para los turberos sabiais que........
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
para los turberos sabiais que........
pues he leido un articulo de revista de motor(coche actual),que el turbo cuando se frena no manda traccion a las ruedas traseras para que el abs no se vuelva loco....
eso es asin.....
lo sabiais.....
vaya sistema mas cutre de traccion no?,porque vas en una curva un poco pasao y cuando necesitas la traccion atras no te funciona si frenas a la vez
eso es asin.....
lo sabiais.....
vaya sistema mas cutre de traccion no?,porque vas en una curva un poco pasao y cuando necesitas la traccion atras no te funciona si frenas a la vez
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: para los turberos sabiais que........
Pues yo este punto lo veo logico y lo he leido en varios 4x4 de otras marcas.tonios escribió:pues he leido un articulo de revista de motor(coche actual),que el turbo cuando se frena no manda traccion a las ruedas traseras para que el abs no se vuelva loco....
De todas maneras si estamos frenando no hay traccion que valga en las ruedas, y en el momento que dejemos de frenar se vuelve a conectar el 4x4.
Saludos
Frenar es exactamente aplicar par negativo a las ruedas. Cuando aceleras, aplicas par positivo.
Si es ventajoso disponer de AWD en tracción, también debe serlo en retención.
Yo creo que la causa de que desembrague el tránsfer hay que buscarla en autoprotección. Los quattro de Audi con Torsen no desconectan aunque frenes.
Si es ventajoso disponer de AWD en tracción, también debe serlo en retención.
Yo creo que la causa de que desembrague el tránsfer hay que buscarla en autoprotección. Los quattro de Audi con Torsen no desconectan aunque frenes.
Es correcto lo que comentas farrucu, pero hay un caso muy chungo para la frenada y es que en una frenada brusca si bloqueas las dos ruedas de un mismo eje y el 4x4 esta conectado, automaticamente y sin mirar el agarre del otro eje este tambien se bloqueara. Incluso si entrara el ABS y no bloqueara, pero frenara a tirones (ABS), el otro eje realizaria estos mismos tirones.
Creo que en los coches que llevan tracion total permanente, habran solucionado este problema, pero como, no, lo se.
Saludos
Creo que en los coches que llevan tracion total permanente, habran solucionado este problema, pero como, no, lo se.
Saludos
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Eso ya lo sabiamos... q desconecta el envio de movimiento a la parte de atras, entre otras cosas xq si tocara frenar en curva y llevaras el 4X4, te irias al garete, hay un puñado de eskemas donde vienen q trayectoria describirias con y sin 4X4 en la frenada, lo q comenta ManoloV6, podria hacer un trompo enorme hacia el interior o salirse totalmente. Ademas asi se evita q el diferencial este cargado de aceite y en posicion de transmitir y este recibiendo una frenada, esto creo q no vendria nada bien al famoso diferencial viscoso (transfer). Al pisar el freno en frenadas superiores a Xkm/h--->0km/h siempre se desengrana, creo q esos X son unos 20km/h, creo.
Echadle un vistazo a esto q ya se ha hablado:
viewtopic.php?t=2774&start=30
Un cordial saludo.
Echadle un vistazo a esto q ya se ha hablado:
viewtopic.php?t=2774&start=30
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 18 Ene 2005, 16:24, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
No pretendo que haya lecturas ocultas en lo que escribo. Lo que estoy diciendo precisamente es que los Torsen no necesitan desacoplarse en frenada. En mi opinión, un Torsen es mejor por el hecho de que no necesita mantenimiento.Marc escribió:¿Estás dejando entrever que el sistema de 4x4 del calibra turbo es mejor que el QUATTRO de AUDI?farrucu escribió: Yo creo que la causa de que desembrague el tránsfer hay que buscarla en autoprotección. Los quattro de Audi con Torsen no desconectan aunque frenes.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El sistema 4x4 de las fieras se desconecta al tocar el freno de pie por encima de 16-24 km/h. Para la mayoría de conductores esto es positivo porque el coche no da tanto susto frenando fuerte en curva. Para los muy muy guerrilleros es una pequeña desventaja, porque impide emplear 'la técnica finlandesa' tangenteando el límite
.
El Torsen (TORque-SENsing, que se inventó para que los tractores que remolcaban los monstruosos transportes C-5 Galaxy de la USAF dejaran de patinar de una puñetera vez
) es el mejor sistema para un diferencial central 4x4. También es el más costoso.
Los diferenciales viscosos o 'Ferguson' (inaugurados con el Jensen FF Interceptor) como el del Cali Turbo son más simples y baratos (más para pobres si quieren vuecencias
), pero cumplen bastante bien con un mínimo de mantenimiento.

El Torsen (TORque-SENsing, que se inventó para que los tractores que remolcaban los monstruosos transportes C-5 Galaxy de la USAF dejaran de patinar de una puñetera vez

Los diferenciales viscosos o 'Ferguson' (inaugurados con el Jensen FF Interceptor) como el del Cali Turbo son más simples y baratos (más para pobres si quieren vuecencias

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
SRG, si me das las señas de la pagina donde has visto eso y si nadie mas se ofrece voluntaria a escribirles por ti... yo les escribo. Pero ya te digo, tienes q mandarme un privado con lo q kieres q les ponga, en referencia a q articulo y donde lo has visto y tal, OK? Por lo demas tranki.
El diferencial TORSEN, lleva tanta movida electronica como el viscoso de serie del calibra? Lo digo por la desconexion en frenadas, por la centralita 4X4, etc... Supongo q no llevara todo el entramado de cables y acumuladores de presion del habitual?
Mystique, el cheko tiene un V6 4X4 y el 4X4 es permanente, TELVM no se si habras leido el hilo q abrio en general, ha omitido el TC y utiliza ese boton como conexion y desconexion del 4X4, pero manual. El 4X4 no se desengrana al frenar si no lo desenchufas tu. Lo malo es q lo compro ya hecho aftermarket asi a un suizo, o por lo menos, el proyecto se lo hicieron en suiza.
Un cordial saludo.
El diferencial TORSEN, lleva tanta movida electronica como el viscoso de serie del calibra? Lo digo por la desconexion en frenadas, por la centralita 4X4, etc... Supongo q no llevara todo el entramado de cables y acumuladores de presion del habitual?
Mystique, el cheko tiene un V6 4X4 y el 4X4 es permanente, TELVM no se si habras leido el hilo q abrio en general, ha omitido el TC y utiliza ese boton como conexion y desconexion del 4X4, pero manual. El 4X4 no se desengrana al frenar si no lo desenchufas tu. Lo malo es q lo compro ya hecho aftermarket asi a un suizo, o por lo menos, el proyecto se lo hicieron en suiza.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- PACOCORTES
- Calibrero Bronze
Re: para los turberos sabiais que........
SISTEMA DE TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS 4-3tonios escribió:pues he leido un articulo de revista de motor(coche actual),que el turbo cuando se frena no manda traccion a las ruedas traseras para que el abs no se vuelva loco....
eso es asin.....
lo sabiais.....
Toma compi para que veas en si, la funcion de frenado, un saludo
SEGURIDAD QUE FRENA
Por primera vez, un nuevo tipo de sistema de seguridad ha sido integrado en este diseño de tracción a las cuatro ruedas.
Cuando la cerradura(esclusa) de freno ocurre sobre superficies del camino con los coeficientes que se diferencian de fricción a la izquierda y lados de vehículo de mano derecha, por ejemplo secar el asfalto sobre un lado y suciedad o grava del otro lado, los vehículos de tracción a las cuatro ruedas de esta gama de tamaño pueden el viraje como, debido al sistema, ellos muestran la influencia mutua de las hachas(los ejes) causadas por ejemplo por la tracción a las cuatro ruedas rígida y ellos no tienen ningún ABS. El vehículo conecta es el propio eje cuando los frenos son aplicados.
Sobre el Turbo Calibra 4x4, un hydraulically controló el embrague de multidisco, que es integrado en la caja de transferencia, guardias contra tales situaciones conductores; p. ej. el eje delantero y de reverso separado cuando la tracción a las cuatro ruedas sería desventajosa.
En velocidades de vehículo encima de 25 kilómetros/h, el tren de engranaje son separados y la tracción a las cuatro ruedas soltada dentro de una fracción de un segundo cuando el pedal de freno es actuado, hasta en las temperaturas más bajas.
Esto significa(piensa) que la dirección de vehículo deja la conveniencia constante y ABS garantizada sin contratar otros sistemas.
Llave de Ilustración:
Un Principio de frenado.
Vehículo de B con tracción a las cuatro ruedas y retirada de eje de reverso (mediante embrague de multidisco).
C Vehículo sin retirada de eje de reverso.
La figura(El número) 4-3 muestra el frenado (con B) y sin (C) la retirada de eje de reverso y con el diferir superficies del camino.
OTROS RASGOS DE TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS
1. a no ser que los frenos sean aplicados en velocidades de vehículo debajo de 25 kilómetros/h, la tracción a las cuatro ruedas puede permanecer prometida(ocupada).
2. la tracción a las cuatro ruedas es también totalmente eficaz cursando.
3. cuando el vehículo es inmóvil, la tracción a las cuatro ruedas es soltada.
4. el vehículo puede ser levantado, desviado o remolcado sobre un eje.
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.