Filtro de admision directa con toma RAM PiperCross Viper.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Filtro de admision directa con toma RAM PiperCross Viper.

Mensaje por ministrillo »

Hola a todos.

Navegando por la FAQ del Lancia Delta Integrale,(http://clublancista.org/integralefaq.php#ss4.6) me ha llamado la atencion que recomienden un KIT de admision directa del que dicen:
"Hay algunos algo más sofisticados, y caros, como el Viper by Pipercross, cuyo filtro viene introducido en una caja de carbono, material que tiene entre sus propiedades el ser un buen aislante del calor"
Me ha picado un poco la curiosidad y he accedido a la pagina WEB del fabricante, http://www.pipercross.net/viper_product.asp.

La verdad es que el filtro es bastante curioso, y parece un kit de admision directa que coge el aire como si fuese una toma RAM y evita el consabido problema de introducir aire caliente al motor.

Imagen

Lo curioso es que para nuestros calibras si que existe referencia valida y distinta para cada modelo.

Una explicacion a su funcionamiento esta en su distribuidor para España el cual dice que se obtienen una mejoras de hasta 10CV.

http://www.gtzracing.com

Imagen

Lo malo el precio £250.00, 350€ al cambio. :shock: :shock:

Un saludo
Última edición por ministrillo el Jue, 06 Ene 2005, 18:53, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ta curioso el invento, pero esos de 10cv mas... :esono:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Pues evidentemente 10CV mas no se lo creen ni borrachos y menos a un Saxo 16V.

Lo que si que es cierto es que yo en su dia puse un filtro de estos marca BMC y el V6 andaba que se las pelaba, sobre todo en bajas, y si que daba sensacion de mucha mas fuerza. En teoria van mejor que los normales tipo K&N ya que toman el aire por dos sitios y tienen mas superficie de succion.

ImagenImagen

Lo acabe quitando al cabo de 10.000 Km debido al asqueroso sonido a perro que emitia el coche y a que el caudalimetro absorvia mucha mierda. Ademas que en verano solo metia aire caliente al motor.

Pero al quitarlo para hacer un viaje y ponerle el original, durante unos KM, el coche parecia ahogado, como si no cogiese suficiente aire.

Por eso supongo que esta solucion si que debe ir bien, sobre todo para ganar bajos al V6, pero joder 350€ es mucha tela......y el sonido vomitivo que emite el V6 al quitar las cajas de resonancia es asqueroso. Parece una vespino sin escape. :razz:
Última edición por ministrillo el Jue, 06 Ene 2005, 19:10, editado 1 vez en total.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo le quite el mio xq daba tirones, pero sonaba muy bien

ahoras con la caja de serie no va mal, a ver si me pongo con la RAM
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

50 euros me los gasto yo en una ram guapetona, hasta los 300, fijate si nos queda margen pa irnos de viajecito con el cali :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Calla ESKORPIÓN, seamos listos y forrémonos en la próxima Feria de Abril vendiendo maravillas de éstas en un chiringuito \:D/ .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

jojojojojjo, lo malo es q se piensen q sirve para otra cosa!!!!!!, q en la feria hay muxo maricon suelto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , jejeje
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Lo acabe quitando al cabo de 10.000 Km debido al asqueroso sonido a perro que emitia el coche y a que el caudalimetro absorvia mucha mierda. Ademas que en verano solo metia aire caliente al motor.
Suficientes motivos para no usar filtros conicos. Alguien quiere mas? ;)

Ese invento es una toma ram con un conico. Mierda va a chupar igual me temo :P y ruido, si quitas caja de resonancia no se nota mucho, si quitas la caja del filtro supongo que mas... :P

Filtro de serie baratito y 10€ de tubo. :wink:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El filtro conico personalmente no me gusta nada, especialmente (me parece razon de peso) por la mierda q traga debido a la esponja q lleva, pero el Viper ese (caro... carisimo) parece otro filtro, no parece el conico comun, a fin de cuentas un K&N esta al aire y ese esta cubierto por todos lados por el capuchon de fibra excepto por donde entra la manguera de la RAM, si en ese agujero plantasemos el filtro de papel habitual de serie si lo veria como una ventaja, pero claro, ventaja un poco cara. La cosa no es cerrarse en banda al filtro conico o no, la cosa es q se lleve lo q se lleve no entre mierda y sea practico, aki es donde el filtro conico comun falla, traga mas mierda y ademas pilla aire caliente de dentro pero creo q el Viper ese es otra historia.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

En algún sitio leí (puede que en este mismo foro) que los filtros cónicos prometen filtrar el 98% de las impurezas, lo que parece hacerles recomendables.

Pero un filtro convencional filtra el 99.9% de la mierda.

Básicamente, esto significa que un filtro cónico deja pasar 20 veces más mierda que uno convencional, y ese es suficiente motivo para evitarlo.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que el filtro conico no da los resultados anunciados y es perjudicial para el motor a largo plazo es una cosa que sabemos de sobra, porque no le ponemos en el escape igual nos da alguna cv extra :lol: :lol: :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

En mi caso, ya he comentado que si lo que hubiese ido buscando fueran las prestaciones, lo tendria que haber dejado puesto, YA QUE SI SE LE NOTO BASTANTE AL COCHE.
Pero COMO ODIO IR DANDO EL CANTE, el filtro conico con efecto venturi, fue eliminado sin contemplaciones.

Este filtro que he puesto al principio no tiene nada que ver con los tradicionales de toda la vida, ya que en principio elimina el problema de la introduccion del calor del vano motor a la admision.

Sobre todo me ha llamado la atencion el tema de que lo mencionen en la FAQ del Lancia Delta Integrale, los cuales son gente MUY EXPERTA y no dada a los experimentos.

Pero como hemos comentado hasta las saciedad los V6eros, los 6 cilindros con sus 2500cc que llenar, nos dicen a menudo:

Era como empezar
a sentir lo que hoy siento
como estando junto a mí
yo ahogándome en el tiempo

Necesito respirar
descubrir el aire fresco
y decir cada mañana
que soy libre como el viento

:D :D :D

Y os aseguro que el V6 con su filtro conico respiraba, ahora bien ¿aire fresco?

Un saludo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ministrillo una vez eliminado el mayor problema de los filtros conicos que es coger el aire caliente del motor que afecta a los caudalimetros y a la densidad del aire que aspira el motor es de suponer que mejore el rendimiento del motor al eliminarle barreras al aire que entra a la admision, y eso dice mucho de la casa que lo fabrica.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

alumnoeuiti_ss escribió:El filtro conico personalmente no me gusta nada, especialmente (me parece razon de peso) por la mierda q traga debido a la esponja q lleva, pero el Viper ese (caro... carisimo) parece otro filtro, no parece el conico comun, a fin de cuentas un K&N esta al aire y ese esta cubierto por todos lados por el capuchon de fibra excepto por donde entra la manguera de la RAM, si en ese agujero plantasemos el filtro de papel habitual de serie si lo veria como una ventaja, pero claro, ventaja un poco cara. La cosa no es cerrarse en banda al filtro conico o no, la cosa es q se lleve lo q se lleve no entre mierda y sea practico, aki es donde el filtro conico comun falla, traga mas mierda y ademas pilla aire caliente de dentro pero creo q el Viper ese es otra historia.

Un cordial saludo.
Mikel, lo que hay dentro de ese cono es un filtro conico de los de toda la vida :P

La unica ventaja que tiene respecto al filtro conico de siempre es la toma de aire, que la hace desde el exterior. Mierda va a seguir chupando igualmente.

Esto me lleva al siguiente punto para mejorar un filtro conico, hacer que no chupe tanta mierda. Esto supone hacerlo mas restrictivo, que es precisamente de donde sacan la ganacia... Con lo cual no seria ni mas ni menos que un filtro con otra forma fisica :cuñao: Y para eso, me quedo como estoy :mrgreen:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tropic escribió:Esto me lleva al siguiente punto para mejorar un filtro conico, hacer que no chupe tanta mierda. Esto supone hacerlo mas restrictivo, que es precisamente de donde sacan la ganacia... Con lo cual no seria ni mas ni menos que un filtro con otra forma fisica :cuñao: Y para eso, me quedo como estoy :mrgreen:
Incrementar ese Viper como pongo, con un filtro de papel por dentro seria como tener un filtro de serie de cobertura de fibra de carbono con la RAM incorporada, tambien supondria tener 300€ menos en el bolsillo... Q... si, q no merece la pena hacer esto a no ser q tengamos 300€ como calderilla.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 09 Ene 2005, 18:30, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo desde luego no lo compraria, y me parece caro para lo que es.
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

habría que ver como queda la admisión "sintonizada" despues de colocar el pipercross.
Dicha sintonización es muy crítica a la hora de ganar o perder cv.
Corsa C20LET
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sintonizacion? A que te refieres?

No es la primera vez que lo oigo, pero sin demasiados datos tecnicos...
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze

Mensaje por Irmscher_Vectra »

decibelios escribió:habría que ver como queda la admisión "sintonizada" despues de colocar el pipercross.
Dicha sintonización es muy crítica a la hora de ganar o perder cv.
Dices cosas muy interesantes.
Porfa, explícate mejor ;)

El filtro que ha expuesto Ministrillo SI me parece algo estudiado para cada modelo, como parece el diametro y boquilla de la entrada de aire del exterior. Ese filtro palia las deficiencias de un conico convencional.

Señores, un filtro indicado para prestaciones es el cónico. Confío mucho mas en su ingeniería que en uno de simple papel fabricados en perra serie (se de lo que hablo ya que he trabajado en BOSCH filtros...se compraba el papel mas guarro posible).

Si un filtro de papel tarda 8.000 kms en ponerse sucio con una ram Tropic....a partir de ahi LA MIERDA VA PA DENTRO empujada por la nueva mierda. Ya no filtra. Es un material barato.

El K&N (es el que yo he probado) se queda sucio si, pero pasas el dedo en los conductos de admisión y están MAS LIMPIOS QUE LA PATENA o como se diga.

Un filtro de serie filtra al 99.9% por dos cosas: es tremendamente restrictivo al paso de aire (ademas su trama interna es heterogénea), Y VA encerradito y secundado por una maravillosa caja de resonancia encargada de recoger muuuucha parte de la mierda.
Por lo dicho anteriormente, no creo que un filtro de papel en modo RAM sea capaz de superar en filtrado a un cónico instalado sin protecciones.

No se puede tener todo en esta vida, es adaptarse a lo que se quiere. Quien quiera prestaciones, instalará correctamente un filtro para esas condiciones, como parece ser el expuesto, y obtendrá su satisfacción.
Quien quiera ir como ahora, que no lo piense y todo el mundo tranquilo.

La cuestión es no cerrarse en banda y encogerse como un niño pequeño y decir "que nooooooo... que a mi me lo dijeron asi y es asiiiiiiii....snif...snif...buaaaaaaa!!!!!! ". hay que saber recibir cosas nuevas y puntos de vista diferentes. Uno para cada uso.

Si se usa el coche en un ambiente desértico (mucho polvo), es mejor la configuración de serie, que esta pensada para ambientes extremos como ese. En un ambiente limpio como el nuestro...no creo que haga tanta falta la restricción a la que esta sometido de serie.

Pero como parece en este foro, está prohibido pensar de ET el extraterrestre, de los cónicos y de suspensiones y su puta madre lo que no sea lo dicho por la sabidurida.

La verdad es que aburre.

Cuando se descubra que poner la radio afecta al encendido....todos a quitarla!

Saludos.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Isma buenisima explicacion, pero no estoy de acuerdo con variar el filtro de aire de serie del coche, por el tema del filtrado... una toma Ram-air bueno siempre y cuando pongamos restricciones a la mierda en su camino antes de llegar al filtro propiamente dicho, un trozo de tela o rejilla finisima por ejemplo...
Turbo X-perience
Responder