Hola gente, keria cambiarle los neumaticos al cali pero no tengo npt idea sobre marcas. Alguien me puede aconsejar sobre esto? cuales son los mejores, los mas economicos y los mas duraderos?
gracias.
Hay un hilo donde se habla de gomas por ahi, no? Hilo reciente digo xq por lo demas... esta hablado el tema. Yo, DUNLOP y para mas señas, SP Sport 9000, por ahora van bien.
Mi experiencia:
Neumáticos originales (de serie):
4 x Continental Sport Contact 205/55 R15 87V
Muy chulas, perfil muy bajo.
Duración: 30.000 Kms.
Desgaste: 90%
Primer cambio: 30.000 Km
4 x Pirelli P6000 205/55 R15 87V
Perfil alto y muy caras.
Duración: 75.000 Kms.!!!
Desgaste: 80% en las cuatro.
Segundo cambio: 105.000 Kms.
4 x Bridgestone Potenza RE720 205/55 R15 88V
Perfil medio.
Cambio cuatro amortiguadores: Monroe duros
Duración:30.000,00 kms
Desgaste:
90% en delanteras
60% en traseras (entablilladas. La izquierda más que la derecha)
Último cambio: 135.000 Kms.
4 x Bridgestone Potenza RE720 205/55 R15 88V
Perfil medio.
Cambio amortiguadores traseros : Monroe duros
110 Eur cada una.
Es que estoy viendo que el precio por kilómetro es más o menos fijo. Yo calcé decentemente (creo) mi coche por 200 euros (Toyo Proxes 1S), pero los zapatos de alante me duraron 10k km. IMHO, se agarran muy bien, pero me gustaría experimentar con otras cosas. Abro ojos y oídos de cara a estrenar zapatos la próxima temporada. Vamos, que ya estamos en Enero, casi no queda invierno!
Mi experiencia:
Neumáticos originales (de serie):
4 x Continental Sport Contact 205/55 R15 87V
Muy chulas, perfil muy bajo.
Duración: 30.000 Kms.
Desgaste: 90%
Esas mismas me traia a mi, muy buenas, me duraron mas o menos lo mismo, pero las traseras aun las tengo guardadas de recuerdo, no me di cuenta de cambiarlas de alante a atras a tiempo y las deje asi, cambie las 4 y las traseras como aun tenian unos cuantos km por hacer me las lleve, en el garaje de recuerdo. Ahora calzo unas Michelin Pilot Exalto, muy buenas tammbien, en mojado una pasada, en seco un poco mas ruidosas que las que traia.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Las Exalto son las unicas ruedas que he probado que desaconsejaria
Ciertamente se agarran bien en mojado. Pero no duran un suspiro, ademas cuando las cambié estaban completamente deformadas. Y son ruidosas.
Eagle F1 o P6000, en ese orden
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...