Sería facil de fábricar, creo yo (Power Rohr)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Creo que hay unos tubos, que al tacto son medio goma medio pvc... con eso se podría intentar...
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Si io lo compre,me tardo unos 2 meses en llegar y la verdad q junto con la toma ram se nota y bastante.El cacharrito vale 60 euros mas gastos de envio...
Calibra 20SEH GT
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ahora me he dado cuenta, en mi baño estan de obras. El tubo que comentaba es el del desague de la ducha. No se abolla, pero se dobla, ¿Alguien sabe de q material es eso?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Puede ser polipropileno creo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Jajajajaja, menudo palabro. Mañana cuando vengan a la obra les pregunto. Seria un tubo idoneo para usarlo para este brico.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

PVC ????

Yo creo que ese escalon no debe de ser todo lo bueno que se podría ser. Mejor con respecto al de goma....es posible...pero mejor que un conducto más "aerodinámico" no creo.

hay unos tubos amarillos que utilizó Tropic si mal no recuerdo. Eso podría estar bien.
PD: la fuerza de succión es grande, pero tener en cuenta que los filtros son de papel y no se abollan ni deshacen. Asi que no creo que eso sea preocupante jejejeje.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Con los tubos que usó Tropic para la toma ram pasaria lo mismo que con lo que viene de serie. (si te refieres a eso), que la superficie al no ser lisa tiene menos capacidad de "dejar correr el aire" que es lo que buscamos en este caso.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

jesucrixto escribió:Con los tubos que usó Tropic para la toma ram pasaria lo mismo que con lo que viene de serie. (si te refieres a eso), que la superficie al no ser lisa tiene menos capacidad de "dejar correr el aire" que es lo que buscamos en este caso.
Esos tubos son muuucho mas lisos que el de serie tengo entendido. Barato barato seguro que es, ademas ten en cuenta que ese flexible de goma está para que el motor pueda bascular con respecto a la caja del filtro, que está atornillada al chasis.

Saludos
Isma
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:Con los tubos que usó Tropic para la toma ram pasaria lo mismo que con lo que viene de serie. (si te refieres a eso), que la superficie al no ser lisa tiene menos capacidad de "dejar correr el aire" que es lo que buscamos en este caso.
Il mio tubo e liso po dentro, andiamo bambino! :D

Lo unico que es jodido de domar, y ademas, el diametro de salida del caudalimetro y el de entrada del acelerador no es el mismo, apaño tocan ;)

Un saludo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ah, me habia equivocado de tubo, pensé que era de ese que usan en las obras para meter cables. Perdonnn!!!
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No me acuerdo del nombre exactamente, que lo tiene, pero este tubo se usa para canalizaciones de gases. Lleva un alma espiral de plastico duro que le da una resistencia del copon. Y es liso por dentro, bueno, justo las ondulaciones que provoca el alma de la espiral. Ya lo veras esta semana ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Ok. Tengo unas ganas de meterme en obras que no te lo puedes ni imaginar...... :twisted: :twisted:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esas pequeñas ondulaciones internas del tubo amarillo son beneficiosas en tramos curvos, revigorizan la capa límite y ayudan al flujo a tomar la curva :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tiefer
Calibrero Bronze
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 26 Jul 2004, 01:55
Ubicación: Durango (EH)

Mensaje por Tiefer »

Buenas, en la empresa donde yo trabajo se hace ese tubo y se llama TPC-Demac (otras empresas lo llamaran de otra forma), el exterior es de polietileno de alta densidad, y el interior varia dempendiendo del diametro. Os puedo decir que es bastante mas rigido (y pesado) que el tubo corrugado normal. Se suele usar para canalizacion de cables electricos, fibra optica, etc... para gases, que yo sepa, en esta empresa no se hacen.

Hay que tener cuidado con las temperaturas ya que si no recuerdo mal, su temperatura maxima de trabajo ronda los 85-90º.

Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

el exterior es de polietileno de alta densidad, y el interior varia dempendiendo del diametro
Con esto que dices no se si sera el mismo.... El que yo he usado es del mismo material por dentro y por fuera. Lo unico que lleva que no es "goma amarilla" y que le da esa rigidez tan cabrona es un alma de plastico duro blanco en espiral en la pared del tubo, dentro de ella, es decir, no llegas a tocar ese alma porque va embutida en la pared del tubo.


Respecto a las temperaturas, ahi ahi andaria, pero teniendo en cuenta que por dentro circula un gran volumen de aire, las piezas metalicas en contacto con el tubo libran por debajo de esas temperaturas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

seguro que gana el coche 10CV con eso :lol: :lol: :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿10 pencos? Imposible con un mod tan sencillito. Pero every bit counts :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:¿10 pencos? Imposible con un mod tan sencillito. Pero every bit counts :wink: .

every BIT es una cosa, PERO ESO....

yo no sé nada de macánica, pero la mejor forma de probar todo eso en haciendo carreras one-to-one en la próxima quedada.


Soy realmente excéptico en todos esos mods...


La unica forma de ganar potencia a saco, es aflojando la mosca...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La unica forma de ganar potencia a saco, es aflojando la mosca...
Frases como ésta hacen frotarse las manos a los de las tiendas 'tuning' :lol: .

La única forma de ganar potencia a saco es aumentar la eficiencia volumétrica, o la cilindrada, o ambas cosas. Esto puede costar mucho o poco, según como nos lo montemos.

El finstro Vipercross cuesta una pasta y nos quedamos igual o peor.

Una toma RamAir cuesta perra y media, y se nota :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió: Frases como ésta hacen frotarse las manos a los de las tiendas 'tuning' :lol: .

Ahora me acabo de enterar que en las tiendas tuning preparan los motores de los coches, será en MAD..

por cierto, se puede aumentar la potencia del coche sin subir la cilindrada, pq el SEH y el C20NE son ambos 2.0i, no?



Saludos
Responder