Consumo de aceite
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Consumo de aceite
En el CDV ya se pisparon, viendo la gráfica, que el coche consumía un pelín de aceite.
Yo le he medido un consumo de 1 litro cada 5.000 km. Lo he rellenado con el mismo aceite que me echaron, 15W40. No obstante, parte de ese aceite me lo está tirando al suelo por alguna fuga que debe de tener en algún sitio, ya que en los ocho meses que llevo con el coche me ha dejado mancha en la plaza de garaje.
¿Cómo andan de consumo de aceite vuestras máquinas? Me interesa especialmente saber de los V6eros, claro.
¿Habeis notado diferencias de consumo (de aceite) según la calidad del mismo? Por ejemplo de echar sintético a mineral, etc. Voy a cambiarle el aceite de nuevo próximamente y puede que pida una graduación diferente.
Yo le he medido un consumo de 1 litro cada 5.000 km. Lo he rellenado con el mismo aceite que me echaron, 15W40. No obstante, parte de ese aceite me lo está tirando al suelo por alguna fuga que debe de tener en algún sitio, ya que en los ocho meses que llevo con el coche me ha dejado mancha en la plaza de garaje.
¿Cómo andan de consumo de aceite vuestras máquinas? Me interesa especialmente saber de los V6eros, claro.
¿Habeis notado diferencias de consumo (de aceite) según la calidad del mismo? Por ejemplo de echar sintético a mineral, etc. Voy a cambiarle el aceite de nuevo próximamente y puede que pida una graduación diferente.
No se si te serviar, pero yo se que mi turbo suda algo de aceite por el carter (dicen que habitual en estos motores). Se forma una gota cada 40 minutos o asi, por ahora solo vigilo el nivel de aceite y yasta. Elf competitcion 10w40 que es lo que le ponia el dueño anterior.
Por otra parte, tengo entendido, que si cambias a un aceite mas acuoso (teniendo el primer numero menos, osease, 10w40, 5w40 o 0w40), te sudara mas aceite, y si en cambio pone suno mas denso, por ejemplo 20w40 (creo que es semi-sintetico) gastara menos aceite, pero sera Malo para tu motor, puede llegar a se muy malo.
Creo que alumno tenia algun problemilla con la junta del carter, habla con el.
Por otra parte, tengo entendido, que si cambias a un aceite mas acuoso (teniendo el primer numero menos, osease, 10w40, 5w40 o 0w40), te sudara mas aceite, y si en cambio pone suno mas denso, por ejemplo 20w40 (creo que es semi-sintetico) gastara menos aceite, pero sera Malo para tu motor, puede llegar a se muy malo.
Creo que alumno tenia algun problemilla con la junta del carter, habla con el.
Con un aceite más fluido en frío me imagino que aumentará la merma (no el consumo) por los sitios donde tenga fuga.
Sin embargo, los primeros DTi de Opel se bebían aceite como camellos. debido, parece ser, al uso de lubricantes de calidad inadecuada (aceites PELO). El problema se solucionaba con tan sólo cambiar de aceite a uno de la calidad requerida por el motor. Me pregunto si en mi coche pudiera ocurrir algo similar.
Aun así, tampoco veo excesivo un consumo de 1 litro cada 5.000 km. Pero vaya, que me gustaría evitarlo o minimizarlo en la medida de lo posible.
Sin embargo, los primeros DTi de Opel se bebían aceite como camellos. debido, parece ser, al uso de lubricantes de calidad inadecuada (aceites PELO). El problema se solucionaba con tan sólo cambiar de aceite a uno de la calidad requerida por el motor. Me pregunto si en mi coche pudiera ocurrir algo similar.
Aun así, tampoco veo excesivo un consumo de 1 litro cada 5.000 km. Pero vaya, que me gustaría evitarlo o minimizarlo en la medida de lo posible.
-
- Master Calibreitor!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el mio tira mas desde que uso Mobil1 0-40W
pero eske este es mas liquido que el que usaba antes
en el malaga en cambio ahora le echo 20-50W y me tira mucho menos y tengo mejor compresion
antes en los dos echaba 10-40W
los dos tiran aprox 1 litro entre cambios, 5000-7000 Km aprox
pero eske este es mas liquido que el que usaba antes
en el malaga en cambio ahora le echo 20-50W y me tira mucho menos y tengo mejor compresion

antes en los dos echaba 10-40W
los dos tiran aprox 1 litro entre cambios, 5000-7000 Km aprox
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola.
A mi V6 antes de la rotura de la correa de distribucion no consumia nada, se hacia los 10.000Km del cambio sin rellenar. Pero ahora despues de la rotura y sin me cambiaran las guias de valvulas, me consume aproximadamente 1 litro cada 4.000 km. Y como nota, a mi tambien me dijeron en el CDV que me aparecia consumo de aceite en la grafica a aprtir de 3.000 rpm.
Saludos.
A mi V6 antes de la rotura de la correa de distribucion no consumia nada, se hacia los 10.000Km del cambio sin rellenar. Pero ahora despues de la rotura y sin me cambiaran las guias de valvulas, me consume aproximadamente 1 litro cada 4.000 km. Y como nota, a mi tambien me dijeron en el CDV que me aparecia consumo de aceite en la grafica a aprtir de 3.000 rpm.
Saludos.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Mi coche suda por los balancines y el carter, no llevo contabilizado el gasto de aceite pero creo q en unos 13mil km ha chupado un litro y pico, puede q dos, por ahi andara. Estas cosas no hay q apretarlas mas de la cuenta para q no suden, se pueden cambiar las juntas del carter y de los balancines, dar unte para sellar (con cuidado) y asi puede aguantar sin fugar, pero la gente dice q al poco de hacerlo vuelve. Q vuelva a hacerlo no kita para q este bien cambiarle las juntas estas, ademas si no keremos hacerlo nosotros, son de las pocas operaciones q hacen relativamente baratas en la Opel. A la larga... me da q todos estos motores fugan algo. No se si Mikel lo ha reconocido publicamente pero su turbo... sisi, su turbo tiene una microfuga de aceite tambien. Yo llevo 10W60.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Contactar:
A mí me resulta un fastidio estar pendiente de rellenar el aceite. Aunque no es muy a menudo.
El Ascona 20NE que tenía no consumía nada de aceite, dentro de lo que se puede apreciar a ojímetro.
Creo que voy a darle un intento a un buen sintético esta vez. Si no disminuye el consumo voy a seguir echándole mineral, sería tontería echarle aceite del caro para que lo tire o lo queme.
El Ascona 20NE que tenía no consumía nada de aceite, dentro de lo que se puede apreciar a ojímetro.
Creo que voy a darle un intento a un buen sintético esta vez. Si no disminuye el consumo voy a seguir echándole mineral, sería tontería echarle aceite del caro para que lo tire o lo queme.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Queridos amigos, todos los motores de explosion y alternativos consumen aceites per se. El hecho de que la varilla marque lo mismo no implica que no consuma aceite.
Farrucu, cuantos Km tiene tu coche? Es muy probable que las guias de valvulas permitan un paso de aceite a la camara de explosoin del deseado, y recuerda que un coche muy kilometrado, permitira tambien consumo por el paso de aceite carter-camara.
Lo de las fugas, si es rezumido (gota cada 40 min, no creo que sea demasiado importante) pero si encharca, pues a buscarlas y solucionarlas. Cuando compree el cali rezumia por la juanta del distribuidor, la del carter y por un reten del cigueñal.
En cuanto al aceite, cuanto mas denso, menos meará/consumirá (como dice Telvm); prueba con un 5W 50
Farrucu, cuantos Km tiene tu coche? Es muy probable que las guias de valvulas permitan un paso de aceite a la camara de explosoin del deseado, y recuerda que un coche muy kilometrado, permitira tambien consumo por el paso de aceite carter-camara.
Lo de las fugas, si es rezumido (gota cada 40 min, no creo que sea demasiado importante) pero si encharca, pues a buscarlas y solucionarlas. Cuando compree el cali rezumia por la juanta del distribuidor, la del carter y por un reten del cigueñal.
En cuanto al aceite, cuanto mas denso, menos meará/consumirá (como dice Telvm); prueba con un 5W 50
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ME imagino que vistos los consumos de aceite es mas facil que pierdas la mayor parte a que lo consumas, es un engorro todo lo relacionado con el aceite tanto mirar el nivel limpiar las perdidas, espero que puedas corregir esas molestas perdidas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Farrucu, segun he entendido, llevas aceite mineral?!?!?! Tampoco es cuestion echarle el mas caro, pero yo con los ojos cerrados me pasaba al sintetico 100% ya mismo, al fin y al cabo, el aceite es algo fundamental en un motor, mas vale curarse en salud desde lo antes posible y echarle algo de calidad. Lo digo x si aceptas el consejo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
El aceite mineral cumple perfectamente para lubricar el motor. El sintético tiene una ventaja muy grande sobre el mineral, y es que dura más sin degradarse. Pero si hay que renovar el aceite cada poco porque se lo bebe o lo tira, echar sintético es tirar el dinero.alumnoeuiti_ss escribió:Farrucu, segun he entendido, llevas aceite mineral?!?!?! Tampoco es cuestion echarle el mas caro, pero yo con los ojos cerrados me pasaba al sintetico 100% ya mismo, al fin y al cabo, el aceite es algo fundamental en un motor, mas vale curarse en salud desde lo antes posible y echarle algo de calidad. Lo digo x si aceptas el consejo.
Adu, mi coche tiene ahora 115.000 km, no creo que el consumo de aceite venga por el exceso de kilometraje.
- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
Farrucu, que te cuesta una garrafa de 4l de mineral? No me creo que la diferencia sea como para no usar sintetico. Un mobil1 "barato", 5W50, cuesta 26/28 €, en oferta incluso menos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Cuidadín Herr Farrucu que el aceite mineral es claramente peor que el sintético y los desgastes aumentan.
Los motores con muchos km. suelen tirar bastante más aceite por juntas añejas (especialmente la del cárter) que el que queman por retenes o guías de válvula añejos. Lo mejor para que no tire, juntas nuevas. Lo mejor para que no queme, retenes de válvula nuevos (las guías son más peliagudas).
Los motores con muchos km. suelen tirar bastante más aceite por juntas añejas (especialmente la del cárter) que el que queman por retenes o guías de válvula añejos. Lo mejor para que no tire, juntas nuevas. Lo mejor para que no queme, retenes de válvula nuevos (las guías son más peliagudas).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)