuviera gas y no enfría.
Osea, carga finita.
Pero bueno, si me dura unos 14 meses, por 36 euros y usándolo mucho, ni tan mal.Aparte de usarlo de vez en cuando para que no se casque.
Ya hablamos en un post hace tiempo; según un amigo que es tco en frío, a priori, los sistemas no tienen fugas y el gas es de "por vida", pero todos sabemos que tarde o temprano se gasta,...por fuga, etc...
Me comentó que en los A/A de casas o empresas, los que duraban más de 4 años, los jodían ellos para luego repararlos.
Estan estudiados para eso; 4 años y a reparar y el que no casca, lo cascan...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Lo que no sabia es que se gastara de usarlo... Yo la verdad, como bien dices, por aqui ni lo toco, 2 meses al año en vacaciones si salgo con el coche, exceptuando las encendidas de mantenimiento al menos mensuales...
Te han revisado el Piyó en busca de fugas? Un año me parece muy muy poquito...
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Evo escribió:Me sale gratis recargarlo , no te recomiendo k vayas xk te la van a clavar igual k en la opel
pero hay una oferta en Feuvert k creo k por 39 te lo recargan, eso si de lunes a jueves solo, esk e tirado la propaganda y no me acuerdo muy bien esta en CC Augusta
Efectivamente, hace unos días cargué el A/A de mi Break en Feuvert-Sestao y lo tienen en oferta TODA LA SEMANA a 39 euros.
Esta de oferta.
Eso si tardan 1,30h, en vaciar y cargar.
Eso si, es la 2ª vez que voy...pues me ha durado un año y la carga de la casa me duro más de 4 años...
Pues macho, al feuvert he ido y me han dicho q pa coches del 91 no pueden...
Ah, y no me dijeron q no tuvieran r12, la pava no debia tener ni idea, solo decia q la valvula no les vale, por lo q presupongo q sera pq no cargan r 12...
Lo que no sabia es que se gastara de usarlo... Yo la verdad, como bien dices, por aqui ni lo toco, 2 meses al año en vacaciones si salgo con el coche, exceptuando las encendidas de mantenimiento al menos mensuales...
Te han revisado el Piyó en busca de fugas? Un año me parece muy muy poquito...
Acabo de rebuscar en la carpeta del coche, donde guardo todas las facturas:
Feuvert Sestao; 19-5-2004.
47 euros, gas R134.
1 año, incluso algo menos.
Aunque ya digo que el uso ha sido intensivo últimamente por el tema vaho-frío...
Además por ese precio, ahora 36e., no sé la durabilidad...calidad-precio...
Lo compararé con esta otra, a ver lo que dura...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Lo que no sabia es que se gastara de usarlo... Yo la verdad, como bien dices, por aqui ni lo toco, 2 meses al año en vacaciones si salgo con el coche, exceptuando las encendidas de mantenimiento al menos mensuales...
Te han revisado el Piyó en busca de fugas? Un año me parece muy muy poquito...
Acabo de rebuscar en la carpeta del coche, donde guardo todas las facturas:
Feuvert Sestao; 19-5-2004.
47 euros, gas R134.
1 año, incluso algo menos.
Aunque ya digo que el uso ha sido intensivo últimamente por el tema vaho-frío...
Además por ese precio, ahora 36e., no sé la durabilidad...calidad-precio...
Carlos escribió:Yo tambien tengo esa duda sobre si se puede meter gas R-134 alegremente en un circuito que funcionaba con R-12 sin tener que hacer nada.
¡Al loro con algo llamado "TÓRICAS"!
Son unas arandelillas recubiertas de plástico (verde...?) que funcionan a modo de juntas.
Con que una de ellas tenga el plástico un pelín trillado, por ahí perdereis la carga del gas.
Os lo digo por experiencia.
Yo e tenido un problema similar, aunque un poco raro también. Hace unos años cuando encendía el vehículo se me encendía directamente el aire acondicionado. Era raro de cogones como si alguien se lo hubiera dejado encendido y no se.. luego lo lleve a que lo mirasen y tampoco supieron como pasaba eso, pero lo mas extraño es que dejo de hacerlo al tiempo. A ver no lo dejaba encendido siempre, solo cuando entraba lo cerraba y ya. Pero me parece curioso.
Carlos escribió:Yo tambien tengo esa duda sobre si se puede meter gas R-134 alegremente en un circuito que funcionaba con R-12 sin tener que hacer nada.
Como ya te han dicho, no se puede. Hay que reconvertir el circuito.