Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.
Moderadores: Alan78 , Tropic , Operadores , Moderadores
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870 Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti
Mensaje
por Bufon » Mié, 12 Ene 2005, 00:17
Creo que alguien de este foro lo compró en cromado. Veo que estos cacharritos alcanzan unos precios bastante altos para lo que en realidad son.
Alguien, entendido en la materia, podría hablarnos de su posible fabricación??
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 00:18
Si no es mucha molestia Bufon ¿que es eso?
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870 Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti
Mensaje
por Bufon » Mié, 12 Ene 2005, 00:37
Pues si no me equivoco, este tubo une la caja del filtro con la SFI. Por aquello de que su interior es liso... mejora el flujo del aire.
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 00:42
Ammm... pero es un tubo casi en L, con 2 manguitos de acordeón... ¿Dificil de hacer? Si está hueco imagino q no....
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354 Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:
Mensaje
por MarteDJ » Mié, 12 Ene 2005, 15:46
sabiendo soldar y teniendo el equipo esta tirado
se podria hacer tb en tubo de PVC o Metacrilato que se deforman con calor, solo hay que rellenar el tubo de arena, garbanzos, lentejas, se le da calor y se dobla, tb se puede hacer esto de doblarlo con acero inoxidable o aluminio pero necesitamos mucho mas calor y fuerza para hacerlo
los manguitos, pos de silicona
esa ieza creo que es para el 8v no para el 16v por que ande metes el caudalimetro tiuu
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870 Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti
Mensaje
por Bufon » Mié, 12 Ene 2005, 18:00
En el anuncio ponía para C20XE. Claro joe, q burrete soy, esto lo que conecta es el caudalímetro a la sfi
. No me había dado cuenta.
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 18:01
Se podria fabricar para un c20ne?
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084 Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Mensaje
por Jesus 16v » Mié, 12 Ene 2005, 18:02
Para C20NE creo que tambien hay, si no recuerdo mal Haduken compro uno
Mi Calibra
(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 18:06
Si alguien es tan amabre podria decirme de dónde a donde iria el tubo ese?
Os dejo una imagen para que os sea mas facil... (y a mi
)
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084 Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Mensaje
por Jesus 16v » Mié, 12 Ene 2005, 18:10
Si no me equivoco, va ahi:
Última edición por
Jesus 16v el Dom, 19 Feb 2006, 16:09, editado 1 vez en total.
Mi Calibra
(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 18:11
Muchas gracias Cali 16V.
Se nota mejoría con ese apaño? No es dificil hacerlo al modo "brico"
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 18:13
Y por cierto, el tubo en cuestión no es muy estrecho? o solo lo parece en la foto?
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084 Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Mensaje
por Jesus 16v » Mié, 12 Ene 2005, 18:17
Creo que lo que mejora, es que reduce las curvas tan restrictivas respecto al de serie y por lo tanto el flujo de aire se desplaza mejor, no creo que se note mucha mejora con eso solo, pero sumado a una Toma Ram y demas mejoras, granito a granito algo tiene que notarse
Mi Calibra
(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 18:19
Si lo que hace es mejorar el flujo de aire, ¿No estaría más correcto hacerlo en curva (forma de C) que en ángulo (como el de la foto)?
Llevo tiempo esperando un "rato" libre para meterme con la toma ram, y quizas me ponga con los 2 a la vez...
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084 Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:
Mensaje
por Jesus 16v » Mié, 12 Ene 2005, 18:20
Digo yo que si empeorara no lo venderian
Mi Calibra
(Galeria)
Rezarle a San Chuck Norris
FORZA FERRARI!!!
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 18:25
Cierto es...
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870 Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti
Mensaje
por Bufon » Mié, 12 Ene 2005, 18:28
Hombre, yo diría que en curva sería mejor no? Pero de esta forma lo puede hacer cualquiera y curvado ya necesitarías alguna máquina especial para torcer tubos.
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142 Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:
Mensaje
por jesucrixto » Mié, 12 Ene 2005, 18:29
Y digo yo... no se podría hacer con el material de los mismos manguitos? Es blandito, facil de doblar...
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041 Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA
Mensaje
por OMEGA » Mié, 12 Ene 2005, 19:05
Si lo haces blandito corres el riesgo que al chupar el motor lo abolles, con lo cual disminulle el tamaño del paso del aire.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Bufon
Calibrero de pro
Mensajes: 1870 Registrado: Dom, 28 Dic 2003, 15:32
Ubicación: Donosti
Mensaje
por Bufon » Mié, 12 Ene 2005, 19:10
Claro, puede ocurrir lo que dice omega, aunque si fuese de un material más durete, aun siendo flexible... se podría probar. Yo es que de materiales no controlo mucho. A ver si alguien con mayor conocimiento nos puede iluminar.