Insondable C25XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Insondable C25XE

Mensaje por farrucu »

Es desesperante la ausencia de info acerca del V6 de Opel (y en nuestro caso, C25XE, o X25XE, si a alguien le hace ilusión pensar que tiene un V6 distinto)

Abro este hilo para plantear algunas cuestiones inherentes a nuestro tan capaz como capado V6.

Retomo una cuestión aún sin respuesta que saqué a colación en el thread del TC. La idea es que todos pongamos cuantas cuestiones (y documentos gráficos) consideremos pertinentes en pos del V6 Documentation Project.

''''

Situémonos bajo el cuerpo del acelrador, del cuál arrancan dos tubos negros #1 y #2 hacia abajo. Observemos el tubito #3 que parece que debería llegar, a través del tubo #2 al cuerpo del acelerador...

Imagen

...dicho tubito #3 desemboca en (oh, sorpresa) el regulador de presión de la gasolina...

Imagen

CUESTIONES:

1. ¿Qué misión tiene o debería tener ese tubito?
2. ¿Qué misión tiene el tubo #1 de la primera foto? No puedo saber dónde desemboca hasta que levante la admisión.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pienso que el tubito 3 une el regulador amortiguador de la gasolina con la admision por lo tanto lleva el vacio de la admision a dicho regulador al menos en el 8v va asi creo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola

En mi C25XE "V6", :wink: , el tubo que se ve en la foto que esta al aire #3, va conectado al tubo #2. O mas bien solo hay un tubo que va de #2 al regulador de aire.

Esta cuestion ya se debatio y el hecho fue, porque la toma del regulador de presion de gasolina va conectada antes de la mariposa y no despues, como en los demas motores opel de la gama calibra (C20NE, C20XE, X20XEV y C20LET).
Esta asegurado que esta bien conectado, ya que consultndo el TIS, mediante los graficos y las medidas de presion en la rampa, quedaba claro. Por ejemplo, este es el unico motor que cuando el motor esta al ralenti o esta acelerado, mantiene la presion en la rampa. Los demas, cuando estamos al ralenti, la depresion de los colectores (posterior a la mariposa), afecta al regulador de presion y le hace abrir antes, lo que propicia la bajada de la presion. El porque :? , algun dia tendremos una respuesta, ya que lo aparentemente logico es lo ultimo, por el simple hecho de ahorro de combustible al ralenti. Pero..... Preguntemos en la opel :lol: .

Saludos.

@Farrucu: mirare donde va el tubo #1.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Carlos, Manolo, gracias...

Manolo, ¿qué inconveniente hay en que ese tubo, como en mi caso, no esté conectado al acelerador? No acabo de entender cómo funciona ese tinglado :?: y por otro lado, no soy capaz de llevar el tubito #3 al #2, es como si hubiera encogido.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

El funcionamiento del regulador de presion de gasolina es sencillo. El regulador va atronillado o soldado en nuestro caso (C25XE) a la rampa. La gasolina llega por el extremo contrario de la rampa y alimenta a todos los inyectores, pero la unica forma de calcular (a la ECU) la cantidad de gasolina que inyecta por unidad de tiempo, es que la rampa tenga siempre una presion constante, asi solo variando el tiempo de inyeccion, variaremos con precision la cantidad de combustible inyectado. De eso se encarga el regulador que en nuestro coche esta tarado a 3.0 bares. Esto indica que mientras la gasolina en la rampa no llege a esta presion, el regulador estara cerrado y no retornara nada de gasolina al deposito, esta seguira llegando del mismo empujado por la bomba. Cuando la presion en la rampa supere los 3.0 bares, el regulador se abrira y mantendra la presion estable a 3.0 bares, siempre.
Ahora viene el tubito. Este hace que la valvula del regulador abra a menos presion. Ejem: si tenemos tarado el regulador a 3.0 bares y tenemos -0,5 bares en el colector, el regulador abrira a 2,5 bares.
En todos los motores opel (C20NE, C20XE, X20XEV y C20LET) el tubo del regulador va conectado al colector de admision (donde la depresion al ralenti es enorme y pequeña al acelerar a tope) con la mision de inyectar menos gasolina al ralenti (mucha depresion en el colector, el regulador abre antes y la presion en la rampa baja, la ECU no es informada de esto y mantiene los tiempos de inyeccion, por lo que al ralenti se inyecta menos gasolina). Fallo clasico de estos motores cuando tienen un consumo excesivo, es la rotura del tubo o la desconexion.
Pero, en los C25XE y X25XE esto no es asi, el tubo va conectado antes de la mariposa del acelerador y por lo tanto la depresion en este punto no es tan fuerte como en el colector (tema tratado en otro hilo), por lo que l presion de la rampa que estos motores es estable siempre. Este hecho es claro, ya que es TIS lo confirma.
Esto indica que en tu caso si no llevas el tubo conectado, no notaras nada extraño ni consumira mas el coche. Pero yo lo conectaria.

Por cierto, si no llega el tubo, sacalo un poco del otro extremo, ya que tambien va metido en el manguito del regulador y se habra metido mucho.

Saludos.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Magistral explicación, Manolo. Muchas gracias :pulgar:

Intentaré, pues, sacar holgura suficiente al tubito de marras o hacerme con uno nuevo.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

joder pedazo explicacion, esto habria que enmarcarlo :) me a aclarado cosas que no tenia ni idea de que existieran :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Gracias, Farrucu y Pacheking. :wink:

:pc: Siempre delante del ordenador con mis conocimientos (o desconocimientos) a vuestro servicio.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hablando del C25XE he encontrado uno en Ebay, precio de salida 750 €. http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 41396&rd=1.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Creo que hay que hacerle la distro, poleas y tensores :D

¿Crees que eso se moverá todavía? Y pensar que mi coche estuvo parado 18 meses... pero suena como un gatito que ronronea... quizás como una gatita... en celo... :badgrin:
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

No pago por eso yo ni 300€, algo gordo tiene seguro.