Toy mu kemao!!!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Poke
Calibrero Gold

Toy mu kemao!!!!!

Mensaje por Poke »

Ayer deje mi cali en el taller pa k le pusieran el guardapolvos del palier y le limpiaran el radiador (ya k sube muxo de temperatura pero en cuanto salta el ventilador se baja, claro) y el mu cabron me dijo ke como iba a cambiarle la correa de distribucion pues esperaba a hacerle las dos cosas a la vez, sera cabron. He estao haciendo muxos "search" pero no encuentro na sobre la limpieza del radiador, no tengo ni puta idea y me da cosa tocar sin saber.

P.D: Lo siento por el ladrillazo k he soltao, pero el domingo voy a Sevilla y no es plan de ir como voy de temperatura.
Imagen
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Sí que hay post acerca de la limpieza del circuito :D.

En sí es algo muy sencillo. Compra un bote de Nural 1 y te lees las instrucciones.

Después a rellenar de nuevo el circuito con agua destilada/desmineralizada y un 20-25 % de anticongelante puro (yo utilizo el de la Opel).

Un saludo.
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

Seguire buscando pero si arguien pudiera poner un link mejón, :) . Lo intentare despues de comer. Gracias Bufon
Imagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Como te comenta Bufon comprate el Nural para limpiar radiadores y léete las instrucciones, te comento como lo hice yo a groso modo: (con 4 garrafas de 5L me sobró agua)

- Lo primero es buscar un lugar donde poder echar bastante agua sin que te digan cosas feas, luego, y sabiendo que no es muy saludable echar agua fría en el circuito de refrigeración con el motor caliente, por lo tanto con el motor frío, sueltas el manguito derecho inferior del radiador para vaciarlo, si tiene tapón de vaciado sueltas el tapón.

- Vuelves a poner el manguito o tapón y llenas el circuito con agua limpia, echas el Nural y te das una vuelta de 15 o 30 minutos.

- Dejas que se enfríe un buen rato, sueltas manguito o tapón otra vez y le metes agua limpia para enjuagar, montas arrancas a ralentí para que circule el agua un poco y repites hasta que te salga el agua bien limpia.

- Al final rellenas con agua desmineralizada y un 20-25% de anticongelante.

P.D. Yo le metía el agua limpia al circuito al mismo tiempo que lo vaciaba, sin llegar a soltar del todo el manguito, todo muy despacito, para que el contraste térmico no fuese muy gordo, puede que gastes algo más de agua pero así no tienes que esperar tanto rato, pero lo suyo es con el motor frío he!!!!. :roll:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Bufon escribió:Sí que hay post acerca de la limpieza del circuito :D.

En sí es algo muy sencillo. Compra un bote de Nural 1 y te lees las instrucciones.

Después a rellenar de nuevo el circuito con agua destilada/desmineralizada y un 20-25 % de anticongelante puro (yo utilizo el de la Opel).

Un saludo.

En la Opel me dijeron cuando lo pregunté que tienen un
anticongelante-refrigerante que es excelente, pero que no se puede mezclar, ni una gota, con otro de cuualquier otra clase...
Es carísimo.

También tienen el "convencional".
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

Gracias fbp, mañana lo hare (si me atrevo, claro). El domingo a Sevilla pero preparao, eh.
Imagen
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Yo siempre compro el de la Opel Mikel, 1 litro puro y es carillo, pero no tanto como carísimo :S. A ver si te enteras de algo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Ya consultaré de nuevo.
Pero dudo mucho que el que tú llevas sea el último que han sacado, pues NO se puede mezclar por nada del mundo según sus palabras. :roll:

Creo recordar que una garrafa costaba unos 80 euros. :shock:

Tienen otro que si que es mezclable y más barato.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
JMA
Calibrerito Novato

Mensaje por JMA »

hola!

Kraft tiene un anticongelante-refrigerante a un precio algo superior al convencional. (Unos 15 euros más)

Puedes encontrarlo en Norauto, Feu-Vert y tal vez en Carrefour. Viene especificado claramente Anticongelante-refrigerante. En frio creo que va hasta -37 grados y caliente no se decirte la especificación que toma como protección ante el exceso de Tª.

El coste creo recordar que son unos 20-25 euros, pero para llenar el circuito te hacen falta unas dos garrafas. Vale para rellenar pero el motivo por el que se aconseja sustituirlo por completo es porque para ofrecerte esa protección de -37 no puede estar diluido con otro de menor protección ya que este ya viene mezclado con agua para echar directamente. Si el que tiene el coche lleva tiempo sin cambiarse por bueno que fuera en su momento deberías remplazarlo.
Responder