Mi cali empieza a ir bien gracias al cambio del termostato

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mi cali empieza a ir bien gracias al cambio del termostato

Mensaje por BERNY-16V »

Pues eso que mi cali de cada dia va mejor,ayer le cambié el termostato del refrigerante ya que el que tenia no servia de nada por que algun chapuzas se lo anulo,si lo que leeis lo quitó y asi siempre circulaba refrigerante por el radiador,de temperatura siempre estaba en la zona azul apoyado abajo del todo,pobre motor :sad: lo que habra sufrido,ya me estrañaba a mi que no se calentara nunca excepto en ciudad.

Ahora cuando a pillado temperatura va muy fino y lo mejor de todo que ya no me da los pequeños tironcitos que me daba al arrancar en algun semaforo,etc,la temperatura nunca baja de la raya antes del 90 y por ciudad no pasa de un poco mas de 90.Si lo llego a saber antes :evil: ,por 25 E que cuesta un termostato nuevo.

Venga perdon por el ladrillo pero toi contento :D mi cali de cada dia va mejor,mas adelante cambio de embrague,pintar,arreglar a/a y unas llantitas y creo que tengo cali pa años

Saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Me alegro de la solucción sencilla y de que estés contento. :D

Si encima lo pintas , unas llantitas , solo te faltan unos estupendos asientos de cuero je,je. :)

Un Saludo. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Y te gastara algo menos al ir a su temperatura.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

¿ahora ronronea como una gata viciosa, eh?

Y encima te gusta, ¡perro! :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,pos consumir menos parece que esta el consumo mas estabilizado que cuando arranco de un semaforo el ordenador no sube tanto :) .

Pos si angelito poco a poco y con money dejare un cali pata negra,me gustaria que lo hubierais visto cuando lo compré,daba pena de exo polvo y guarro,hasta tenia un boquete en la moqueta del suelo y la chapa del tamaño de una canica y se veia la carretera,jejjeejeje,un dia hare un listado de lo que le e arreglado.

quiquemartini mmmmm :evil: :evil: vaya si me pone jejejjeje ojala me lo hubiera comprado antes y asi mi cali no hubiera sufrido tanto con su exdueño.

Saludos calibreros 8)
PORSCHE 996 ,M3 E36
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

por 25 E que cuesta un termostato nuevo.
Nuevo en la pelo? Me jase farta uno. :)
Imagen
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

si,nuevo,para un cali 16v.

Saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
Poke
Calibrero Gold

Mensaje por Poke »

ok gracias, voy a por uno ya. jeje
Imagen
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Chicos, muy importante a la hora de cambiar el termostato fijaos en las temperaturas de apertura/cierre y apertura total.

El que venden normalmente abre del todo, si no me equivoco va de 97 a 107º. Venden uno que abre 10 grados por debajo más o menos, éste nos interesa mucho más que el otro. OJO.

Por otro lado es normal que el coche en la zona azul siempre consumiera mucho más, ya que se inyecta mayor cantidad de gasolina en la zona azul.
Última edición por Bufon el Jue, 06 Ene 2005, 15:33, editado 1 vez en total.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Pues se han portado los resyes ;)
Opel Calibra 16v
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

BERNY-16V dijo:

Pos si angelito poco a poco y con money dejare un cali pata negra,me gustaria que lo hubierais visto cuando lo compré,daba pena de exo polvo y guarro,hasta tenia un boquete en la moqueta del suelo y la chapa del tamaño de una canica y se veia la carretera,jejjeejeje,un dia hare un listado de lo que le e arreglado.

Berny , si hubieras visto mi Cali cuando lo compre , te daba un sincope.
Un año parado en el barrio Oliver ( los de ZGZ saben de donde hablo ) estoy convencido de que más de un día abierto para solaz y esparcimiento de desocupados y pequeñas rapaces humanas, una pena , el precio y las mejoras de ultima hora por parte de la vendedora me decantaron por la compra y mi tesón por recuperarlo como fuera.

Ahora casi un año despues estoy contento ( faltan cosas y cosillas ) pero afortunadamente el motor, alma de cualquier vehiculo estaba en condiciones, mis desplazamientos y visitas por los desguaces han sido fructiferos, y sobre todo cuando quieres una cosa " el poder es querer "

Un Saludo. ( menudo ladrillo ) :wink:
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Angelito escribió:BERNY-16V dijo:

Berny , si hubieras visto mi Cali cuando lo compre , te daba un sincope.
Un año parado en el barrio Oliver ( los de ZGZ saben de donde hablo ) estoy convencido de que más de un día abierto para solaz y esparcimiento de desocupados y pequeñas rapaces humanas, una pena , el precio y las mejoras de ultima hora por parte de la vendedora me decantaron por la compra y mi tesón por recuperarlo como fuera.

Ahora casi un año despues estoy contento ( faltan cosas y cosillas ) pero afortunadamente el motor, alma de cualquier vehiculo estaba en condiciones, mis desplazamientos y visitas por los desguaces han sido fructiferos, y sobre todo cuando quieres una cosa " el poder es querer "

Un Saludo. ( menudo ladrillo ) :wink:
Lo q me extraña es q ahi no lo hayan robado o despedazado...

Y macho, ya te contaras a q desguaces vas, pq yo no encuentro ni un calibra... de todos los q he ido (y son unos cuantos) solo habia UNO en el de unos negros no muy lejos del continente, no sabia ir otra vez, me llevaron... y estaba encima de otros 2 y con el morro rebentado, o sea, inaccesible... :(
Opel Calibra 16v
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Se ve que a muchos de nosotros nos gusta acoger calibras necesitasdos.La verdad es que me encanta arreglarme yo mismo mi cali(lo que puedo por que de mecanica se lo minimo o mejor dicho casi nada)e ir montando piezas nuevas o de desguaces que esten mejor que las mias y lo mejor de todo a parte de aprender un poco es que me lo paso muy bien,en mi casa me ven con la caja de herramientas en la mano y me dicen "¿ya vas otra vez con el coche?" aunque la verdad con mi exmoto tzr me pasaba casi lo mismo.

Un saludo calibreros y cuidad vuestro cali que no me gusta que desaparezca esta joya de coche. :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El termostato es conveniente elejirlo para la zona en la que se va a mover no es igual Sevilla que Burgos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hay mucho listo por ahí, que la solucion de calentones del coche son quitar el termostato, y es verdad, solucionas los calentones, pero joder, el coche no toma temperatura y no va como debe.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
AitorLet
Calibrero Bronze

Mensaje por AitorLet »

alguno puede decirme como ver si el termostato esta abierto siempre????? Esque a mi no me sale de la zona azul mas que en ciudad, o cuando subo un puerto, y tampoco me sube mucho, se me hace raro.

Salu2.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

www.Aviciar.com
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Aitor, a mí mi turbo solo me sube de lo azul en ciudad... yo creo q el turbo va mas refrigerado q los demas calibras, pero no lo se, mi jefe me dice q opel es una marca q puede llegar a funcionar a 105 grados y cuando le digo q a mi me salta la segunda velocidad del electro a 95 grados se queda sorprendido...
Turbo X-perience
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues mi cali 8v salta bastante el ventilador,la aguja nunca pasa de 90 y se pone hasta unos 82 segun mi ojo y lo q dice el cuadro psps
Calibra 20SEH GT
kike8v
Calibrero Bronze

Mensaje por kike8v »

ami me sube casi siempre ded lo azul menos en carretera,unas veces el ventilador salta a 90 y otras casi a 100.....
calibra20i8v91
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

hola Toretto, yo tengo localizado uno negro que acaba de entrar en un desguace, si necesitas algo dímelo y te lo pregunto, yo he comprado una puerta entera justo el día que entro, al día siguiente vendieron el motor, ya no se si a día de hoy le falta algo más, dime lo que necesitas y te lo pregunto. Un saludo
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Responder