Chips para Calibras.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Por lo que he preguntado, el C20XE con el chip se quedaría en 169cv aumentando un 12,5 % la potencia, si es cierto que como dicen algunos... los calibras de serie en banco dan 157cv con el chip nos quedariamos en 176cv solo con el chip. Alguien podría confirmar esto??? sino seré yo el que lo pruebe...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cuidado con los chips que la mayoría son el timo de la estampita.
Lo mejor es tunear en lo posible "físicamente", y si al terminar queremos todavía más, pagar un estudio en banco y una reprogramación a medida. Y esto vale un pastón, caso de que encontréis quien lo sepa hacer.
Lo mejor es tunear en lo posible "físicamente", y si al terminar queremos todavía más, pagar un estudio en banco y una reprogramación a medida. Y esto vale un pastón, caso de que encontréis quien lo sepa hacer.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo fuia hablar con los de Dimsport en Zonafranca (barcelona) y me dijeron lo mismo que Telvm, primero arboles, colectoles, catalizador etc... y despues se pone acorde con la electronica pero que los chips reprogramados estandar en atmosfericos nada, solo en TDI y Turbo gasolina.
incluso me dijeron que si le montaba el Turbo a mi 16v que se lo llevara que me ponian una centrlita adicional para controlar el boost.
un saludo y unos arboles de levas ofrecen 25 cv y con más baratos.
incluso me dijeron que si le montaba el Turbo a mi 16v que se lo llevara que me ponian una centrlita adicional para controlar el boost.
un saludo y unos arboles de levas ofrecen 25 cv y con más baratos.
- decibelios
- Calibrero Silver
o mejor en coches atmosféricos es hacerse con un Apexi S-AFC para regular la mezcla aire-gasolina, se ganan un cv y el consumo disminuye entre un 10 y un 15%, ya que normalmente vienen con una mezcla muy rica.
Otra posibilidad es que te reprograme la centralita un preparador tipo Upsolute,Giwasa.
Otra posibilidad es que te reprograme la centralita un preparador tipo Upsolute,Giwasa.
Corsa C20LET
perdonar mi ignorancia en este tema.
me venden un chip para el turbo, ke da 46cv+ es el PHASE1 DE EDS, me lo venden por 220e, preguntas:
esta bien el precio?
es facil ponerlo?
me jodera el motor?
consumira mas a las mismas vueltas ke antes?
pd:el coche tiene 45 mil km, esto le cortara la vida del motor, solo llevo la toma ram, el supresor, y un silencioso de tubos rafa artesanal.
haber si sacamos algo en claro, ke no me entero muxo y estoy muy indeciso.
me venden un chip para el turbo, ke da 46cv+ es el PHASE1 DE EDS, me lo venden por 220e, preguntas:
esta bien el precio?
es facil ponerlo?
me jodera el motor?
consumira mas a las mismas vueltas ke antes?
pd:el coche tiene 45 mil km, esto le cortara la vida del motor, solo llevo la toma ram, el supresor, y un silencioso de tubos rafa artesanal.
haber si sacamos algo en claro, ke no me entero muxo y estoy muy indeciso.
calibra turbo 4x4 amarillo
A mi me dijeron en el chipodromo que de hecho consume algo más, pero al tenerle que pisar menos, si te lo montas bien te consumiría menos y todo... supongo que ese precio es sin montaje y te lo montaras tu, en el chipodromo el chip es de Upsolute (dicen que de los mejores modificadores de software) el precio allí es de 365 € incluido IVA y montaje, además el chip es a medida, quiero decir que si tienes el arbol de levas cambiado por ejemplo al hacer la reprogramación lo tienen en cuenta, yo me quedaría más tranquilo llevandolo al chipodromo, eso sí si decides ponerte ese intenta que te garanticen que vas a ganar 46cv de verdad.
Un saludo Fernan!!
Un saludo Fernan!!
hola fernan,
si le metes el "superchip" te iva a consumir mas, no le creas a nadie que te cuente que vas a aumentar la potencia y vas a bajar los consumos. Los motores se mueven con gasolina, no con el pensamiento
Otra cosa es que las curvas esten optimizadas para tu vehiculo (siempre que la reprogramacion se haga antes y despues de una sesion de banco de potencia), entonces te ajustaran las curvas para que la relacion potencia/consumo sea maxima, pero ten por seguro que el consumo va a aumentar.
Basicamente hay 2 grupos de curvas que puedes cambiar, las de ignition y las de fuel. Si se lo curran pueden hacer un remapeado optimizado para tu vehiculo.
Adicionalmente, en los turbo pueden aumentar la presion de soplado que es el factor determinante en el aumento de potencia. Para el C20LET suelen pasar de 200cv a unos 247cv. En los atmosfericos la diferencia no se nota tanto (entre un 5% a un 15% como mucho).
Yo tengo un chip de esos y si que se nota un poco, pero si el coche va de casa (como yo lo llevo) pues tampo es para echar cohetes.Eso si, el consumo aumento de 7.7l/100km a 9.1, y por ciudad... bueno, mejor no te cuento.
Yo lo que haria es ponerme un conmutador (comfort/sport) para poder cambiar de mapa. Si la eprom es una 27c256 (32k) te lo puedes hacer con una 27c512 (64k) poniendo un mapa a continuacion del otro y utilizando la patilla de direcciones A15 para conmutar entre uno y otro. Lo que no estoy seguro es si en el modelo turbo hay 2 eprom, una para la inyeccion y otra para el turbo. Pero en cualquier caso se podria hacer.
si le metes el "superchip" te iva a consumir mas, no le creas a nadie que te cuente que vas a aumentar la potencia y vas a bajar los consumos. Los motores se mueven con gasolina, no con el pensamiento

Otra cosa es que las curvas esten optimizadas para tu vehiculo (siempre que la reprogramacion se haga antes y despues de una sesion de banco de potencia), entonces te ajustaran las curvas para que la relacion potencia/consumo sea maxima, pero ten por seguro que el consumo va a aumentar.
Basicamente hay 2 grupos de curvas que puedes cambiar, las de ignition y las de fuel. Si se lo curran pueden hacer un remapeado optimizado para tu vehiculo.
Adicionalmente, en los turbo pueden aumentar la presion de soplado que es el factor determinante en el aumento de potencia. Para el C20LET suelen pasar de 200cv a unos 247cv. En los atmosfericos la diferencia no se nota tanto (entre un 5% a un 15% como mucho).
Yo tengo un chip de esos y si que se nota un poco, pero si el coche va de casa (como yo lo llevo) pues tampo es para echar cohetes.Eso si, el consumo aumento de 7.7l/100km a 9.1, y por ciudad... bueno, mejor no te cuento.
Yo lo que haria es ponerme un conmutador (comfort/sport) para poder cambiar de mapa. Si la eprom es una 27c256 (32k) te lo puedes hacer con una 27c512 (64k) poniendo un mapa a continuacion del otro y utilizando la patilla de direcciones A15 para conmutar entre uno y otro. Lo que no estoy seguro es si en el modelo turbo hay 2 eprom, una para la inyeccion y otra para el turbo. Pero en cualquier caso se podria hacer.
no te creas, yo tampoco acabo de entender muchisimas cosas
si entiendes un poquito de ingles, pasate por aqui:
http://www.carlton24v.co.uk/m15.htm
y vete a la seccion "Inside the Firmware(Maps)"
veras una explicacion muy buena de las curvas y lo que se hace para aumentar potencia con los superchips. Ademas, esta basado en la Motronic 1.5 que creo que es la que lleva el Calibra 8v.
En el siguiente link tienes unas explicaciones muy buenas del EMS (Engine Management System) o la biblia de los sistemas de inyeccion. Muy bueno y con graficas de curvas tambien.
http://members.aol.com/dvandrews/ems.htm
(si alguno no entiende muy bien, podeis utilizar un traductor de pags. web, aunque algunas veces las traducciones son un poquito marcianas)

si entiendes un poquito de ingles, pasate por aqui:
http://www.carlton24v.co.uk/m15.htm
y vete a la seccion "Inside the Firmware(Maps)"
veras una explicacion muy buena de las curvas y lo que se hace para aumentar potencia con los superchips. Ademas, esta basado en la Motronic 1.5 que creo que es la que lleva el Calibra 8v.
En el siguiente link tienes unas explicaciones muy buenas del EMS (Engine Management System) o la biblia de los sistemas de inyeccion. Muy bueno y con graficas de curvas tambien.
http://members.aol.com/dvandrews/ems.htm
(si alguno no entiende muy bien, podeis utilizar un traductor de pags. web, aunque algunas veces las traducciones son un poquito marcianas)

- decibelios
- Calibrero Silver
Eso Fernan, un reprogramador unos 365 €, el mejor tengo entendido que es el que te he comentado, Chipodromo, en Vilanova, el tio que lo montó es un Aleman, en la página de Upsolute pone que el chip en tu Cali te dejaría el coche con unos 256cv. Sumale a eso lo que te hayas hecho tu, toma ram, supresor...
- decibelios
- Calibrero Silver
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Fernan, lo mejor para reprogramar es un diseño 'a la medida de cada coche' a base de pruebas en banco. Cualquier chip 'universal' nunca será tan bueno, pues siempre irá mejor (o peor) en un coche que en otro, según estado a priori.
Dicho esto, y por lo que llevo oyendo desde hace mucho tiempo a gente muy experta, las Fases de EDS son de lo mejor que le podemos echar a una fiera para que ruja más. Eso sí, ni pienses en poner un chip mientras aún no hayas pateado lejos ese patético objeto que viene de serie y hayas instalado un intercooler como dios manda. Esto es lo primero que hay que hacerle a una fiera. Si ves caro el intercooler EDS, agénciate uno usado de camión, de un EVO, o de un aire acondicionado, lo que sea, ¡pero deshazte del original!.
El Fase 2 de EDS (que un servidor tiene en camino
) incluye la electrónica de la Fase 1 + el intercooler de 8,1 litros y tuberías asociadas en metal. Según ellos la fiera se pone en 280 pencos. Ya veremos que hay de cierto. Primero voy a hacerle todas las modificaciones físicas, el chip será lo último.
Por cierto, los chips EDS traen un interruptor para 'MODO SALVAJE ON /OFF'
.
Dicho esto, y por lo que llevo oyendo desde hace mucho tiempo a gente muy experta, las Fases de EDS son de lo mejor que le podemos echar a una fiera para que ruja más. Eso sí, ni pienses en poner un chip mientras aún no hayas pateado lejos ese patético objeto que viene de serie y hayas instalado un intercooler como dios manda. Esto es lo primero que hay que hacerle a una fiera. Si ves caro el intercooler EDS, agénciate uno usado de camión, de un EVO, o de un aire acondicionado, lo que sea, ¡pero deshazte del original!.
El Fase 2 de EDS (que un servidor tiene en camino

Por cierto, los chips EDS traen un interruptor para 'MODO SALVAJE ON /OFF'

menos mal ke volvistes compañero!!!!!!!
lo del intercooler lo estoy pensando, pero creo ke habra ke poner otro parachokes, para el aire.
lo del chip de eds nose nose....... y si luego no va bien.........
a kien reclamas?
y si jode el motor pq da muxa chicha?
lo del chipodormo creo ke es una wena opcion, y mirare haber si encuentro intercoolers puestos en calis turbo, ke sean de otros vehiculos.
lo del intercooler lo estoy pensando, pero creo ke habra ke poner otro parachokes, para el aire.
lo del chip de eds nose nose....... y si luego no va bien.........
a kien reclamas?
y si jode el motor pq da muxa chicha?

calibra turbo 4x4 amarillo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Se puede mantener el paragolpes original, pero hay que rebajarlo por dentro para hacer sitio al intercooler. También suele ser necesario doblar un poco (con mucho cuidadín) los tubos de la PAS que estan en medio, y cortar algo de chapa para hacer hueco al tubo de llegada al intercooler. Chapuzas varias pero al final entra.
. Lo que esta claro es que cuanta más tralla le añadamos al motor, mayor probabilidad de CATACRACK. Pero hasta que pete ... que nos quiten lo bailao
.
Todos tendremos que 'petar' algún día, del todo
.
A ellos, a EDS, lo mismo que si reclamaras a una tienda tuning de Albacete. ¡Ay de ellos como no cumplan!lo del chip de eds nose nose....... y si luego no va bien.........
a kien reclamas?
Tendremos tres opciones: pegarnos un tiro, tirar el coche a la basura, o repararlo... y si jode el motor pq da muxa chicha? ...

Todos tendremos que 'petar' algún día, del todo

- decibelios
- Calibrero Silver