LISTA DE VELOCIDADES MÁXIMAS.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

LISTA DE VELOCIDADES MÁXIMAS.

Mensaje por Mikel »

http://www.supercars.net/index-top.html

Buscando, enredando, naufragando por internet he encontrado esto.
Cómo se nota que hoy hace un frío de c.....s...y estoy en el ordenata...


Recordad:

Falta el Calibra Turbo :D ;

245kM/H oficiales. 256KM/H en mentideros como reales. :shock:

¿Opiniones, pruebas, comentarios al respecto...?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Y los demas modelos de calibra digo yo, o son supercoches :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Carlos escribió:Y los demas modelos de calibra digo yo, o son supercoches :lol: :lol:

Jejejejeje... :lol: :lol:
Busca en el apartado "Car compare", que es como la página francesa de duelos que solemos usar en el foro.
Puedes comparar modelos, enfrentarlos. :wink:

Solo aparece el Calibra Turbo, por prestaciones puras. :razz: ... 8)

Muy interesante la página...se le puede sacar provecho. :wink:
Última edición por Mikel el Dom, 26 Dic 2004, 20:23, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Y para los demás calibreros que nos queda? :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

:shock: :shock: :shock: :shock: Mikel, el cali turbo en 6ª a 2000 RPM alcanza 256 km/h :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: NO ME LO PUEDO CREER :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bufon escribió::shock: :shock: :shock: :shock: Mikel, el cali turbo en 6ª a 2000 RPM alcanza 256 km/h :shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: NO ME LO PUEDO CREER :lol: :lol: :lol:


Jejejejejejejejejejejejejejeje... :badgrin: :badgrin:


No, no... [-X

El Calibra Turbo, el modelo inicial, marca 8000 rpm y 280Km/h de marcador.A esas velocidades, aún en sexta, no va a 2000 rpm... :razz:


Hay bastantes artículos y opiniones sobre la velocidad punta final del Calibra Turbo...Algunos llegan a decir que la Opel-GM homologó los 245Km/h para no autolimitarlo... :razz:

En los mentideros, he leído-oído que alcanza más de 250 Km/h...

Esto me suena al mito del Kadett de 167cv que algunos me negaban...y EXISTE... (Kadett Champion) y me alegaban que era el C20Xe de 150cv pero que daba 156cv en banco por no estar catalizado...

Yo me creo que ese coche sobrepase los 250Km/h... 8)


YO SI ME LO PUEDO CREER.
Aunque "solo" lo haya puesto 2 veces a 260Km/h de marcador... :razz:
Se acaban las carreteras...y me da miedo...no el coche, ni la carretera,
ni yo...sino el personal... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Aunque "solo" lo haya puesto 2 veces a 260Km/h de marcador... Razz
Se acaban las carreteras...y me da miedo...no el coche, ni la carretera,
ni yo...el personal...
Veo normal que a esas velocidades (220-230 reales) de mucho miedo con una suspensión de serie, a mí ya me lo da a bastante menos :lol:, pero eso va a cambiar :roll:
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Bufon escribió:
Aunque "solo" lo haya puesto 2 veces a 260Km/h de marcador... Razz
Se acaban las carreteras...y me da miedo...no el coche, ni la carretera,
ni yo...el personal...
Veo normal que a esas velocidades (220-230 reales) de mucho miedo con una suspensión de serie, a mí ya me lo da a bastante menos :lol:, pero eso va a cambiar :roll:

Qué rapidez en responder... :razz:
¿Hace frío, llovizna, nieva en Donosti...?. :lol: :lol: :lol:

260Km/h, no creo que baje de 230Km/h reales... :razz: :razz:


Otros:

1.- Por cierto: ¿Qué has hecho con esa tapa de balancines
Dremmel-ada...?.
Me interesaría hacer un cambio por la mía + pelas. :?: :?: :?:

2.- Si vale...de serie la suspensión... :roll: Conste que va bien y es cómoda...Pero...¿Y qué me recomiendas para el Turbo...?
¿Y cuánto me saldría...pelas...?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

En mi 16v llevo la koni amarilla, para que todos nos entendamos.Una auténtica tabla. Ahora, para el turbo no se.... :roll:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

EN MI EX16V LLEVABA KONI AMARILLOS REGULABLES Y ERA ESO, UNA TABLA, PARA BIEN Y PARA MAL... 8)

SELEX Y BLISTEIN, CREO RECORDAR QUE ME RECOMENDARON... :?:
PARA EL TURBO... :?: EN UN POST.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

selex = saltaempastes . experiencia propia. :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

De momento van bien. :D
Pero si quiero "mejorarlos"... :-k ...la verdad es que este coche
es un tiquismiquis...es especial para todo... :lol: :lol: :lol: ...como el dueño... :lol: :lol: :lol:


Ya puestos...¿Turbo-recomendaciones...?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870
Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti

Mensaje por Bufon »

Mikel, para el turbo lo mejor de lo mejor Bilstein + Eibach, no creo que nadie se atreva a decir lo contrario ;).
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:Hay bastantes artículos y opiniones sobre la velocidad punta final del Calibra Turbo...Algunos llegan a decir que la Opel-GM homologó los 245Km/h para no autolimitarlo... :razz:

En los mentideros, he leído-oído que alcanza más de 250 Km/h...
Hola, MIkel...

Mi coche tiene un velocímetro bastante preciso. Inferior a un 5% de error en cualquier caso.

Yendo a tope (durante varios minutos), te aseguro que la aguja se clava en 250. No sube una micra más de ahí. Eso significa aprox. una velocidad punta muy cercana a la oficial (238 km/h).

Teniendo en cuenta que a esas velocidades subir un solo km/h cuesta muchos CV (no olvidemos que la resistencia aerodinámica crece proporcionalmente al cubo de la velocidad, tenemos que un Calibra Turbo, que no es mucho más potente que un V6, debería de tener una punta muy similar a la oficial.

Los calis son buenas máquinas, pero pongamos los pies en la tierra...
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Este tema ya lo hemos tratado alguna vez en otros post...pero si bien es cierto que hay dos tipos de velocímetros...y que el mío es el analógico...
el anterior, que marca 280Km/h, no 260Km/h.

La pregunta es:

¿Tanto error como 35Km/h puede tener un Turbo?. :?: :? :?:

¿Y los que marcan 290Km/h?. ¿Acaso 45 Km/h.?. :-k
Demasiado me parece...

Hay constancia de turbos de serie que han marcado esos 280Km/h...

Es mucho 35-45Km/h...para ser del todo cierto... :roll:

Como todo..., es relativo.


El jefe de taller de la Opel-Bilbao me dijo recientemente 2 cosas:

1.- Los V6 dan más caballaje que lo marcado a modo oficial.

2.- El Turbo marca 245Km/h oficiales para no tener que limitarlo, pues corre más.


¿Verdad o mentira...?. :?:
¿Con comodín o sin comodín...?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:La pregunta es:
¿Tanto error como 35Km/h puede tener un Turbo?. :?: :? :?:
Eso es poco más de un 10% de error. No es exagerado.
Mikel escribió:¿Y los que marcan 290Km/h?. ¿Acaso 45 Km/h.?. :-k
Demasiado me parece...
A mí también. Por eso pensaría que tiene mal el velocímetro... :roll: Es más probable eso que al turbo le haya dado por hacer overboost :badgrin:
Mikel escribió:Hay constancia de turbos de serie que han marcado esos 280Km/h...
Pero solo marcado, ¿verdad?
Mikel escribió:2.- El Turbo marca 245Km/h oficiales para no tener que limitarlo, pues corre más.
De ser esa la razón, lo habrían homologado a 249 km/h. Tampoco se por qué iban a tener que limitarlo. Que yo sepa, no hay ninguna ley (al menos en Alemania) que obligue a limitar los coches a 250 km/h.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Los BMW, MERCEDES y AUDI, de gama alta, llevan limitador a 250Km/h.

Me consta que en otros modelos de marcas varias, se utilizan velocímetros iguales para todos los modelos.
De ahí, que un TDi marque, por ejemplo, el Skoda Superb
Tdi de 130cv los 270Km/h del velocímetro del V6, que en realidad roza los 24oKm/h oficiales...30Km/h de demasía...

O las 7000rpm de los anteriores Megane dti 100cv... :lol: :lol: :lol:

Pero en el caso del Calibra no habia velocímetro de coche prestacionalmente superior...y son hasta +45Km/h... :roll:

Se me ocurre...teoría personal... :lol: que por no incluir ese "gasto" añadido del limitador... :?:

Tema tabú...como el del ET: Ver post "ET-DaddyCool". :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Y creo fielmente en las velocidades máximas qe dan los fabricantes.

De hecho, lo he comprobado yo mismo tanto con el GT(se ponia a 240 de marcador, pero con calculos se quedaba en los 206 REALES) como con el V6, que antes con la rueda de origen no pasaba de 245 y ahora con la otra corta en 5ª a 255.

Calculé la velocidad máxima al corte de la nueva configuración y salieron 237 clavados. De origen son 233 a unas 6000. Supongo que esa ganancia se debe a la reducción drástica del diámetro de las ruedas.

Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Responder