Por fin me animo c20ne
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Por fin me animo c20ne
Hola a todos,
Bueno os voy a contar, porque creo que estas navidades voy a tener tiempo y por fin voy
a poder preparar el motor de mi cali un 2.0 8 válvulas, espero que a alguno le pueda
interesar esto o alguno se le ocurra alguna solución a algún problemilla que me surge. La
verdad es que estoy ilusionado y queria compartirlo.
Llevo bastante tiempo recopilando piezas para poder darle un poco de alegria a este
motor, que a mi parecer es bastante bueno pero le falta caracter, y por fin tengo ya
casi todo.
Voy a a abrir el motor y montarle lo siguiente:
- Juntas nuevas, cojinetes de biela, retenes nuevos, etc...
- Colector de escape IRESA 4-1, ya montado actualmente.
- Supresor de catalizador y escape con linea trasero de Vimesa.
- Toma de aire Ram.
- Arbol de levas Kentcams AST15, es un arbol rapidito, pero no excesivo, con mucha
alzada de válvulas, necesito cambiar los balancines tambien.
- Segmentos autoadaptativos nuevos standard de PERFECT CIRCLE.
- Cableado y centralita de Astra GSI Motronic M1.5.2 con caudalimetro de hilo caliente.
- Compresión elevada de 9,2 a 10,8 con pistones SEH, rebaje de culata y junta de culata
de menor espesor (tengo que decidir cuanto rebaje en función de la junta de culata que
pueda encontrar a medida, si alguno sabe donde las hacen a medida ya sabe).
- Colector de admisión tipo Irmscher, mas largo con mas volumen en la cámara y con
bastante más diametro en los colectores. Posee una mariposa de 70 mm y los inyectores
son procedentes de un 20XE. Ademas le voy a poner un regulador de presión de gasolina
ajustable de Weber, para poder ajustar si es necesario el caudal de combustible para la
carburación del motor.
- Culata con los puertos agrandados a los nuevos diametros de los colectores, y con las
válvulas ajustadas a los asientos.
- Bujias y cables de bujía ¿¿¿¿¿?????? tengo que decidirlo, acepto ideas.
- Chip para la ecu con curvas más adecuadas a la modificación y corte más arriba. Estoy
buscandolo tambien acepto ideas.
Bueno esta es la idea, tengo ya todo menos la junta de culata a medida (tengo la std),
bujias y cables, balancines std, y el chip.
Bueno espero que no os parezca aburrido, y que si alguno se la ocurra algo me cuente.
Ya os ire informando como va la cosa.
Gracias a todos,
Un saludo.
Bueno os voy a contar, porque creo que estas navidades voy a tener tiempo y por fin voy
a poder preparar el motor de mi cali un 2.0 8 válvulas, espero que a alguno le pueda
interesar esto o alguno se le ocurra alguna solución a algún problemilla que me surge. La
verdad es que estoy ilusionado y queria compartirlo.
Llevo bastante tiempo recopilando piezas para poder darle un poco de alegria a este
motor, que a mi parecer es bastante bueno pero le falta caracter, y por fin tengo ya
casi todo.
Voy a a abrir el motor y montarle lo siguiente:
- Juntas nuevas, cojinetes de biela, retenes nuevos, etc...
- Colector de escape IRESA 4-1, ya montado actualmente.
- Supresor de catalizador y escape con linea trasero de Vimesa.
- Toma de aire Ram.
- Arbol de levas Kentcams AST15, es un arbol rapidito, pero no excesivo, con mucha
alzada de válvulas, necesito cambiar los balancines tambien.
- Segmentos autoadaptativos nuevos standard de PERFECT CIRCLE.
- Cableado y centralita de Astra GSI Motronic M1.5.2 con caudalimetro de hilo caliente.
- Compresión elevada de 9,2 a 10,8 con pistones SEH, rebaje de culata y junta de culata
de menor espesor (tengo que decidir cuanto rebaje en función de la junta de culata que
pueda encontrar a medida, si alguno sabe donde las hacen a medida ya sabe).
- Colector de admisión tipo Irmscher, mas largo con mas volumen en la cámara y con
bastante más diametro en los colectores. Posee una mariposa de 70 mm y los inyectores
son procedentes de un 20XE. Ademas le voy a poner un regulador de presión de gasolina
ajustable de Weber, para poder ajustar si es necesario el caudal de combustible para la
carburación del motor.
- Culata con los puertos agrandados a los nuevos diametros de los colectores, y con las
válvulas ajustadas a los asientos.
- Bujias y cables de bujía ¿¿¿¿¿?????? tengo que decidirlo, acepto ideas.
- Chip para la ecu con curvas más adecuadas a la modificación y corte más arriba. Estoy
buscandolo tambien acepto ideas.
Bueno esta es la idea, tengo ya todo menos la junta de culata a medida (tengo la std),
bujias y cables, balancines std, y el chip.
Bueno espero que no os parezca aburrido, y que si alguno se la ocurra algo me cuente.
Ya os ire informando como va la cosa.
Gracias a todos,
Un saludo.
- talaveracali
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- decibelios
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El regulador de presión es para poder ajustar el caudal de gasolina, los injectores de 20xe es porque permiten más caudal, pero claro este hay que regularlo en funcion del aire, en eso tienes toda la razon.
La idea es que necesitare tocar algo el combustible debido sobre todo a la nueva compresión y al nuevo arbol, que haran que tenga mas llenado en las mismas condiciones pero la relación aire combustible debe ser la misma.
Decibelios, no tendras tu la posibilidad de una repro para aproximarme a los valores que necesito.
Muchas gracias.
La idea es que necesitare tocar algo el combustible debido sobre todo a la nueva compresión y al nuevo arbol, que haran que tenga mas llenado en las mismas condiciones pero la relación aire combustible debe ser la misma.
Decibelios, no tendras tu la posibilidad de una repro para aproximarme a los valores que necesito.
Muchas gracias.
Cableado y centralita de Astra GSI Motronic M1.5.2 con caudalimetro de hilo caliente.

Copion!

Yo ando aun detras de las piezas necesarias


Respecto al arbol de levas, no se si perderas la gracia de los 8v en bajas, que las kentcam suelen ser mas para guerrear en altas...


TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic lo de la motronic 1.5.2 con los cables y el caudalimetro lo encontre en el ebay de alemania, si quieres alguna informacion del cableado avisame pues la tengo en casa.
Decidi usar esa solucion pues el caudalímetro de clapeta es una la mayor restricción del sistema de alimentación de este motor, pero el colector tambien se quedaba corto por eso lo cambio. (a mi parecer)
El arbol de levas de kentcams no es muy guerrilero es el AST15 tiene 276º de duración pero tiene mucha más alzada que el de serie, segun kentcams el AST14 que es como el AST15 desfasado a la zona baja 5º produca 14 cv al final y 9 cv a medio regimen¿¿¿¿????? no se ya veremos.
Espero que con lo que voy a hacer principalmente no me varie tanto en baja y que el motor tenga mejor respuesta en medios- altos, pero hasta que no termine no podremos verlo, espero que salga bien.
Un saludo.
Decidi usar esa solucion pues el caudalímetro de clapeta es una la mayor restricción del sistema de alimentación de este motor, pero el colector tambien se quedaba corto por eso lo cambio. (a mi parecer)
El arbol de levas de kentcams no es muy guerrilero es el AST15 tiene 276º de duración pero tiene mucha más alzada que el de serie, segun kentcams el AST14 que es como el AST15 desfasado a la zona baja 5º produca 14 cv al final y 9 cv a medio regimen¿¿¿¿????? no se ya veremos.
Espero que con lo que voy a hacer principalmente no me varie tanto en baja y que el motor tenga mejor respuesta en medios- altos, pero hasta que no termine no podremos verlo, espero que salga bien.
Un saludo.
- Alumnoeuiti_SS
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Re: Por fin me animo c20ne
[yolanda /quote]
Hola a todos, soy yolanda! he viso el mensaje de trucar motores, el exactamente era de Ron, tengo que decirte que cracias a ti, voy ha hacer de mi coche una autentica bomba, cuando lo tuve en el taller para hacerle ensanches y demas, pedí que me hicieran restructuración de dentralita, conectorea y catalizadores, he consaguido que mi calibra 4x4 aumentara de 204 caballos de casa a 265. Creo que para empezar está bien, pero con la información de Ron, va ser total
y cuado este listo sera todo 1 motor
Un saludo, ya pondre fotos en la galeria, eso si alguien es tan amable de pasarme la forma de hacerlo.
Gracias a todo el clup.
Hola a todos, soy yolanda! he viso el mensaje de trucar motores, el exactamente era de Ron, tengo que decirte que cracias a ti, voy ha hacer de mi coche una autentica bomba, cuando lo tuve en el taller para hacerle ensanches y demas, pedí que me hicieran restructuración de dentralita, conectorea y catalizadores, he consaguido que mi calibra 4x4 aumentara de 204 caballos de casa a 265. Creo que para empezar está bien, pero con la información de Ron, va ser total


Un saludo, ya pondre fotos en la galeria, eso si alguien es tan amable de pasarme la forma de hacerlo.
Gracias a todo el clup.
- talaveracali
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Si vas a tocar casquillos de biela, deberías sacar el cigüeñal y rectificar, si los cambias a pelo no eliminaras las holguras totalmente, también tendrías que rectificar el asiento de la biela, y casquillos de bancada nuevos también, ósea todo.
Es un poco coñazo pero, aunque aya casquillo se fastidia también el asiento y poniéndolos nuevos no acoplan del todo bien.
Si esto lo ves mucho fregado casi es mejor que dejes todo en la posición estándar, cada pieza en su sitio, ya que el desgaste de cada una estará compensado con su posición.
Es un poco coñazo pero, aunque aya casquillo se fastidia también el asiento y poniéndolos nuevos no acoplan del todo bien.
Si esto lo ves mucho fregado casi es mejor que dejes todo en la posición estándar, cada pieza en su sitio, ya que el desgaste de cada una estará compensado con su posición.
Hola,
Voy a colocar casquillos estandar, pues realmente los pistones y bielas que voy a usar no han rodado con el cigueñal, son de otro motor de un SEH, realmente la mejor solucion es la que comentas, sacar el cigueñal y rectificar, pero es mas engorroso.ç
El cigueñal no esta tocado, y los asientos de biela de los nuevos pistones tienen buena pinta, espero que no me dé problemas.
¿Veis necesario cambiar cables de bujías, aparentemente no veo nadda raro pero son los originales del año 93?.
Alguno conoce unas bujías buenas y fresquitas que me puedan venir bien.
Yolanda bienvenida, el motor turbo es otro mundo ahi si que se pueden hacer muchas cosas, y conseguir una mala bestia.
Un saludo.
Voy a colocar casquillos estandar, pues realmente los pistones y bielas que voy a usar no han rodado con el cigueñal, son de otro motor de un SEH, realmente la mejor solucion es la que comentas, sacar el cigueñal y rectificar, pero es mas engorroso.ç
El cigueñal no esta tocado, y los asientos de biela de los nuevos pistones tienen buena pinta, espero que no me dé problemas.
¿Veis necesario cambiar cables de bujías, aparentemente no veo nadda raro pero son los originales del año 93?.
Alguno conoce unas bujías buenas y fresquitas que me puedan venir bien.
Yolanda bienvenida, el motor turbo es otro mundo ahi si que se pueden hacer muchas cosas, y conseguir una mala bestia.
Un saludo.
Ron escribió:Tropic lo de la motronic 1.5.2 con los cables y el caudalimetro lo encontre en el ebay de alemania, si quieres alguna informacion del cableado avisame pues la tengo en casa.
Decidi usar esa solucion pues el caudalímetro de clapeta es una la mayor restricción del sistema de alimentación de este motor, pero el colector tambien se quedaba corto por eso lo cambio. (a mi parecer)
El arbol de levas de kentcams no es muy guerrilero es el AST15 tiene 276º de duración pero tiene mucha más alzada que el de serie, segun kentcams el AST14 que es como el AST15 desfasado a la zona baja 5º produca 14 cv al final y 9 cv a medio regimen¿¿¿¿????? no se ya veremos.
Espero que con lo que voy a hacer principalmente no me varie tanto en baja y que el motor tenga mejor respuesta en medios- altos, pero hasta que no termine no podremos verlo, espero que salga bien.
Un saludo.
Bienvenida sea esa info sobre el cableado


Aqui te dejo yo un link con mis investigaciones para quitar de en medio el pto caudalimetro


viewtopic.php?t=2525
Respecto a los arboles de levas, a ver como queda cuando lo termines

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Jo Tropic, ya veo que has estudiado un monton el tema.
A ver si consigo puedo escanear los plans del cableado de la m1.5 y de la m.5.2, que tengo en un libro de inyección de los opel.
El mazo de cables de la motronic tiene pinta de no ser muy dificil de sacar entero, a ver si también le hago una foto para que lo veas. Te lo digo por si encuentras algún astra gsi en los desguaces.
Un saludo.
A ver si consigo puedo escanear los plans del cableado de la m1.5 y de la m.5.2, que tengo en un libro de inyección de los opel.
El mazo de cables de la motronic tiene pinta de no ser muy dificil de sacar entero, a ver si también le hago una foto para que lo veas. Te lo digo por si encuentras algún astra gsi en los desguaces.
Un saludo.
Por eso te dije lo de copion...Ron escribió:Jo Tropic, ya veo que has estudiado un monton el tema.




A ver si consigo puedo escanear los plans del cableado de la m1.5 y de la m.5.2, que tengo en un libro de inyección de los opel.
El mazo de cables de la motronic tiene pinta de no ser muy dificil de sacar entero, a ver si también le hago una foto para que lo veas. Te lo digo por si encuentras algún astra gsi en los desguaces.
Un saludo.
Genial, todo genial, todo cable que me puedas echar "donde no veo" por no tener piezas ni material para el proyecto, mejor que mejor

Un saludote!
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- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
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Buena suerte y buena caza Ron
.
Sobre el particular bujías: A los C20NE / 20SEH (moviéndonos en Bosch) les valen las W7DC / F7DC y las W8DC / F8DC. A los demás Calis 2 litros 4 pucheros multiválvula sólo les entran las 'F', pero a los SOHC les valen tanto las 'F' como las 'W' más gordas. Yo usaría las 'W' gordas para un SOHC porque son más sólidas y disipan mejor.
Sobre el grado térmico, el '7' es un poco demasiado frío para un C20NE standard (pelín perezoso en bajas, aunque mejor en altas), va más redondo con las '8'. A un SEH o a un NE trucado sí que le irían mejor las '7'.
En mi opinión es del todo innecesario que las bujías lleven resistor, no hay interferencias negativas con el resto de la electrónica y el resistor quita chispa y por tanto calidad de encendido. Comprobado: Hace meses que llevo el NE con bujías W7DC sin resistor y como la seda
(sobre posibles interferencias con la radio me callo, nunca uso la radio, solo CDs).
Así pues W8DC para NE standards y W7DC para SEH y NE trucados.
Por supuesto hay otras marcas, pero como las designaciones van por libre, es un lío de cujons, y Bosch es buena marca, yo me muevo por Bosch.
No la cagues con bujías multipata, cuya única virtud es que duran más, y a cambio aumentan inadvertidamente la compresión y el riesgo de picado.

Sobre el particular bujías: A los C20NE / 20SEH (moviéndonos en Bosch) les valen las W7DC / F7DC y las W8DC / F8DC. A los demás Calis 2 litros 4 pucheros multiválvula sólo les entran las 'F', pero a los SOHC les valen tanto las 'F' como las 'W' más gordas. Yo usaría las 'W' gordas para un SOHC porque son más sólidas y disipan mejor.
Sobre el grado térmico, el '7' es un poco demasiado frío para un C20NE standard (pelín perezoso en bajas, aunque mejor en altas), va más redondo con las '8'. A un SEH o a un NE trucado sí que le irían mejor las '7'.
En mi opinión es del todo innecesario que las bujías lleven resistor, no hay interferencias negativas con el resto de la electrónica y el resistor quita chispa y por tanto calidad de encendido. Comprobado: Hace meses que llevo el NE con bujías W7DC sin resistor y como la seda

Así pues W8DC para NE standards y W7DC para SEH y NE trucados.
Por supuesto hay otras marcas, pero como las designaciones van por libre, es un lío de cujons, y Bosch es buena marca, yo me muevo por Bosch.
No la cagues con bujías multipata, cuya única virtud es que duran más, y a cambio aumentan inadvertidamente la compresión y el riesgo de picado.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)