Guardia civil camineraaa...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

ESPAÑA como reino, empieza a constituirse, a existir como tal, tras
la ¿re?conquista de Granada...España no existía como estado, ni reino, anteriormente...
Hacia el siglo V D.C. los visigodos eran ya un pueblo romanizado, que se consideraba a si mismo heredero del difunto poder imperial. Alrededor de la mitad de ese siglo, la triple incursión de los suevos por el Oeste (Galicia), los pastores cántabro-pirenaicos por el Norte y los bizantinos por el Sur, la Bética, les obligaron a establecer la capital en Toledo, en el centro de la Península. Esta decisión tenía implicaciones de gran significación: en primer lugar, porque, en lugar de un eje Este-Oeste peninsular, desde Lisboa a Cartagena, se creó uno Norte-Sur, de Cantabria al Estrecho de Gibraltar.

En segundo lugar, era significativo porque constituía un primer intento de unidad peninsular independiente del Imperio y, en consecuencia, se ha considerado prácticamente hasta nuestros días que los visigodos fueron los creadores del primer reino peninsular, y lo que es más, el reino visigodo sirvió una y otra vez como fuente de legitimación para cualquier poder que intentara unir a Hispania; y en tercer lugar porque los Pirineos y Gibraltar, que ya no eran considerados meros lugares de paso ni escalas de un gran circuito imperial, se convirtieron en límites o fronteras de un Estado que había que defender.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Por decir, puestos a decir... :roll: :roll: :roll:

A mi me decían en el colegio, los curas y profesores traídos de Castilla para españolizar y evangelizarnos bien...,que el euskera era un dialecto del latín...

Hay que ser un troglodita para decir esto...

Frase de la que se pueden entresacar conclusiones de todo tipo...personales, culturales, ideológicas, políticas...

Y que el Reino de Navarra entró a formar parte de Castilla y Aragón de manera pacífica...cuando fue a sangre y fuego...

Apostillando a Angelito; los verdaderos historiadores leen e interpretan la historia de un pueblo, no por la suya propia o por la versión de los "vencedores"...sino por la de los vecinos; para entendernos; ingleses y franceses, fuentes no parciales, pero siempre mucho más parciales...

Si los vascos -o el euskera-hubiéramos existido en Alemania, ahora mismo nos tendrían por decirlo de una manera ocurrente, en una urna de cristal...aquí en cambio se nos-le ha visto como algo distinto, algo por uniformizar, algo por erradicar; en lugar de valorar la riqueza de un Estado plurinacional, el objetivo es y será UNIFORMIZAR, asimilar.

Lógico, todos los nacionalismos son más o menos excluyentes...pero desde luego así poco o nada se consigue...

Intentar ser imparcial y honesto ene stos casos es muy difícil, pero sin ser radical y ausente de talibanismos gratuitos opino:

Gibraltar español; es lo justo.

Ceuta y Melilla, Y PEREJIL; para Marruecos.

Catalunya y Euskadi; Estado federal de libre y voluntaria adhesión a España. (Referendum cuatrianual)

Y se acabarían los problemas; al menos entre los ciudadanos, NO entre los políticos con sus intereses y miedos electorales...

Un ejemplo clarificador:

Hace años al ex-lehendakari, Señor Garaikoetxea Urriza(apellidos muy españoles...JA), le preguntaron en una entrevista en qué país le gustaría vivir si no viviera en Euskadi.

Respondió; "Sin dudarlo, en España".

Por su folklore, Historia, gentes, gastronomía, manera de vivir...
Para que observeis que no hay aspavientos gratuitos.
Aprecio recíproco pero cada cual en su casa y sin problemas.

Por cierto, veranea en Andalucía; no la de "Marbiella" o la de "cartón piedra". :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por ministrillo »

Como bien dices MIKEL, la estupidez suprema y las afirmaciones gratuitas, asi como la manipulacion descarada de la historia que han hecho durante los ultimos 50 años los distintos gobiernos, han hecho mas daño a la convivencia pacifica de los españoles que otra cosa.

¿Sería mucho pedir que las distintas autonomías se pusieran de acuerdo sobre algunos conocimientos históricos básicos comunes, como lo han hecho Francia y Alemania en busca de la mayor armonía entre sus pueblos?

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

ministrillo escribió:Como bien dices MIKEL, la estupidez suprema y las afirmaciones gratuitas, asi como la manipulacion descarada de la historia que han hecho durante los ultimos 50 años los distintos gobiernos, han hecho mas daño a la convivencia pacifica de los españoles que otra cosa.

¿Sería mucho pedir que las distintas autonomías se pusieran de acuerdo sobre algunos conocimientos históricos básicos comunes, como lo han hecho Francia y Alemania en busca de la mayor armonía entre sus pueblos?
Un saludo

Me temo compañero, que en el caso de Francia sería mucho pedir. :roll:
Lee mis referencias al Estado francés...jacobino, centralista, chauvinista...

No reconoce al euskera...NO EXISTE PARA ELLOS, ni nuestro idioma ni la nacionalidad de sus gentes, en el llamado Dpto Pirineos.

No reconoce a vascos, bretones, corsos...NO RECONOCE NADA.

Francia es Francia...y a nosotros nos "respeta" aunque no existamos para ellos...A los españoles os desprecian... :roll:

Ya sabes dónde empieza Africa para ellos...en los Pirineos...

Antes reconocerán a los moros y negros, a los que odian -aunque estén "invadidos" por ellos- que a una nacionalidad de miles y miles de años que existe en el sur de su territorio...de la que debieran sentirse orgulosos, pero NO...

Fíjate, y entiéndaseme..., que hasta los alemanes nos "reconocen"...
Hasta los nazis decían que la única etnia digna de ser mezclada con ellos eran los vascos...por ser prearios...toma ya...menudo piropo...

Aunque luego masacraron Gernika...nuestro símbolo como Pueblo...
Eso si, pidieron PERDÓN 50 años después...cosa que en la etapa franquista se vendió que fue el ejército rojo y los gudaris -para ellos lo mismo- los que la quemaron.

Para los que dicen que Franco ha muerto;
decir que TODAVÍA HOY EN DÍA EL PP, O UCD, O AP, ANTES...NO HA RECONOCIDO ESTE HECHO HISTÓRICO...Y SIGUE MANTENIENDO LA TESIS DE LA QUEMA DE GERNIKA POR LOS ROJOS...

CLARIFICADOR...

A eso le llamo yo contemporizar y hacerse querer...
Tiene razón Marc cuando dice que el PP ha creado aún más separación, en estos años de poder...
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Mikel tanto daño ha hecho una Historia impuesta por la fuerza como la manipulada posteriormente para beneficio propio.

Sobre los misioneros esos Castellanos diciendo la procedencia del Euskara del Latín , pues bueno como que la masturbación te deja ciego y asi podriamos estar horas hablando de que mal nos han tratado y que eso nos da derecho a pedir más ( cumunidades históricas y todo lo que conlleva )

Repito si nosotros no somos imparciales y no vemos las cosas sin pasiones ni rencores a lo mejor sacamos algo en claro pero ya dije anteriormente que las opiniones estaban muy formadas y todo lo que se escribe lo corrobora.

Se tocan temas muy importantes y desde diferentes puntos de vista , pero veo posturas preconcebidas sin marcha atrás.

Un Saludo , esto daría para mucho pero me gusta más la conversación cara a cara , seguramente sería más positiva.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

El ultimo mensaje lo he escrito sin leer los tres anteriores , esto ya es de antología.

No voy a decir nada más, por que no me gusta repetirme.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Y más provechosa, seguro. :wink:

Siempre que he viajado por España, lo digo muy en serio, he percibido buenas vibraciones respecto a los vascos en general.

El mito, Sanbenito de... nobles, trabajadores, serios, de fiar...

Siempre mancha la imagen el tema del terrorismo y algún talibán que mete a todos en el mismo saco...como también los hay aquí, que utilizan la palabra "español" como un insulto, cuando muchos de ellos, sus padres son españoles y veranean en Burgos o en Palencia...me explico...
Y luego gritan "Gora ETA"...(4 y cada vez menos...)

Si pienso que entre las gentes del Pueblo, o incluso en una mesa, entre nosotros, incluso en una comida, kedada, se llegarían a más acuerdos que en la Cámara de los Sres. diputados, a los que pagamos con nuestros impuestos por solucionar nuestros problemas...y lo que hacen es enquistarlos o inventárselos...viven de ello.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Que conste Mikel que hablo desde el cariño que supone tener a mi Mujer con apellido de tu tierra y que mi hija sea novia de un Ilerdense de varias generaciones.

Me he revelado siempre contra los odios y los topicos maldicientes de cada una de las culturas de España , todos recordamos las manifestaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco y como se separo a unos y otros, por parte de Cataluña solo puedo decir que he vivido allí y estuve tan agusto y que por parte de todas las personas que he conocido no han percibido malestar ninguno , gracias al aplicar la educación y el sentido común.

Un Saludo Español.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Angelito escribió:Que conste Mikel que hablo desde el cariño que supone tener a mi Mujer con apellido de tu tierra y que mi hija sea novia de un Ilerdense de varias generaciones.
Me he revelado siempre contra los odios y los topicos maldicientes de cada una de las culturas de España , todos recordamos las manifestaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco y como se separo a unos y otros, por parte de Cataluña solo puedo decir que he vivido allí y estuve tan agusto y que por parte de todas las personas que he conocido no han percibido malestar ninguno , gracias al aplicar la educación y el sentido común.
Un Saludo Español.

Cierto, Angelito; educación y sentido común, imprescindible, aunque lamentablemente, como se suele decir, es el menos común de los sentidos...y en nuestra clase política aún menos... :roll:

Un Saludo Vasco; Agur bero bat.

P.D.: La importancia de las "comas"... :lol: :lol: :lol:
Eres perro "viejo"... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

Responder