decibelios escribió:habría que ver como queda la admisión "sintonizada" despues de colocar el pipercross.
Dicha sintonización es muy crítica a la hora de ganar o perder cv.
Dices cosas muy interesantes.
Porfa, explícate mejor
El filtro que ha expuesto Ministrillo SI me parece algo estudiado para cada modelo, como parece el diametro y boquilla de la entrada de aire del exterior. Ese filtro palia las deficiencias de un conico convencional.
Señores, un filtro indicado para prestaciones es el cónico. Confío mucho mas en su ingeniería que en uno de simple papel fabricados en perra serie (se de lo que hablo ya que he trabajado en BOSCH filtros...se compraba el papel mas guarro posible).
Si un filtro de papel tarda 8.000 kms en ponerse sucio con una ram Tropic....a partir de ahi LA MIERDA VA PA DENTRO empujada por la nueva mierda. Ya no filtra. Es un material barato.
El K&N (es el que yo he probado) se queda sucio si, pero pasas el dedo en los conductos de admisión y están MAS LIMPIOS QUE LA PATENA o como se diga.
Un filtro de serie filtra al 99.9% por dos cosas: es tremendamente restrictivo al paso de aire (ademas su trama interna es heterogénea), Y VA encerradito y secundado por una maravillosa caja de resonancia encargada de recoger muuuucha parte de la mierda.
Por lo dicho anteriormente, no creo que un filtro de papel en modo RAM sea capaz de superar en filtrado a un cónico instalado sin protecciones.
No se puede tener todo en esta vida, es adaptarse a lo que se quiere. Quien quiera prestaciones, instalará correctamente un filtro para esas condiciones, como parece ser el expuesto, y obtendrá su satisfacción.
Quien quiera ir como ahora, que no lo piense y todo el mundo tranquilo.
La cuestión es no cerrarse en banda y encogerse como un niño pequeño y decir "que nooooooo... que a mi me lo dijeron asi y es asiiiiiiii....snif...snif...buaaaaaaa!!!!!! ". hay que saber recibir cosas nuevas y puntos de vista diferentes. Uno para cada uso.
Si se usa el coche en un ambiente desértico (mucho polvo), es mejor la configuración de serie, que esta pensada para ambientes extremos como ese. En un ambiente limpio como el nuestro...no creo que haga tanta falta la restricción a la que esta sometido de serie.
Pero como parece en este foro, está prohibido pensar de ET el extraterrestre, de los cónicos y de suspensiones y su puta madre lo que no sea lo dicho por la sabidurida.
La verdad es que aburre.
Cuando se descubra que poner la radio afecta al encendido....todos a quitarla!
Saludos.