CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
Bueno pues para empezar aunque le sacaras 170 Cv a un c20xe, seguirias teniendo casi 14cv menos que un c25xe (en todas la pruebas su potencia viene a oscilar enre los 184cv - 190cv).
Tendrias unos frenos mas pequeños, estabilizadoras mas pequeñas, no tendrias control de traccion, menos velocidad punta........ademas tendrias un motor exprimido al maximo, cuando un V6 va sobrao......
EL c20xe es una maravilla de motor y ha sentado catedra en lo que se refiere a motores 4cil multivalvulas, tanto en fiabilidad , prestaciones, consumos....casi es la cuadratura del circulo............................
Ya te he mencionado antes que mi impresion sobre el V6 es simplemente su falta de brio en bajas rpm...pero algun incoveniente tendria que tener ¿no?
Un saludo y no lo des mas vueltas KIKE.
Tendrias unos frenos mas pequeños, estabilizadoras mas pequeñas, no tendrias control de traccion, menos velocidad punta........ademas tendrias un motor exprimido al maximo, cuando un V6 va sobrao......
EL c20xe es una maravilla de motor y ha sentado catedra en lo que se refiere a motores 4cil multivalvulas, tanto en fiabilidad , prestaciones, consumos....casi es la cuadratura del circulo............................
Ya te he mencionado antes que mi impresion sobre el V6 es simplemente su falta de brio en bajas rpm...pero algun incoveniente tendria que tener ¿no?
Un saludo y no lo des mas vueltas KIKE.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Yo sigo buscando algún preparador en Alemania que me ponga un volante más ligero aprovechando que voy a cambiar el embrague. Pero quiero algo desarrollado con criterio, probado, y homologado, por supuesto. Con eso, espero bajar el tiempo de respuesta de este coche y que suba de vueltas con más alegría.
También estoy estudiando una toma RAM de generosa entrada y con eso espero que las recuperaciones no se resientan tanto como ahora. Mi objetivo es conseguir algunas mejoras sin gastarme un porcentaje significativo de lo que me costó el coche.
Lo ideal, por supuesto, sería otra admisión y otra caja de cambios, pero eso nos llevaría a invertir un 60-70 % de lo que me costó el coche.
También estoy estudiando una toma RAM de generosa entrada y con eso espero que las recuperaciones no se resientan tanto como ahora. Mi objetivo es conseguir algunas mejoras sin gastarme un porcentaje significativo de lo que me costó el coche.
Lo ideal, por supuesto, sería otra admisión y otra caja de cambios, pero eso nos llevaría a invertir un 60-70 % de lo que me costó el coche.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Veo un poco delicado eso de aligerar el volante a base de quitarle material, por dos razones:talaveracali escribió:Aligera tu el volante,cualqier taller de rectificados-mecanizados te lo puede hacer,mi 16v esta aligerado.
1.- Integridad estructural
2.- Momento de inercia desconocido
La razón 2 es que las características físicas que proporciona un volante no dependen exclusivamente de su peso, también influye (y mucho) la forma en que ese peso está repartido a través de la superficie del volante.
Considera dos volantes de idéntica masa, pero que uno de ellos acumule mucho material cerca del eje, mientras que el otro lo tenga cerca de la periferia. Su comportamiento será muy distinto.
- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
CIERTO.farrucu escribió:Veo un poco delicado eso de aligerar el volante a base de quitarle material, por dos razones:talaveracali escribió:Aligera tu el volante,cualqier taller de rectificados-mecanizados te lo puede hacer,mi 16v esta aligerado.
1.- Integridad estructural
2.- Momento de inercia desconocido
La razón 2 es que las características físicas que proporciona un volante no dependen exclusivamente de su peso, también influye (y mucho) la forma en que ese peso está repartido a través de la superficie del volante.
Considera dos volantes de idéntica masa, pero que uno de ellos acumule mucho material cerca del eje, mientras que el otro lo tenga cerca de la periferia. Su comportamiento será muy distinto.
Miraré en que grado influye esto y que parámetros se deben conservar del volante de origen en el volante aligerado.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas
"

- Irmscher_Vectra
- Calibrero Bronze
A lo que quiero añadir mi excepticismo ante los chips para el V6....pq dicen que gana 20 cv....diciendo que el coche tiene 170 de origen....170+20=190 que es lo que tenemos ya de serie. por eso pienso que no vale de nada, a no ser que digeran: "hemos obtenido 202cv en banco" entonces si me lanzaría!!!
Saludos
Saludos
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
"

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo no he tenido el placer de porbar un V6, por tanto no puedo opinar de como tira, per si lo he oido chillar, y solo se que me encanta como ruge. Recuerdo en el CDV, la maquina de Farrucu, se oia mas que ninguno desde la cristalera, como ruge, se alzó hasta de 192cv, por tanto Kike, creo que nuestros C20XE por ahora,
, tendrán que resignarse. 

The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música