X30XE MV6 1000cv.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

X30XE MV6 1000cv.

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

http://www.lundcadillac.com/bonn/bonn2004.wmv

Ya sabeis, guardar destino como...

No lo he podido bajar aun, pero debe de ser bueno. (No lo he bajado xq me tardaba 3 horas...)

Se supone q es de un motor X30XE montado en un Cadillac. Un motor X30XE de 1000cv, q hace el cuarto de milla en 4,56 segundos... y a 197 millas por hora... y aun tienen los cojones de decir q no anda todo lo q pudiera.

(EXTRAIDO DE CAVWEB-forums.co.uk)

Imagen

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿1000 cv? :shock: ¿cuanto turbos tiene? ¿anda tanto como el Turbo Mikel? :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

El ruido que mete al menos, es impresionante :D Un poco más, y casi va igualar al de Mikel :D

He intentado transcribir parte de la conversación del tío, tan solo las partes interesantes, cuando habla sobre la carrera y luego al abrir el motor. Mis disculpas si he metido la pata con algo, pero es realmente difícil seguir la conversación por la mala calidad de audio.

We just made a pass 214 miles an hour, which just set a current record now, we'll take this a little more on there, [...] and going back, and see what else this car is capable doing.

The motor running in this car, currently is a stock motor, stack bore, stock stroke, 191 cubic-inch double ??? engine that we built, and peak-power makes over 1000 HP. Currently the engine has ??? down a little bit, cause we just had to pass second inspection for the record run that we made. Well, the class that we currently run it in is E for the engine class, [¿¿¿blown gas cooled???]
[con pinzas, pero esto entiendo que podría ser turbo intercooler] , which is currently the record holder for that class. Is a 2004 Cadillac CTS, stock geometry of suspension, stock ¿wheels? stock everything. Interior, radio, everything is in this car.

Lo que se ve en el vídeo es lo bien que le sienta el montaje longitudinal de ese motor al barco, con una admisión que ya quisiéramos para el Calibra.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

No sé no sé...habrá que verlo... :razz:

Pero, jóder tocayo, supongo que no le querrás hacer algo de eso a tu V6...¿No?. :shock: :shock: :shock:

Se supone que el más "loco" del foro es Oscar... :lol: :lol: :lol:

P.D.: Envidia me dais los que sabeis de mecánica y os sacais estos inventos... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Algo tiene dentro del capó que parece un filtro cónico... Igual es una tubería del intercooler que refleja el grid del radiador, no lo sé, pero según lo ví, asustéme y tó :D

No se cómo saca esos 1000 CV, dice que todo el motor es de serie :-?
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

1000cv un 3.0??? trabajará para ferrari en la F1 no?

Recuerdo que el Bugati Beyron son 1001cv con un motor bestial.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Adu escribió:1000cv un 3.0??? trabajará para ferrari en la F1 no?

Recuerdo que el Bugati Beyron son 1001cv con un motor bestial.

mmmm los F1 son motores 3.0 de 10 cilindros, 900CV sin turbo jejejeje
tb es verdad que no duran mas de 500km

El reglamento de F1 dice:

ARTICULO 5 : MOTOR
5.1 Especificaciones del motor :
5.1.1) Sólo se permiten motores de 4 tiempos de pistones alternativos.
5.1.2) La capacidad del motor no excederá los 3000 cc.
5.1.3) La sobrealimentación está prohibida.
5.1.4) Todos los motores tendrán 10 cilindros y su sección normal será circular.
5.1.5) Los motores tendrán un máximo de 5 válvulas por cilindro
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Seguro que no es coña??
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

nadie se ha coscado de q no lleva tapa de balancines en ninguna de las 2 culatas?? lleva los arboles al desnudo... joder q pasada

@carlos: solo lleva un turbo :D
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Renesis escribió:nadie se ha coscado de q no lleva tapa de balancines en ninguna de las 2 culatas?? lleva los arboles al desnudo... joder q pasada
Lo dice al presentar el motor, que está medio desmontado por lo de la segunda inspección para homologar el record. 217 mph son casi 350 km/h, no es moco de pavo.

Realmente es un 3.2 (191 pulgadas cúbicas), pero no se ve mucho de las makañas que le hicieron para subirle la potencia.

Me pregunto qué serán las bombonas que lleva a los pies de los pasajeros de atrás. No parece que siga una dieta muy estándar :D
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

las botellas de atras parecen ser extintores ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

extintores
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

las tapas si estan, abiertas a los lados, el video es un poco oscuro, por eso cuesta verlas, yo lo que me pregunto es porque han optado por un turbo gordo en un v6 cuando lo normal en estos monstruos es meter 2 (uno por bancada) la mayoria de 3000 twin turbo pasan de los 1000cv's, tal vez el uso de un solo turbo sea para ganar punta en lugar de aceleracion, con esos desiertos,... amf, kien pillara esa recta :twisted:
Tambien me pregunto si la caja de atras esta vacia o no, y si el parachute se ha tenido que usar alguna vez con esa recta sin fin :lol:
Tambien me moskea el tamaño del intercooler, veo los tubos de entrada y salida mu juntitos, podian enfocar un poco mas la makinaria y menos el acabado de las antivuelco :evil:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Bueno, parece q esta gustando el video... me voy a armar de valor y a descargarlo yo xq... aun no lo he visto.

Creo q el X30XE marca la diferencia del todo entre la antigua usanza de los motores Opel y los actuales ecotekeros hasta la saciedad. Aunq el X30XE sea ecotec tambien... pero creo q esta en el limite. Habria q ver q pasa entre un Calibra V6 X30XE y un Vectra GT V6 Y32XE? Creo q esa es la designacion del nuevo 3.2 V6.

Un cordial saludo.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

alumnoeuiti_ss escribió:Bueno, parece q esta gustando el video... me voy a armar de valor y a descargarlo yo xq... aun no lo he visto.

Creo q el X30XE marca la diferencia del todo entre la antigua usanza de los motores Opel y los actuales ecotekeros hasta la saciedad. Aunq el X30XE sea ecotec tambien... pero creo q esta en el limite. Habria q ver q pasa entre un Calibra V6 X30XE y un Vectra GT V6 Y32XE? Creo q esa es la designacion del nuevo 3.2 V6.

Un cordial saludo.
Teóricamente se come a tu Calibra V6, con 41 cv "teóricos" más...pero NO ES UN DEPORTIVO, con todo lo que entraña... :wink:

A priori, el nuevo Vectra 3.2 V6 GTS tiene 211 cv y una punta superior
, oficial, al Calibra Turbo...de 248Km/h...PERO YO NO ME LO CREO...Ese mastodonte con esa aerodinámica, anchura, peso...

De ahí la duda para mi otro post de la velocidad real del Turbo... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mikel, hablo de un calibra con motor OMEGA X30XE 220-225cv teoricos de serie, reales no los se. La comparacion es del 3.0 litros mas mitico de Opel contra el 3.2 litros mas nuevo... a mi ya se q me puede dar pal pelo (imagino), por eso no me he metido a comparar con mi coche de serie aunq ya q lo dices, todo seria probar. Como te decia, los tiros van por 3.0l. vs 3.2l.

Un cordial saludo.
Responder