Cali turbo 2 ruedas motrices

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

viewtopic.php?t=2700&start=0
El 3er post linko el brico del paso de f28 a 2wd
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

The Crow escribió:uff ufffff trankilo vas mal encaminado . si desmontas de atras no tienes que poner ningun eje trasero nuevo ya que todos los calis biene preparados para poner el diferencial de serie . si te fijas en un cali normal detras lleva los 4 abujero exos para poner el diferencial. mi mecanico me dijo que el unico problema era la caja de cambios que no sabia si se podia mantener la misma kitando el transfer o que lo mejor era poner una de un cali 16v de 5 marxas que ya era ir a lo practico total . me dijo que no me saldria caro ya que el 90%del trabajo era desmontar .
Siento irrumpir en este hilo tan intimo pero si q se puede, por el amor de dios, no os desahagis de la F28 y si pensais en hacerlo, hablad conmigo, por favor, q os consigo la caja q kerais aunq tenga q irme a buscarla al culo del mundo (claro esta, yo os compro la F28 con los ojos cerrados). Tambien compro eje trasero de Turbo y arbol de transmision, Transfer por ahora no. Si alguien va a deshacerse de estas cosas... q hable conmigo q podemos llegar a un acuerdo xq ahora para rizar el rizo estoy pensando cada vez mas en el RWD ante la imposibilidad del 4X4. Ademas, q mi chasis es como el del Turbo, (tengo un V6).

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

alumno de momento no pensamos deshacernos de la f28, lo q queremos es deshacernos del transfer, arbol y diferencial con palieres, o deshacernos o quedarnos con el pero con el 19 quitado... y a 2 ruedas motrices. Tu me hablaste de kits de reconversion turbo fwd y v6 4x4, explicame como va el asunto y si me convence podemos llegar a un acuerdo. (pero me quedaria yo la f28...)
Turbo X-perience
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues, si, te dige de hacer un V6 4X4 y FWD un Turbo y lo q necesitarias es un diferencial normal, no uno como el q llevas. Puedes conservar el q llevas si kieres, al fin y al cabo, un diferencial normal manda el giro del motor a las ruedas delanteras, el vuestro aparte de esto lo q hace es por una bomba de presion de aceite PAS, hacer q se junten entre ellos unos discos q transmiten el movimiento al tren trasero. Con el transfer abierto, creo q habria varias salidas al problema, incluso sin abrirlo, puedes kitar el piñon-arbol de transmision y en su lugar cegar ese agujero del transfer.

http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... neral.html

http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... r_box.html

TELVM tendra un monton de info bajada de internet de estas cosas seguro...

En fin, q como te decia... tambien ando buscando arbol de transmision y eje trasero (diferencial mas palieres mas...)

Un cordial saludo.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

no se alumno, lo q mejor veo es tapar el agujero ciego del transfer, pq de donde saco yo un diferencial y sustituyo el transfer?

Telvm no parece dar señales de vida...

Por cierto sabes de algun traductor de ingles bueno?
Turbo X-perience
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Srg_turbo escribió:no se alumno, lo q mejor veo es tapar el agujero ciego del transfer, pq de donde saco yo un diferencial y sustituyo el transfer?

Telvm no parece dar señales de vida...

Por cierto sabes de algun traductor de ingles bueno?
Si, es lo mas barato y al fin y al cabo, el diferencial del turbo donde puede dar problemas es en la trasera, vamos q la parte delantera es tan fiable como la de cualkier otro coche FWD.

Q es exactamente lo q no entiendes, lo del By-Pass? Fijate q lo q hace es anular el peloto acumulador de presion, muerto el perro se acabo la rabia, el likido PAS llega y sale del transfer sin tocar la transmision para atras. Si te fijas, el tubo marcado como TX keda al aire, por ese tubo va el aceite a presion q hace q el transfer ensamble y mande par a la parte trasera del coche, si no llega aceite el transfer no se mueve... muerto el perro, se acabo la rabia.

Esto se consigue kitando el 19 xq ese fusible es el q corta el suministro a la bomba q necesita el transfer para funcionar, bomba q de cierta presion q el acumulador retiene hasta q es suficiente para mover el diferencial, digamoslo asi. Si le cortas el suministro a la bomba, no hay presion de aceite y no hay 4X4.

Un cordial saludo.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

y funcionando con el 19 kitado o con el by pass se acaba jodiendo con el tiempo el 4x4??? no se lo del by pass no lo entiendo pq esta en ingles....
No se, como de momento no tengo dinero para nada, seguire con el 19, cuando quiera ponerle llantas o suspension mas deportiva al cali y bajar un poco entonces quitare el 19 y a funcionar en 2 ruedas.
Cuando haga esto, hablamos y te cedo el arbol, diferencial traseros y palieres, de acuerdo???
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

ami lo que me interesa es lo de poder pasar de 2wd a 4wd con un swich como acen los la pagian que anterior mente colge.nose si como an comentado se terminaria jodiendo ala larga o como pienso yo aria que el sistema sufriera menos ya que a mi modo de entender es conmutar el 19 a un boton que seria como kitarlo y ponerlo pero apretando un boton. esa idea me justa
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

pero no es bueno abusar de ir con el 19 kitado, al final pasara algo, no se... lo veo normal q pase, el 4x4 esta rodando pero sin funcionar, el coche hace los esfuerzos de un 2 ruedas motrices pero como esta agarrado a la caja de cambios por medio del transfer... el 4x4 estaria siendo forzado.
No se the crow es mi parece lo mismo me equivoco.

Y si solo se quita el arbol de transmision??? se podra hacer, habra tapas para los orificios vacios??? para q no se salga el aceite, del transfer y diferencial trasero claro.

Por cierto un jefe de taller de opel me dijo q la f28 y el transfer llevan el mismo liquido y q pasa a trabes de unas membranas de uno a otro. Es correcto esta afirmacion???
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

aver si algu sabio de x aqui nos lo aclara jejeje que no estaria mal . yo ace casi un año que voy con 2wd xq tengo el peloto roto y todavia noe podido cambiarlo . x eso me interesa tanto este sistema de swich aver si rula bien o no . si es lo mismo que anunlar el 19 nose xq no ria bien si lo paso a un boton???. lo que dudo es que pase de 2wd a 4wd rodando eso ya seria la ostia :P
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

si pasaria pero entonces creo q si se joderia... un cambio muy radical no? pero piensa q es como si se fundiera el fusible... por cambiar cambiaria, pero las consecuanecias serian terribles.
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

hombre tambien sea de tener en cuenta eso que no se puede cambiar a 4wd todo follado con el coche . nose aver si alguien nos lo aclara un poco y aver que pasa. si Telvm nos ace algun comentario sobre el tema y no aclara un poco la duda .
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Pues si, sobre todo hay q buscarse un traductor de ingles q no se invente las cosas... jejeje

A ver si mañana tengo tiempo y navego por la red en busca de uno y me traduzco la pagina del by pass y la q tu linkeastes.

Por ciero cada vez quiero mas un turbo a 2 ruedas... pero lo pienso y lo original del turbo es el 4x4... estoy echo un lio... pq 2 ruedas implicaria poder hacer cambios esteticos posibles, llantas de mas dimension, suspension mas dura y bajada... pero el 4x4 me gusta por la seguridad q da pero todo hay q decirlo me echa para atras su mantenimiento.
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues tio yo estoy bien igual onse que acer si repararlo o bien transformarlo mi mecanico me aconsejo transformarlo y mas diciendome que ala larga me ahorraria una pasta y que el coche pues si seria diferente pero que su mantenimiento disminuiria al cuidado del motor y del turbo . yo nose que acer la verdad . estoy x acer una locura de meterle la caja de cambis de un kaddet gsi 8v y tener una makina de aceleracion ejejeje . sere el mas rapido de 0 a 120 ejejj ya que no se puede correr mas en teroa no??? :P
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

jejejeje me parece una locura... va a ser una flecha!!! pero bueno... de aqui a q tenga dinero para hacer algo (lo q sea) queda bastante... asiq de momento me encargare de buscar y recaudar informacion. Todo sea aprender y curturizarze un poco no shaval?
Turbo X-perience
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Srg_turbo escribió:Cuando haga esto, hablamos y te cedo el arbol, diferencial traseros y palieres, de acuerdo???
No hay prisa alguna por mi parte... tu cuando sea, me dices q llegaremos a un acuerdo seguro. Gracias.

Veo poco saludable pasar a 4X4 en marcha, estarias pasando de nada cierta velocidad y no se como influira eso al transfer. Piensa q un transfer se puede joder si el acumulador se peta o si circulamos con la rueda de repuesto (galleta o rueda muy desgastada), vamos q es sensible, pasar de la nada a 4X4 lo veo... malo.

Un cordial saludo.
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Hombre esta claro jejeje. tiene razo con eso . pero weno ya es mas comodo que tener que desenchufar el fusible jeje . todo sea x vacilar
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La idea no es mala, pero habria q tener muy claro las situaciones donde se puede hacer y las q no, no dejaria de ser ni mas ni menos malo q kitar el 19 en marcha o viceversa, ponerlo mientras vamos andando. Lo veo poco saludable siempre q se haga en estas circunstancias, de la otra manera, haciendolo bien, puede ser practico.

Un cordial saludo.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

a mi no me termina de convencer la historia del interruptor... pero todo se puede mirar.
Turbo X-perience
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

pues yo me estoy pesando seria mente cambiar el mostruo a 2 patas y weno . evidentemente abra mucha gente que no estara deacuerdo pero weno . todavia no lo se seguro como lo are y si lo are pero tiene muchas posivilidades . lo que si lo ago pues me justaria mirar aver si puedo poner un Tc al coche para que anuque sea peor que 4x4 algo sera .
Imagen
Responder